Por: SentiLecto

Estamos en la playa de El Zonte en El Salvador, en el epicentro del bitcóin. En esta comunidad costera ya el empleo de la moneda virtual era generalizado desde hace un par de años. Con la pandemia, se aumentó de forma notable para transacciones comerciales y para el pago de distintos servicios. Y ahora que la nación será el primero del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, hasta los más rezagados pasan al nuevo sistema.

La medida brinda otro triunfo para los alcistas de las criptomonedas a medida que las monedas digitales se vuelven más aceptadas en todo el mundo.

Hace 8 días, en Euronews Hoy, empezábamos con buenas noticias respecto a la pandemia : por un lado que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial financiarán el reparto equitativo de vacunas en todo el planeta, el miércoles 02 de junio 2 de junio; por otro, que ya contábamos con una nueva vacuna para pelear en contra de la COVID-19, la de Chinade China Sinovac, que terminaba de recibir la luz verde de la Organización Mundial de la Salud .

José Rafael Morales, un vendedor modificando dólares por la criptomoneda informa: «Es primera vez que invierto en bitcóin, desde que el presidente comunicó la noticia del bitcóin, averigüé prácticamente y he tomado la determinación de adquirir bitcóin, lo que he economizado lo invertí en bitcóin».

La ley, que garantiza la convertibilidad inmediata del bitcóin en dólares, ingresará en vigor tres meses después de su publicación en el Diario Oficial. De aquí a entonces, el Gobierno se va a esforzar en disipar los terrores que levanta en parte de la población y que se ha apresurado a agitar la reducida oposición en el Parlamento. Los saltos repentinos en la valorización de los bitcóines, previenen, podrían dar más de un susto a sus usuarios.

Con dólares y móvil en mano, cada vez son más los que desde que el presidente Nayib Bukele comunicó sus estrategias de adoptar el bitcóin como moneda legal, aquí vienen.

Antes que el presidente diese la noticia, jessica Véliz, cajera en un establecimiento de bitcoines cuenta: » recibíamos entre dos y cinco personas al día, desde que el presidente ha dado la noticia recibimos más de 25 personas en el día, haciendo transacciones y conociendo sobre bitcoines».

A su vez, «La próxima semana voy a enviar al Congreso una ley que va a legalizar el Bitcoin en El Salvador. A corto plazo, esto va a generar empleo y va a ayudar a la inclusión financiera de miles de personas que se encuentran fuera de la economía formal».

Bukele busca reimpulsar la economía contraída por la pandemia. además de impedir intermediarios y la pérdida de millones de dólares. Hamer trabaja en la construcción y cobra su salario en bitcoines.

Por otra parte, la economía de la nación es respaldada en los envíos de dinero desde el extranjero. Cada año llegan de este modo 6 000 millones de dólares.

Los hamer son un grupo étnico de Afragolade Afragola que vive en el sur de Etiopía, al este del río Omo, al suroeste del Mago National Park cerca de la frontera con Kenia.

FMI no obstante que sustenta su valor en la especulación y previene de los retos regulatorios que esperan ala nación. estima: «El bitcóin es un activo financiero de alto peligro,». que sustenta su valor en la especulación y previene de los retos regulatorios que esperan ala nación.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Salvador se abre al bitcóin como moneda de curso legal | Euronews
>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)
>>>>>La economía del bitcóin: la ambiciosa apuesta de futuro de El Salvador | Euronews – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El bitcoin sube más de un 3% tras su declaración como moneda de curso legal por El Salvador – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Salvador adoptará a bitcoin como moneda de curso legal, dice su presidente – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Salvador busca convertirse en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bukele afirma que «no hay vuelta atrás» y arremete contra la «oligarquía» tras cumplir dos años en la Presidencia – June 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en Argentina gana terreno gracias a bajas tarifas de energía – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin frente las hostilidades en algunas regiones – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin en Argentina progresan a pesar de la caída en el crypto mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin como protagonista entre las principales noticias de la semana – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador | Bukele cumple dos años en el poder con altos índices de popularidad | Euronews – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bitcoin se dispara después de que El Salvador dijo que comenzará a aceptarla como moneda de curso legal – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente de El Salvador anuncia planes para ser el primer país en adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal – June 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares? – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PlanB hace un análisis optimista sobre la capitalización realizada de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Banco Central de Nigeria ahora permitirá Bitcoin – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No es la primera ni la última corrección de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paul Krugman habla sobre Bitcoin – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 105 0 NONE 6 (tacit) yo: 6
2 nosotros/nosotras 60 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 ley 140 0 NONE 4 una ley: 2, La ley: 2
4 dólares 0 0 NONE 4 000_millones de dólares: 1, dólares: 3
5 vez 0 0 NONE 4 cada vez: 1, primera vez: 2, su vez: 1
6 bitcóin 20 15 NONE 3 el bitcóin: 1, bitcóin: 2
7 el Gobierno 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 1
8 presidente 0 0 NONE 3 el presidente: 3
9 desafíos 60 0 NONE 2 los desafíos regulatorios: 2
10 El_Salvador 0 0 PLACE 2 El_Salvador: 2