Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Después del halving de Bitcoin el 12 de mayo, los traders generalmente esperan que el valor de la criptomoneda mejor posicionada por capitalización de mercado descienda. Según un enfatizado analista on-chain, la presión de venta puede provenir de los exchanges de criptomonedas.

En este sentido, según la reciente herramienta, Estados Unidos ocupa el segundo lugar con 7,25%, seguido de cerca por Rusia y Kazajstán con 6,90% y 6,17% respectivamente. Excepto Malasia e Irán, el resto de las naciones aportan a la minería de Bitcoin con menos del 1%.

El sábado 02 de mayo a medida que la pandemia de coronavirus seguía desarrollándose y hay señales de que las cuarentenas empezaban a levantarse con lentitud en Europa, todos los ojos de la comunidad cripto regresaron al halving de Bitcoin . El evento estaba a solo 10 días, y el valor de Bitcoin parecía estar actuando en consecuencia, al haber subido un increíble 23%, para llegar a un máximo mensual de más de 9,400 dólares a principios de esta semana. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin era de USD 163,602,397,587.

«Los exchanges probablemente empezarán a vender sus reservas de criptoactivos compuestos por tarifas comerciales», mencionó Willy Woo. Willy Woo es cofundador de Hypersheet. Por lo general, los exchanges reciben tarifas comerciales en forma de criptomonedas y las venden para cubrir los valores operativos.

Teniendo en cuenta que el mercado de exchanges de criptomonedas genera 1,200 BTC al día a partir de tarifas, equivalentes a USD 11,6 millones, puede ralentizar la tendencia alcista de Bitcoin.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Después del halving de Bitcoin, los mineros van a generar la mitad del BTC que solían hacer en los últimos cuatro años.

A su vez, «Nos aproximamos a la resistencia de la línea de tendencia superior a la vez que empieza el próximo halving de $BTC. Espero enormes fuegos artificiales y la explosión de este triángulo simétrico masivo de 2 años. Ya tocamos esa resistencia unas cuantas veces».

Entradas históricos de los mineros de Bitcoin. Fuente: Blockchain Diariamente, las entradas de los mineros decrecerán de 1,800 BTC a 900 BTC, según estimaciones acercadas publicadas por Woo, que cuando las entradas de los mineros sean reducidos a la mitad, la área minera va a ganar aproximadamente un 33% menos de BTC que el mercado de exchanges de criptomonedas. Como tal, el peligro de una venta masiva posterior al halving proviene de los exchanges más que de los mineros.

Por otra parte, su plataforma es de código abierto, descentralizada y programable. «Otros desarrolladores puedan usarla para crear nuevas aplicaciones Blockchain, generando así un gigante ecosistema de innovación», permite la.

Después de este 2020, los mineros dejarán de ser los mayores comerciantes de Bitcoin. Va a ser el amanecer de los exchanges de criptomonedas como los comerciantes líderes. La mayor presión de venta sobre Bitcoin pronto va a ser de los exchanges que venden sus tarifas de BTC cobradas en fiat.

El volumen de intercambio de Bitcoin sigue incrementando mientras que las entradas mineras caen. Fuente: Skew

Ha hecho hincapié en que el término «presión de venta» a menudo se utiliza incorrectamente en el mercado de criptomonedas. Los pedidos se parean entre sí, cuando los traders individuales venden o adquieren Bitcoin en el mercado cambiario. Es difícil categorizar operaciones tales como volúmenes de adquisición o venta.

En cambio, ha señalado que hay dos fuentes principales de ventas que afectan el mercado: los mineros y los exchanges.

En particular, algunos especialistas esperan que América del Norte vea un incremento de su participación dado que brindan fuentes de energía económica y renovable.

El analista mencionó:

Solo hay dos presiones de venta sin igual en el mercado. Mineros que diluyen la oferta y venden en el mercado, este es el gravamen oculto a través de la inflación monetaria. Y los exchanges que gravan a los traders y venden en el mercado.

Pero, algunos alegan que es posible que el mercado esté incluyendo el valor a causa de la presión de la conversión de las tarifas del exchange a dinero efectivo.

«Todos los principales exchanges de criptomonedas ya venden un gran porcentaje de sus tarifas en efectivo a través del mercado o con un plan a largo plazo», ha declarado El conocido inversor de Bitcoin I am Nomad.

Es probable que el mercado ya esté apreciando la conversión de tarifas en efectivo, reduciendo la probabilidad de que ocasione una tensión en el mercado.

El inversor mencionó:

No es posible que imponga una fuerte presión sobre la tendencia del valor de Bitcoin después del halving, si los exchanges de criptomonedas transforman incesantemente sus tarifas en efectivo de modo regular.

Fonte: CoinTelegraph

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mercado 0 0 NONE 8 el mercado: 7, el mercado cambiario: 1
2 exchanges 0 0 NONE 6 los exchanges: 6
3 Bitcoin 0 0 PERSON 5 Bitcoin: 5
4 esto 0 0 NONE 5 Esto: 1, (tacit) esto: 4
5 mineros 0 0 NONE 5 los mineros: 3, Mineros y: 2
6 halving 0 0 NONE 4 el próximo halving: 1, el halving: 3
7 tarifas 0 0 NONE 4 sus tarifas: 1, tarifas comerciales: 2, tarifas: 1
8 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 900 BTC: 1, 1,200 BTC: 1, BTC: 1
9 mineros y 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Mineros y): 3
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El halving de Bitcoin va a hacer que los mineros ya no sean los mayores comerciantes de BTC
>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es mejor minar o comprar Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El halving de Bitcoin tiene una nueva fecha después de que la minería de la criptomoneda alcanzó los 627 mil bloques – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin puede beneficiarse en los países exportadores de petróleo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el precio de Bitcoin al cierre de 2020? – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El histórico precio negativo en los futuros de petróleo de WTI apenas hace temblar el precio de Bitcoin – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin prueba los USD 6.8K en medio de la advertencia de que el petróleo Brent se hará negativo – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina: ¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin sugiere que el precio de BTC caerá y que el halving ya está cotizado en su precio – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta un 10% hasta los 7,700 dólares – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cree la comunidad de criptomonedas que el efecto del halving de Bitcoin ya está incluido en el precio? – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El empujón prehalving de BTC entra en juego mientras el precio de Bitcoin sube hacia los USD 8,000 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se mantiene cerca de los picos de 7 semanas en USD 7.8K mientras aumenta el volumen de futuros – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ya se ha recuperado al 100% de los mínimos de USD 3.7K, desacoplándose de las acciones – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas pronostican alzas para el precio de Bitcoin – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin muestra los 3 signos cruciales de una clásica trampa para alcistas – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones técnicas clave por las que es probable que un repunte del precio de Bitcoin hasta al menos 8,000 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>Las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving de Bitcoin – (CriptoTendencia)