Por: SentiLecto

Una relevante institución de control financiero en Rusia está desarrollando una nueva herramienta de análisis de criptomonedas para rastrear criptomonedas principales como Bitcoin y monedas de privacidad.

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa o FSB es el principal servicio de seguridad nacional de Rusia, uno de los órganos federales que se encuentra bajo la jurisdicción inmediata del Presidente de Rusia.

Según se comunica, el Servicio Federal de Vigilancia Financiera de Rusia está planificando , construir una nueva plataforma de análisis para rastrear transacciones de criptomonedas a través de inteligencia artificial, o IA. El Servicio Federal de Vigilancia Financiera de Rusia es un servicio federal que pelea el lavado y la financiación del terrorismo.

Con el nombre de «Transparent Blockchain», el nuevo sistema está diseñado para rastrear el movimiento de los activos financieros digitales e identificar a los proveedores de servicios de criptomonedas para pelear en contra de la actividad ilícita relacionada con los activos digitales, comunica la agencia de noticias local RBC el 10 de agosto.

Un consultor de los Ferrocarriles Rusos, el operador nacional de trenes de la nación, ha aplaudido el apogeo de la tecnología blockchain y ha insinuado que se podría aplicar como parte de la red ferroviaria de la nación.

Hace 1 mes, a pesar de que Rusia ha aprobado recientemente su primera legislación relevante consagrada a las criptomonedas, el banco central de la nación seguía tratando a la industria como un Sector delincuente, el martes 28 de julio.

Según el reporte, el nuevo sistema es capaz de «reducir parcialmente el anonimato» de las transacciones relacionadas con las principales monedas como Bitcoin, Ether , Omni , así como las criptomonedas centradas en la privacidad como Dash y Monero .

A su vez, otro es el capital/valor en tokens que va a permitir a los inversores participar en las reparticiones de ganancias. Aunque se lo va a adecuar también será más adecuado para los actores más grandes del mercado. El nuevo régimen de crowdfunding va a ser mucho más adecuado para pequeñas y medianas empresas o startups, como puedo juzgar ahora mismo. Tal vez inclusive sea probable mezclarlo con la tokenización.“La moneda digital es un grupo de datos electrónicos contenidos en el sistema de información […] en torno a los cuales no existe ninguna persona obligada para cada propietario de mencionados datos electrónicos”.

El ente regulador financiero puso a prueba con éxito un prototipo de sistema para pelear en contra del tráfico de drogas, como se ha comunicado. El sistema se ha desarrollado en colaboración con una relevante institución de investigación ruso, el Instituto Físico Lebedev de la Academia de Ciencias de Rusia, indica el reporte. Después de que Rusia, que la nueva ley, que se va a aprobar en enero de 2021, prohíbe el empleo de criptomonedas como Bitcoin como método de pago, aprobase oficialmente su gran anteproyecto de criptomonedas, la noticia llega poco «Sobre los activos financieros digitales». A principios de agosto, los legisladores rusos han aprobado nuevas enmiendas a la ley «On National Payment System», prohibiendo los depósitos anónimos en los principales monederos en línea como Yandex, WebMoney, PayPal y Kiwi.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El nuevo sistema de criptoanálisis de Rusia va a rastrear Dash y Monero
>>>>> Rusia está preparada para crear un nuevo régimen para valores tokenizados – August 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> La red de ferrocarriles rusos podría adoptar la tecnología blockchain – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La tecnología Blockchain está de moda una vez más – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Blockchain Summit Global 2020 se realizará el 3 y 4 de septiembre – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Blockchain puede ayudar a encontrar una cura para el COVID-19 – July 27, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Huawei llena nueva patente Blockchain – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gana intereses sobre tu Ethereum con Blockchain.com – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Huawei solicita una patente de blockchain relacionada con el almacenamiento – July 27, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva patente Blockchain para Verisign – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Criptomonedas son legales en Rusia a partir de ahora – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El Banco Central de Rusia sigue insistiendo en que las criptomonedas son «ilegales» – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Binance comprará su propio banco? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las estafas relacionadas con criptomonedas se triplican en Rusia en la primera mitad de 2020 – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DescentralizAR: Criptomonedas y dinero fiat con relación al COVID-19 – August 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Blockchain y ciudades limpias: El desafío de la tecnología – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blockchain y Banca italiana se complementan para mejorar transacciones – July 28, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El Gobierno autónomo de Aragón adjudica un contrato público mediante tecnología Blockchain – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los proyectos chinos de tecnología blockchain se unen para impulsar la adopción convencional – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Escritorio Jurídico en Perú anuncia alianza para el desarrollo de la tecnología Blockchain – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El banco estatal más grande de Rusia estaría considerando lanzar su propia stablecoin – August 04, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 3, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2
2 sistema 100 0 NONE 3 El sistema: 1, el nuevo sistema: 2
3 ley 40 0 NONE 3 la nueva ley: 2, la ley: 1
4 Servicio Federal de Vigilancia de Rusia 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Servicio_Federal_de_Vigilancia_Financiera_de_Rusia): 2, El Servicio_Federal_de_Vigilancia_Financiera_de_Rusia (apposition: un servicio federal): 1
5 Bitcoin 0 0 PERSON 2 Bitcoin: 2
6 informe 0 0 NONE 2 el informe: 2
7 tokens 0 0 NONE 2 tokens: 2
8 uno de los órganos federales 0 0 NONE 2 uno de los órganos federales: 2
9 el banco central de el país 0 70 NONE 1 el banco central de el país: 1
10 el lavado y la financiación de el terrorismo 25 35 NONE 1 el lavado y la financiación de el terrorismo: 1