Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Red bittorrent

Bitcoin está pretendiendo envolver las pérdidas recientes. Ethereum ya está a punto de conseguirlo. Mientras tanto el token de BitTorrent supera con creces el desempeño de las más grandes, ganando cerca de un 60% desde el mínimo alcanzado el pasado sábado.

BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales en Internet.

Ethereum es una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

Al momento de esta redacción el token BTT cotiza a $0,0038, acopiando una ganancia de 21,50% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $3.841 millones, ocupando así el puesto 42 en el ranking de Crypto Online.

Para ponernos en contexto, BitTorrent es una plataforma para compartir archivos de forma peer to peer, con un diseño de red que se descentralizó cada vez más durante los últimos años.

Esta plataforma está en línea desde 2001, pero cuando empezó a navegar en el mundo, no ha sido hasta 2018 de la blockchain y criptomonedas, en el momento que la blockchain TRON compró BitTorrent.

BTT es un token de utilidad dentro de esta plataforma P2P para compartir archivos, y se lo ha lanzado dentro de la red TRON. Su principal utilidad es acelerar la velocidad de descarga con BitTorrent Speed.

El catalizador de la reciente subida de valor ha sido el anuncio de lanzamiento de una red oriunda para la plataforma, que va a llevar por nombre BitTorrent Chain y la cual va a ser la casa principal del token BTT.

Al usar OKB, los usuarios pueden entrar a funciones especiales del exchange. Se usa el token para estimar y pagar tarifas comerciales, así como para otorgar poder de voto en la gobernanza de la plataforma. Adicionalmente, quienes poseen OKB usualmente son retribuidos por el mismo exchange.El último repunte del valor de este token se debe a la fortaleza del propio exchange. «Su volumen de comercio se había aumentado más de un 300% durante este 2021», ha revelado OKEx Recientemente,. Hace 2 meses, el volumen total de operaciones del intercambio ha pasado de $1,8 billones a $7,4 billones en octubre de este año.

Mientras se mantiene la capitalización actual de mercado, con ello va a venir una redenominación de los tokens BTT actuales, los cuales uno nuevo modificará a ellos en una proporción de 1:10 00 . Esto significa que la oferta total de BTT incrementará hasta 990.000.000.000.000.

Se espera que este lanzamiento suceda el próximo 12 de diciembre, lo que generó un repunte de las expectativas alcistas alrededor de esta criptomoneda.

Observamos desde el gráfico periódico como el token ha recobrado su tendencia alcista a corto plazo, luego de cruzar resistencia tras resistencia sin mayor impedimento.

La gran fuerza envolvente alcista nos menciona que es altamente posible que las ganancias se prolonguen más en el corto plazo.

Sin embargo, hoy estamos viendo como el valor se está observando ligeramente trabado por una resistencia en los $0,0038. Es posible que suceda una pequeña corrección en las próximas horas, antes de retomar el sendero al crecimiento.

No hay causa para pensar en ventas importantes, mientras el soporte en los $0,0024 se mantenga.

Desde este marco temporal podemos realizar un pronóstico más completo. Observamos que las ganancias recientes del token BitTorrent todavía no lanzan una señal determinante, pero sí puede que sean el principio de un relevante movimiento.

El valor se estuvo encerrado en un banderín, mientras un gran retroceso de la tendencia a largo plazo sucede. Esta figura chartista generalmente indica el descanso de una tendencia para su posterior continuación.

No hay por qué pensar en ventas a corto plazo mientras el soporte en los $0,0024 se mantenga, como he comentado. Aun siendo cruzado todavía los toros podrían tener esperanzas, pues el soporte verdaderamente importante se encuentra en $0,0018.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Token de BitTorrent despega con mucha fuerza. Ve aquí lo que está impulsando al valor
>>>>>El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo – December 04, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 plataforma 0 0 NONE 6 la plataforma: 2, esta plataforma: 1, Esta plataforma: 1, una plataforma open: 1, una plataforma: 1
2 BitTorrent 30 0 PERSON 5 nombre BitTorrent_Chain: 2, BitTorrent: 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 BTT 20 0 ORGANIZATION 4 BTT: 1, BTT actuales: 1, el token BTT: 1, (tacit) él (referent: BTT): 1
5 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, (tacit) esto: 2
6 plazo 0 0 NONE 3 largo plazo: 1, el corto plazo: 1, corto plazo: 1
7 precio 0 0 NONE 3 el precio: 2, precio: 1
8 soporte 0 0 NONE 3 el soporte: 2, el soporte verdaderamente relevante: 1
9 token 0 0 NONE 3 El token: 1, el token: 1, este token: 1
10 source 80 0 NONE 2 source: 2