Por: SentiLecto

La minería de Bitcoin sigue incrementando después del exitoso halving del 11 de mayo, pero la creciente concentración de la industria podría socavar la «democratización del hashrate», según una presentación del panel en la Cumbre de Minería e Inversiones de este año.

Planeada por Matrixport y patrocinada por Bitmain, el Mining and Investment Summit 2020 se festejó prácticamente el martes por la mañana, reuniendo a las «empresas líderes en los campos de la minería de criptomonedas y los servicios financieros de activos digitales». En una presentación titulada “Llevando la minería de Bitcoin a un mercado más extenso”, Thomas Heller de HASHR8, que ha indicado que el mercado está experimentando una «disminución en el suministro de ASIC», con un «gran grupo de mineros ansiosos que buscan adquirir», dio una actualización sobre la industria minera, incluidas las tendencias en la demanda de ASIC.  Ha indicado que los proveedores de hardware Bitmain, MicroBT y Canaan ya están recibiendo pedidos para marzo a julio de 2021.

Al comentar sobre la llamada crisis de suministro de Bitcoin, la presentación de Heller ha indicado:

La apuro por acopiar Bitcoin por parte de institutos y corporaciones ha aportado a un incremento en las entradas mineras que, a su vez, ha causado un incremento en la demanda de mineros ASIC nuevos y de segunda mano. Los grandes mineros están incrementando sus operaciones en medio de la carencia de suministro de Bitcoin y buscan traer la mayor cantidad de hashrate probable dentro de sus fronteras.

Hace 6 días, a su vez, la cifra de entradas diarias, que incluye compensaciones en bloque y tarifas de transacción, ha sido de $21,2 millones de dólares, su nivel más alto en un año. Hace 6 meses, cuando ha alcanzado los $20,6 millones de dólares, el pico anterior ha sido. Después del evento del halving, que ha reducido las compensaciones en bloque de 12.5 BTC a 6.25 BTC, las entradas se han desplomado a poco más de $7 millones por día.

Hace 10 días, la más popular de las criptomonedas, un relevante número de mineras caducas han resucitado, el sábado 14 de noviembre como resultado del aumento del valor de. El grupo de equipos de minería de Bitcoin que volvían a la vida después de ser declarados caducos, estaba encabezado por la mítica S9 de Bitmain.

Estas tendencias podrían apartar aún más el hashrate de la industria de la democratización a medida que China sigue dominando. Dos tercios de la tasa de suministro de Bitcoin se concentran en granjas mineras con sede en China, como señala Heller.

En general, se cree que China tiene una de las tasas de equilibrio más bajas para los mineros del mundo. Hace 5 meses, costaba entre $5,000 y $6,000 extraer un Bitcoin en China, asumiendo $0.04-kwh, a partir de junio. A nivel mundial, la tasa de equilibrio de la minería de Bitcoin podría llegar a ser de hasta $8,500 dólares en algunas jurisdicciones.

Generalmente La minería de Bitcoin es estimada menos accesible para los mineros individuales a causa de los valores y recursos involucrados. A lo largo de los años, la industria minera llegó estar dominada por grupos ponderados o grupos de mineros de criptomonedas que combinan sus recursos computacionales. En los últimos 12 meses, tres grupos han representado el 45,3% del hashrate, aunque el reparto de grupos no está tan concentrada como previamente.

Parece que está ocurriendo lo opuesto en este momento, ya que los valores se aproximan a su máximo histórico.

Como objetivo desarrollar un sistema de navegación por satélite independiente, el sistema de navegación por satélite Compass es un proyecto que lleva a cabo la República Popular China y que tiene.

HASHR8 comunicó recientemente el lanzamiento de Compass, una plataforma que combina a los mineros de Bitcoin con instalaciones de hospedaje comprobadas. El objetivo de Compass es democratizar la rentabilidad de la minería y atraer a más mineros de pequeña escala al redil.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El incremento de la centralización en la criptominería ha sido uno de los puntos claves en la Cumbre de Minería e Inversiones 2020
>>>>> Los ingresos de la minería de Bitcoin alcanzan un máximo anual tras volver a los niveles anteriores al halving – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 0 0 ORGANIZATION 4 China: 3, (tacit) él/ella (referent: China): 1
2 Thomas Heller 0 0 PERSON 3 Heller: 1, Thomas_Heller de HASHR8: 2
3 gran grupo de mineros ansiosos 0 50 NONE 2 gran grupo de mineros ansiosos: 2
4 aumento 0 25 NONE 2 un aumento: 2
5 ingresos 0 20 NONE 2 los ingresos mineros: 1, los ingresos: 1
6 grupos 30 0 NONE 2 tres grupos: 1, grupos ponderados: 1
7 recompensas 30 0 NONE 2 recompensas: 1, las recompensas: 1
8 industria 15 0 NONE 2 la industria minera: 2
9 Bitmain 0 0 PERSON 2 Bitmain: 2
10 el conjunto de equipos de minería de bitcoin 0 0 NONE 2 El conjunto de equipos de minería de Bitcoin: 2