Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El valor de Bitcoin ha incrementado un 5.6% en las últimas 12 horas, quebrando claramente el rango de resistencia de USD 6,800 a USD 7,000 por primera vez desde su caída a USD, que un analista técnico conocido como Nunya Bizniz mencionó que, en un marco de tiempo más alto, la tendencia del valor de Bitcoin está demostrando un triángulo ascendente claro, 3,600 el 12 de marzo. «Se está formando un patrón de ruptura de manual», sugieren las últimas El fuerte impulso ascendente de Bitcoin y su repunte en las últimas tres semanas.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

El nivel de resistencia de USD 8,500, que el enfatizado trader PentarhUdi vaticinó a principios de marzo para actuar como un tope a corto plazo en el segundo trimestre de 2020, es un Sector histórica clave donde BTC se ha rechazado varias veces en 2018. Históricamente, los triángulos ascendentes que se han formado durante un tiempo extendido de tiempo causaron un fuerte incremento de Bitcoin.

El analista informó:

“BTC día a día: triángulo ascendente. Se observa muy de manual: ruptura de resistencia; la ruptura falla; Segunda tentativa de ruptura; como soporte, la resistencia actúa ; ¿principio del movimiento hacia el objetivo? Objetivo de movimiento medido = USD 8.9K».

A su vez, los puntos de vista y pareceres expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligro. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Hace 1 mes, el BTC se negociaba respecto de los USD 6.200, con una baja del %6.5 en las últimas 24 horas, el sábado 28 de marzo. ¿Cuál era la cripto tendencia de Bitcoin a corto plazo? Enterate aquí.

Si el valor de Bitcoin podría sobreextenderse a USD 8,900, queda por observar , ya que se ha rechazado a los USD 8,500 brutalmente en el pasado. Hace 2 años, en particular el valor de Bitcoin se recuperó rápidamente de USD 5,800 a USD 8,500, solo para caer a USD 6,000 dos semanas después.

Por otra parte, la segunda transferencia reportada por Whale Alert entre monederos de dirección desconocida ha sido hace cuatro horas al momento de redactar este post por la cantidad de 101,857.24 BTC , proveniente de un monedero XAPO que sólo ha gastado 26 centavos para llevar a cabo el movimiento.

Gráfico de una semana del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Como ha señalado el analista de criptomonedas Michael van de Poppe, en el corto plazo el valor de Bitcoin necesitaría superar los USD 7,200 para asegurar el impulso y avanzar a niveles más altos que incluyen USD 8,500.

Otro factor que apoya un escenario alcista a corto plazo para Bitcoin es la recuperación imprevista del mercado de altcoins.

Ethereum ha incrementado un 14 por ciento en el día, con algunas de las diez principales criptomonedas superando a Bitcoin en las últimas 24 horas.

El incremento simultáneo de altcoins, que se estiman activos de alto peligro dentro del mercado de criptomonedas, sugiere un incremento de la confianza de los inversores en la tendencia a corto plazo del mercado.

Según John Todaro, jefe de investigación de TradeBlock, los datos muestran que la confianza de los inversores en Bitcoin es actualmente mayor que en los institutos financieros tradicionales.

Como lo demuestra el desempeño de valores del año a la fecha, mencionó: «La confianza de los inversores es más alta en bitcoin que en los institutos financieros y bancos establecidos «.

Tal como se puede reflejar en éstos dos tweets, y en la víspera del día de los inocentes en la red social Twitter no se han hecho esperar las burlas alusivas a transacciones realizadas por ballenas Bitcoin como Nakamoto y Craig Wright, con totalidades considerables a valores desmedido :

La relevante volatilidad en el mercado de renta variable mundial y la duda respecto de los valores del petróleo llevaron a los inversores a estimar los méritos de Bitcoin y las criptomonedas como una probable reserva de valor.

«Los incentivos equivalen al 75% del PIB mundial», ha mencionado JPMorgan Para poder hacernos una idea real,. Esto solamente tomando en cuenta las medidas de 22 naciones, entre las cuales tenemos impresión de dinero y disminución de tasas de interés.

Desde que ha caído a USD 3,600 también, la rápida recuperación de Bitcoin ha causado la teoría de que el valor justo de BTC en realidad era de alrededor de USD 5,800 a USD 6,000, pero un evento de cisne negro que ha incluido al motor de liquidación de BitMEX ocasionó una cascada inesperada de liquidaciones.

Podría servir como un fuerte argumento de que el fondo para BTC se ha alcanzado el 12 de marzo, si el valor de Bitcoin sigue defendiendo el nivel de soporte de USD 5,800 durante las próximas semanas sin observar una caída adicional a los USD 4,000.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El patrón de ruptura técnico del valor de Bitcoin podría causar un gran repunte a USD 8.5K
>>>>> Ballenas Bitcoin inician abril moviendo fondos y logran impulsar el precio de BTC – (CoinTelegraph)
>>>>>Alza histórica del precio de Bitcoin: Poco probable – (CriptoTendencia)
>>>>> ¿Aún están correlacionados? El precio de Bitcoin supera los USD 6.7K mientras que las acciones vuelven a la baja – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 30 ORGANIZATION 14 los USD: 2, USD: 10, (tacit) él/ella (referent: USD): 2
2 el precio de bitcoin 114 0 NONE 5 el precio de Bitcoin: 4, El precio de Bitcoin: 1
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, el BTC: 1, BTC: 3
4 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
5 plazo 0 0 NONE 3 el corto plazo: 1, corto plazo: 2
6 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
7 triángulos 0 50 NONE 2 los triángulos ascendentes: 2
8 factor 40 40 NONE 2 Otro factor: 2
9 riesgo 0 30 NONE 2 alto riesgo: 1, riesgo: 1
10 bancos establecidos 0 10 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: bancos establecidos): 2