Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Janet Yellen official portrait

A 55 días de su toma de posesión como Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden está estimando al ex presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos para un cargo permanente en su administración. Según una noticia del 25 de noviembre de la CNBC, el presidente electo estaría designando a Gary Gensler, que es actualmente consultor principal de la Iniciativa de la Moneda Digital del MIT Media Lab, que lleva a cabo investigaciones sobre la tecnología Blockchain y la moneda digital con el objetivo de facilitar el desarrollo y la adopción de las mismas, para el cargo de Subsecretario del Tesoro a partir de 2021. La noticia asegura que «personas familiarizadas con el asunto» han dicho a Gensler como probable candidato para el cargo. Trabajaría bajo la dirección de la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a quien Biden, supuestamente, planifica designar como Secretaria del Tesoro.

El Tesoro se involucró cada vez más con las criptomonedas este año. Las oficinas dentro del Tesoro incluyendo la Red de Control de Delitos Financieros, el IRS y la Oficina del Contralor de la Moneda, todas las cuales habitualmente surgen en los titulares por la creciente atención que están prestando al Sector.Bakari Sellers, comentarista de CNN y la Red_de_Control_de_Delitos_Financieros Bakari Sellers, comentarista de CNN y exlegislador estatal de Carolina del Sur, mencionó: «Los eventos del día han demostrado la seriedad de la administración entrante».

Hace 15 días, existían chismes de que dos de los probables miembros del equipo económico del presidente electo Joe Biden, tenían un profundo conocimiento sobre Bitcoin y las criptomonedas, el miércoles 11 de noviembre.

Janet Louise Yellen es una economista de Estados Unidosde Estados Unidos que ha recibido el doctorado de la Universidad de Yale en 1971.

Yellen y Gensler expresaron pareceres muy diferentes sobre los activos digitales y la tecnología Blockchain a lo largo de sus carreras. No obstante, Yellen ha criticado a las criptomonedas en el pasado, llamando a Bitcoin «cualquier cosa menos útil» en los meses posteriores a la corrida alcista de 2017.

Sin embargo, los tiempos han modificado drásticamente en solo dos años. Hace 3 años, Yellen rechazó la noción de que la Fed estaba buscando emitir un dólar digital, a fines de 2017. Mientras tanto, en el transcurso de 2020, la Fed claramente empezó a tomar en serio esa perspectiva.

Los consultores del Presidente electo han mencionado que comunicarán los candidatos para los otros cargos a partir de la próxima semana.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El presidente Joe Biden estaría estimando a Gary Gensler para el cargo de Subsecretario del Tesoro
>>>>> Biden planea que la ex presidenta de la Reserva Federal y destacada opositora de Bitcoin lidere el Tesoro de EE.UU. – November 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>ANÁLISIS | Biden revela su equipo mientras el cortafuegos de Trump se derrumba – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Funcionarios actuales y anteriores del gobierno Trump se acercan sigilosamente al equipo de transición de Biden – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump arremete en un nuevo intento por empañar una elección que perdió – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump apunta a socavar la legitimidad de Biden incluso cuando los desafíos legales contra la victoria fracasan – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump no asume la derrota frente a Biden en su primer discurso público y continúa haciendo campaña | Euronews – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presenta una demanda en Míchigan para evitar la certificación de los resultados a favor de Biden – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Georgia confirma un nuevo recuento de votos por el ajustado margen entre Biden y Trump – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden acaricia la Presidencia tras mantener su ventaja durante las últimas horas en los estados en liza – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden nombra como jefe de su futuro gabinete al principal responsable de la lucha contra el ébola de Obama – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden, el hombre tranquilo – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La lucha contra la pandemia y la eliminación de las órdenes ejecutivas de Trump, primeras prioridades de Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump reaparece, tras una semana alejado de los focos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Donald Trump socava la democracia de Estados Unidos mientras se aferra al poder – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Mientras Trump se enfada, los estadounidenses se enferman y mueren – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el presidente electo 0 0 PERSON 5 el presidente electo: 2, (tacit) él/ella (referent: el presidente electo): 3
2 Janet Louise Yellen 0 0 PERSON 3 Janet_Louise_Yellen: 1, Janet_Yellen (apposition: la dirección de la ex presidenta de la Reserva_Federal): 1, Yellen: 1
3 Fed 20 0 ORGANIZATION 2 la Fed: 2
4 Bitcoin 0 0 PERSON 2 Bitcoin: 2
5 Gary Gensler 0 0 PERSON 2 Gary_Gensler: 1, Gensler: 1
6 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Joe_Biden: 2
7 atención 0 0 NONE 2 la creciente atención: 2
8 cargo 0 0 NONE 2 el cargo: 1, un cargo permanente: 1
9 criptomonedas 0 0 NONE 2 las criptomonedas: 2
10 economista 0 0 NONE 2 una economista estadounidense: 2