Por: SentiLecto

Un reporte publicado por Binance, el gran exchange de criptomonedas, ejemplifica cómo los fraudes dirigidos a los inversores de criptomonedas pretenden ganar credibilidad.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

«Su servicio de investigación de peligros Binance Sentry vio informes de estrategias de inversión fraudulentos que prometían desempeños rápidos o exponenciales de las inversiones en criptomonedas», Hace 1 mes, informó el exchange En el reporte publicado,. Las estafas no solo atañen a las criptomonedas, sino también a las divisas, las opciones binarias y los contratos por diferencia .

Binance ha publicado el informe después de que un fraude de Bitcoin fuera dirigida a los residentes de Winnipeg a finales de junio.

«Durante el tiempo de actualización, Binance va a suspender los depósitos operaciones al contado y de margen, operaciones P2P, operaciones de Portal OTC, ahorros y redención, así como transferencias de activos de subcuentas, cuentas de margen, cuentas de futuros y wallets de fiat. Los depósitos son retiros. Los usuarios van a tener una ventana de 30 minutos para cancelar órdenes, procesar depósitos, retiros y usar todas las demás funciones relacionadas con la cuenta antes de que las operaciones sean reanudadas“.

Hace 1 mes, hemos entrevistado a Luis Vaello quien era director de Operaciones en España de Binance, el sábado 13 de junio. Nos ha comentado su visión sobre el interés por las criptomonedas en España, la situación post halving de Bitcoin, y los retos en la empresa.

Las organizaciones de embaucadores suelen ser objeto de advertencias reglamentarias, pero a menudo usan marcas diferentes, en apariencia no relacionadas entre sí. De hecho, lo que parecen ser docenas de proyectos a menudo pueden ser solo diferentes ramas de una gran operación. En algunos casos «una marca puede ser para criptomonedas, otra puede centrarse en el mercado de divisas o en los CFD».

Algunas entidades fraudulentas crean «organizaciones de consumidores» falsas que después de que sospechan, exprimen a las víctimas para obtener aún más fondos que la organización es un fraude y tratan de denunciarla. Los proyectos suelen fabricar entes reguladores e instituciones gubernamentales, como registros de empresas, para tratar de ganarse la confianza de los inversores.

Por otra parte, adicionalmente, la unidad de investigación se asoció con otros proveedores de servicios de análisis, instituciones policiacas y distintas entes que ayuden a identificar las amenazas. Todo esto en pro de consolidar sus técnicas de seguridad e investigación para vigilar las actividades maliciosas.Instituciones reguladores como la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido o la Commissione Nazionale per le Società y la Borsa de Italia, han ejemplificado cómo los embaucadores establecen negocios con múltiples identidades.Todo esto, sin que detrás hubiera un plan determinado para la construcción de su ecosistema. Informando que, los productos que crean y sacan al mercado, solamente existen porque hay una base de usuarios que los solicita y usa. De lo contrario, simplemente dejarían de existir.

“[Las] víctimas de los fraudes suelen estar ubicadas en todo el mundo, viviendo en jurisdicciones diferentes de los pseudoservicios de los que son víctimas. […] Como cabe esperar, esto no solo da lugar a un mayor nivel de impedimento en las investigaciones de las fuerzas del orden, sino que también complica el procedimiento de establecimiento de conexiones entre las víctimas.”

Como es una ciudad ubicada en el norte de Italia, a 201 m de altitud, en la punta del brazo del sudoeste del lago de Como, muy cerca de la frontera con Suiza, al pie de los Alpes.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Canada

Cities: Winnipeg

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El reporte de seguridad de Binance informa acerca de fraudes de criptomonedas
>>>>>¿Qué es Binance Sentry? – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Changpeng Zhao cuenta todo sobre el futuro de Binance – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> La primera Stablecoin respaldada por la Rupia se lanza en Binance y Tokocrypto – June 30, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Binance actualiza su plataforma para mejorar su rendimiento – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué es Binance Open Platform? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por qué Binance.com.au ahora está entregando flores – June 24, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Concurso de Binance Futures para África. ¿Cuánto es el premio? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Binance Coin: 5 casos de uso para el Token BNB – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance Argentina: ¿Cómo invertir en Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance Access un gran paso para las Exchanges – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Binance 20 0 PERSON 4 Binance: 4
2 criptomonedas 0 0 NONE 4 criptomonedas: 2, las criptomonedas: 2
3 víctimas 0 210 NONE 3 víctimas: 1, las víctimas: 2
4 Luis Vaello 0 0 PERSON 3 Luis_Vaello: 2, (tacit) él/ella (referent: Luis_Vaello): 1
5 estafas 0 145 NONE 2 las estafas dirigidas: 1, Los fraudes: 1
6 una plaforma de intercambio de criptomonedas 60 0 NONE 2 una plaforma de intercambio de criptomonedas: 2
7 entes 10 0 NONE 2 entes: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 1
9 productos 0 0 NONE 2 los productos: 2
10 usuarios 0 0 NONE 2 usuarios: 1, Los usuarios: 1