Por: SentiLecto

Opuesto a lo que muchos podrían pensar, la verdad es que la gran mayoría del suministro de Bitcoin no es encontrada centralizada en manos de las cripto ballenas.

En la cripto comunidad la idea era difundida de que, de acuerdo con las estadísticas, la red de Bitcoin era encontrada altamente centralizada.

«Tan solo el 2% de las cripto wallets controlaban el 95% del suministro disponible de Bitcoin», establecía el reporte de Bloomberg Específicamente.

Rafael Schultze-Kraft Ante tales afirmaciones, un Tweet donde aseguraba que esto era incorrecto y ha publicado: «La propiedad de BTC «está mucho menos concentrada de lo que se comunica a menudo»». Rafael Schultze-Kraft es director de tecnología de Glassnode.

«No todas las cripto wallets de Bitcoin deben ser tratadas como iguales y, mucho menos, deben ser estimadas como «una cuenta»», informó Schultze-Kraft Básicamente.

«Por ejemplo, una dirección de intercambio que contiene los fondos de millones de usuarios tiene que distinguirse de la dirección de auto vigila de una persona. Un usuario puede controlar varias direcciones y una dirección puede contener los fondos de varios usuarios», menciona el reporte.

Por lo tanto, el reporte realizado por Bloomberg no es del todo correcto dado que «analiza el reparto de Bitcoin en las direcciones de la red».

Putnam mencionó: «»También «. notamos: «El oro puede estar perdiendo su atractivo como cobertura en contra de los peligros políticos globales».», mencionó Putnam. «En el tiempo de 2017 a 2020, la mayoría de los altibajos del valor del oro parecen estar directamente relacionados con los cambios de política de la Fed más que cualquier otra cosa», añadió. «Dado que las acciones contestaban a la misma fuerza propulsora, el vínculo oro-acciones tendía a asociarse un poco más, lo que debilitaba el atractivo del oro como asilo seguro».

El miércoles 27 de enero en las últimas 48 horas, Bitcoin probó el nivel de soporte de 30.500 dólares en dos oportunidades. Históricamente, cuando una área de soporte relevante era puesta a prueba incansablemente, a menudo se rompe. Hace 1 mes, Bitcoin quebró por debajo de los 30.000 dólares, en la tercera repetición el 27 de enero. Sin embargo, $30,000 era un nivel de soporte muy relevante para BTC, y por consiguiente, las ballenas podrían tratar de adquirir el nivel para impedir una nueva ruptura después de recobrarlo.

Así, de acuerdo con los datos de Glassnode, el suministro de Bitcoin es encontrado repartido del siguiente modo:

A medida que el interés por este espacio no cesa, las cuestiones relativas a la regulación siguen siendo un punto de debate enfatizado en la probable adopción y percepción a largo plazo de las criptomonedas. Matveev, de Wirex, está de acuerdo en que la regulación podría influenciar en que las criptomonedas inversiones convencionales sean estimadas a largo plazo en los próximos años, y agrega:

Las entidades más grandes, en grupo, controlan alrededor del 31%, como podemos observar. Sin embargo, los pequeños inversores de BTC no se quedan atrás y controlan en grupo casi el 23% del suministro disponible de la cripto líder.

En ese momento, las soluciones de subido de segunda capa, como Lightning Network y sidechains como Liquid, por ejemplo, pueden transformarse en las «aplicaciones» de blockchain para procesar pequeños pagos al momento. Estas plataformas interoperables van a tener probablemente sus propias retribuciones, con distintos grados de confianza, privacidad y descentralización.

Como ya muchos saben, luego de que la nueva generación de inversionistas estropeará su plan de inversión, durante la semana pasada Wall Street padeció un duro golpe.

El parecer generalizado es que el actual apogeo de las criptomonedas es intrínsecamente distinto a los anteriores tiempos de considerable alza. Impulsadas por una fuerza de interés institucional, las criptomonedas parecen estar transformandose en una inversión de mayor reputación para particulares e institutos por igual.

Ahora, de acuerdo con Tyler Winklevoss, los fondos de inversión no aprendieron, pues ahora ingresan en corto en Bitcoin. Sí, hay algunos inversores que no confían en el futuro de la cripto líder. ¿Va a ser un grave error?

De acuerdo con The Telegraph, Ruffer Investment Company vendió 750 millones de dólares en cripto, después de que el valor de su inversión inicial fuera disparado en los últimos meses.

No obstante, han asegurado tener todavía USD 700 millones invertidos en Bitcoin.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El suministro de Bitcoin no está tan centralizado como muchos pensarían
>>>>> Arriesgarse por Bitcoin: ¿Ha madurado Bitcoin como para considerar que es una inversión segura? – (CoinTelegraph)
>>>>> El economista jefe de CME insinúa que Bitcoin le está ganando terreno al oro como cobertura – February 03, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>> El multimillonario de BTC Tim Draper ofrece a Elon Musk comprar el Tesla Cybertruck con Bitcoin – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Elon Musk agrega a palabra ‘Bitcoin’ a su biografía en Twitter con 43,7 millones de seguidores – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube 5,000 dólares en minutos – BTC alcanza los USD 38,000 gracias a Elon Musk – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estos 5 gráficos muestran por qué el precio de Bitcoin no logró alcanzar los USD 35,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares mientras llega el ‘momento de la verdad’, dice un trader – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué este analista on-chain es bajista a corto plazo con respecto al precio de Bitcoin – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Anthony Scaramucci dice que tener Bitcoin hoy en día es tan seguro como tener bonos de deuda y oro – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 métricas clave sugieren que el precio de Bitcoin no se mantendrá por debajo de USD 33,000 por mucho tiempo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El hombre más rico del mundo, Elon Musk, aumenta el precio de Bitcoin en un 20%: ¿los 40,000 dólares están cerca otra vez? – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Ethereum todavía está encaminado a alcanzar los 2,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Elon Musk cambia su biografía en Twitter por #bitcoin – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 20 PERSON 6 Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 cripto 60 0 NONE 6 cripto ballenas: 1, cripto comunidad: 1, cripto wallets: 1, cripto líder: 2, cripto: 1
3 Rafael Schultze-Kraft 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Rafael_Schultze-Kraft): 3, Rafael_Schultze-Kraft (apposition: director de tecnología de Glassnode): 1
4 informe 0 5 NONE 2 el informe: 1, el informe realizado: 1
5 criptomonedas 40 0 NONE 2 las criptomonedas: 2
6 Matveev 20 0 PERSON 2 Matveev de Wirex: 1, (tacit) él/ella (referent: Matveev de Wirex): 1
7 Bloomberg 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Bloomberg): 1, Bloomberg: 1
8 Schultze-Kraft 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Schultze-Kraft): 1, Schultze-Kraft: 1
9 concentrada 0 0 NONE 2 menos concentrada: 2
10 conjunto 0 0 NONE 2 conjunto: 2