Por: SentiLecto

Bitcoin empieza una nueva semana por encima de los USD 11,000 después de un fin de semana salvaje en el que el mercado ha caído USD 1,200 en minutos. ¿Seguirá el caos?

Cointelegraph te da cinco factores que podrían impactar fácilmente en la acción del valor de Bitcoin en los próximos días.

Más que de uso, esta semana parece que será grande en términos de fenómenos de mercado específicos de Bitcoin.

En los últimos meses, hubo macrofactores que dictan la trayectoria general de los valores; el BTC/USD muestra una fuerte correlación con los mercados de valores en particular.

A su vez, rafael Schultze-Kraft ha planteado una inquietud similar. Rafael Schultze-Kraft es el director técnico de Glassnode. Al señalar los ciclos de valores históricos de BTC, mencionó:

Hace 1 mes, en la última hora, el valor de Bitcoin se aumentó por encima de los USD 10,000 para establecer un nuevo máximo mensual en los USD 10,315, el lunes 27 de julio. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin era de USD 187,101,440,585.

No obstante, después de dos semanas de una actividad mucho más volátil, Bitcoin se divorció decididamente de la acción del mercado de valores. La atención de los analistas se centra ahora en los propios traders de derivados de Bitcoin.

El lunes, los futuros de Bitcoin de CME Group han abierto notablemente más bajos que donde los han dejado el viernes pasado. El «gap» resultante en el mercado, entre USD 11,450 y USD 11,600, puede muy bien formar un objetivo de valor a corto plazo.

Como Cointelegraph comunica a menudo, Bitcoin tiene una tendencia a subir o descender para «llenar» los gaps de los futuros de CME. No obstante, aparte de este fin de semana, hay otro gap que no se llenó, esta vez mucho más bajo, entre los USD 9,660 y USD 9,930.

Para Michaël van de Poppe, analista de Cointelegraph Markets, el Sector de los USD 1,000 por encima del gap más bajo ahora era necesaria para mantenerla como soporte, USD 10,800.

«Lo más posible es que nos dirijamos al soporte que teníamos anteriormente que es el Sector alrededor de los USD 10,000, si perdemos ese soporte que es también el gap de CME», sintetizó en una nueva actualización de vídeo.

El gráfico de los futuros de Bitcoin de CME mostrando dos gaps. Fuente: TradingView

Al cierre de esta edición, con los mercados de valores abriéndose con lentitud a condiciones relativamente estables, el BTC/USD aún no había alcanzado los nuevos niveles después de haberse mantenido en los USD 11,200 en las últimas 24 horas.

Los cambios en la sensación económica global todavía tienen un influjo considerable sobre la inversión en Bitcoin. Esta semana, la atención se va a centrar en el calor entre los Estados Unidos y China, junto con las nuevas medidas de incentivo por el coronavirus de Washington.

La situación es precaria, cuando el dólar registra una caída extendida, la subida de Bitcoin en las últimas semanas llegó. A la vezlos inversores se han apresurado a irse a  refugios seguros como el oro y la plata.

La continua debilidad del USD puede llegar a formar una nueva señal alcista para la acción de los valores de Bitcoin, sea o no meramente en función de la contestación por el coronavirus.

A Bloomberg Stephen Jen, CEO de la empresa de macroinversión del Reino Unido Eurizon SLJ Capital mencionó le: «La apuesta por la moneda es principalmente una apuesta por el control relativo del virus, que no refleja la fuerza fundamental de las economías en cuestión».

Una noticia que puede tener implicaciones mucho más extensas que las meramente sociales y políticas es la estrategia del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump de prohibir la plataforma china de redes sociales TikTok.

La plataforma de video se ha convertido en el blanco del creciente conflicto entre Beijing y Washington; Trump cita inquietudes de seguridad nacional a causa de sus operaciones.

El domingo, Cointelegraph comunicó sobre por qué la proscripción de TikTok podría impactar en los mercados de criptomonedas.

Se demuestra el poder de la plataforma ya de modo acertado, una campaña publicitaria dirigida por los usuarios para revivir el patrimonio altcoin Dogecoin de la altcoin Dogecoin

La sensación del oro puede actuar como precursor de cualquier cambio en el progreso de Bitcoin. El metal precioso permanece en los niveles más altos de todos los tiempos en términos de dólares, en sendero de pasar la marca psicológicamente significativa de los USD 2,000.

«El oro subió en 8 semanas seguidas, terminando con el mayor cierre mensual de su historia. La plata también subió en 8 semanas seguidas, con su mayor cierre mensual desde abril de 2013», sintetizó el viernes Peter Schiff, agregando:

“El índice del dólar cayó por 6 semanas consecutivas, con el cierre mensual más bajo desde abril de 2018.”

La semana pasada, los analistas de Citigroup han sido menos optimistas en cuanto al XAU/USD, dando la posibilidad de que los USD 2,000 surjan a finales de año en un 30%.

«Nunca volveremos a observar BTC por debajo de $10,000″, Episodio 13. El último cap ha durado un día».

«Los inversores no deberían esperar tanto», sugerían los USD Al cierre de esta edición, 1,973.

Alcanzar los USD 12,000 durante el fin de semana devolvió a Bitcoin a la conciencia general. Los éxitos de las altcoins, particularmente los de Ether , han incrementado el interés de la prensa.

«La gente está tratando de aprovechar el momento. Todo el mercado de criptomonedas es un microcosmos de todo lo que sucede en las acciones», sintetizó el analista Mati Greenspan al Wall Street Journal.

El trader de criptomonedas Scott Melker mencionó que antes de que sucediera la caída, ha habido muchos desacuerdos bajistas. Después de una recuperación tan fuerte en un tiempo corto, el mercado en apariencia necesitaba estabilizarse de un repute sobrecalentado. Él mencionó: Como contestación, Él : Como contestación, Bill Barhydt ha revelado mencionó: «El interés de los consumidores en la criptomoneda ha modificado definitivamente». Bill Barhydt es cEO de la compañía de pagos Abra.

Agregando :

“Desde que lanzamos nuestra cuenta de intereses Abra la semana pasada, abra registró un volumen de depósitos récord. tuiteó: «El interés del consumidor en Bitcoin está definitivamente creciendo ahora».  Escuché observaciones similares de otros.”

Como Cointelegraph comunicó la semana pasada, ”

Como Cointelegraph la semana pasada, los datos de Google Trends han confirmado como del oro. comunicó: «La volatilidad de los valores había causado un incremento de la actividad de búsqueda tanto de Bitcoin». como del oro.

Gráfico del interés abierto añadido de los futuros de Bitcoin de un mes. Fuente: Skew

De vuelta a los mercados de derivados, por su parte, el creciente interés abierto y el volumen de las opciones de Bitcoin sugiere que los inversores institucionales siguen firmemente interesados en la rentabilidad a corto y medio plazo.

Bitcoin sigue peleando con las altcoins en términos de rentabilidad; Ether sigue aplastando la resistencia a largo plazo en múltiples marcos temporales.

Desde el 18 de julio, el Ether se ha recuperado más del 70% y los analistas creen que el altcoin podría observar más al crecimiento a medida que el área DeFi sigue creciendo, Bitcoin se recupera más y se espera que la actualización ETH 2.0 suceda pronto.

Cuando el comercio de tokens ERC-20 durante el apogeo DeFi ha explotado, a finales de julio, las altcoins han registrado una subida para el placer de los inversores, liderados por el ETH/USD.

Hace 2 años, Ether ha alcanzado los USD 400 durante el fin de semana, cayendo a USD 364 más altos.

Van de Poppe en su actualización agregó: «En general, Bitcoin parece menos fuerte que Ethereum».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿El mejor cierre semanal desde los USD 20,000? 5 factores a ver sobre el valor de BTC esta semana
>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Indicadores clave muestran que el interés institucional en las criptomonedas es alto y está aumentando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto en los exchanges aumenta a medida que la volatilidad de Bitcoin cae a un nuevo mínimo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tesla ‘se está comiendo el almuerzo de Bitcoin’ cuando la volatilidad realizada de BTC alcanza el mínimo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: 5 puntos destacados de la semana – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ya nunca llegará oficialmente a cero — esta es la razón – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El alto poder adquisitivo de las stablecoins podría predecir el próximo repunte de Bitcoin – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal Hash Ribbon de Bitcoin confirma «una gran corrida alcista», dice un analista – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CZ, CEO de Binance: «Bitcoin ha estado realmente estable» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Estando cerca de los 10,000, ¿está el precio de Bitcoin listo para una gran ruptura la próxima semana? – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los alcistas controlan el precio de Bitcoin incluso cuando las tasas de financiación alcanzan niveles récord – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Algunos traders de Bitcoin se vuelven bajistas, ¿Por qué $9,500 es un problema? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BNB ha tenido mejor desempeño que Bitcoin en los últimos años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Puede el precio de XRP seguir la tendencia de Bitcoin y llegar a 0.30 dólares? Observa estos niveles clave – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Los 20,000 dólares no representarán resistencia para el precio de Bitcoin, dice Max Keiser – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: De regreso a campo alcista – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La gente común y corriente está llegando a Bitcoin, dice el CEO de Digital Assets Data – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> CEO del Grupo deVere: Bitcoin es un refugio seguro en medio de la tensión política entre China y EE. UU. – July 28, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Ripple, parecen estar creando un patrón ascendente con nuevos soportes más altos – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 16 los USD: 9, USD: 6, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
2 Bitcoin 20 0 PERSON 13 Bitcoin: 12, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 Cointelegraph 0 0 ORGANIZATION 6 Cointelegraph: 4, (tacit) él/ella (referent: Cointelegraph_Markets): 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
5 gap 40 0 NONE 4 otro gap: 2, el gap: 1, El gap resultante: 1
6 mercado 0 60 NONE 3 el mercado: 3
7 fin_de_semana 0 20 NONE 3 este fin_de_semana: 1, el fin_de_semana: 1, un fin_de_semana salvaje: 1
8 altcoins 20 0 NONE 3 altcoins: 3
9 Abra 0 0 PERSON 3 Abra: 3
10 cierre 0 0 NONE 3 el cierre: 1, el cierre mensual: 1, su mayor cierre mensual: 1