Por: SentiLecto

Luego de la publicación en el blog de Quant de varios posts relacionados con las CBDC y sus beneficios, el valor del token QNT empezó a incrementar rápidamente de valor, respaldandose en el repunte generalizado del mercado.

Pese a esto, tras realizar un análisis técnico nos damos cuenta de que todavía se necesitan bastantes más ganancias, para que el escenario sea realmente alentador.

Al momento de esta redacción QNT cotiza a $139,4 y acopia una ganancia de 3% en la sesión de hoy. Su capitalización de mercado es de $1.652 millones, por lo que ocupa el puesto 58 del ranking Crypto Online.

Hace 1 mes, cuando Bitcoin logró soporte cerca de los $35.000, el repunte de esta moneda empezó, justo.

A su vez, para ingresar en contexto, Monero, es una criptomoneda que se enfoca en brindar transacciones privadas y anónimas. Lanzada en 2014, esta moneda ha conseguido transformarse en la líder en el segmento de las monedas de privacidad, siendo esta un atributo muy bien cotizada dentro del ecosistema crypto.

Hace 1 mes, el token RON, oriundo de la Ronin chain, terminaba de ser lanzado al mercado, el viernes 28 de enero, y ya cotizaba a $4,12. La noticia parecía traer esperanzas nuevamente a los tokens del Metaverso Axie Infinity , los cuales se han observado bastante afectados por la caída generalizada del mercado crypto, y la inestable política monetaria del juego actualmente.

Desde el mínimo reciente de $83,53, Quant ha incrementado un 61%. A pesar de que gran parte de estas ganancias son parte de un respiro generalizado en el mercado, parece que el interés de esta blockchain por incursionar en el mundo de las CBDC está acelerando la subida.

Por otra parte, muchos piensan que BTC puede tapar la identidad de una persona; no obstante, generalmente es fácil rastrear las transacciones y sus datos, a causa de que las cadenas de bloques son un libro contable totalmente publicado. XMR por su parte, consigue tapar a los remitentes y destinatarios usando un modelo de criptografía avanzada.

En el gráfico periódico QNT vs USDT podemos ver cómo el fuerte repunte del valor de esta criptomoneda, ha creado una tendencia alcista a corto plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días ahora están atravesadas al crecimiento, siguiendo la nueva pequeña tendencia.

Hoy el valor está empezando a mostrar un poco de agotamiento, luego del fuerte impulso. Es bastante posible que venga en sendero una corrección, donde se tendría que mantener el soporte en los $109 para pensar que la tendencia va a seguir en pie.

La verdad es que todavía puede que esté significando un simple repunte de sosiego para volver a caer, a pesar de que hay un escenario alcista a corto plazo. En los $93 el soporte debe ser mantenido si los toros no quieren perder todo lo que consiguieron durante los últimos días, en caso de que una nueva fuerte caída suceda.

En el gráfico semanal observamos en desarrollo una vela con un relevante volumen alcista, que empezó sobre un soporte bastante importante, colocado en los $93.

Sin embargo, Sin embargo, también podemos notar: «Existe una dirección bajista a mediano plazo dominante, que podría generar dificultades en el futuro cercano».

Para suponer que los toros han recobrado el control, tenemos que esperar que se empiecen a formar mínimos cada vez más altos en este marco temporal.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El token Quant salta con fuerza al crecimiento, mientras empieza a navegar en el segmento de las CBDC
>>>>>Esto es lo que podemos esperar de Monero (XMR) durante los próximos meses – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio de la criptomoneda Zcash intenta mantener un nivel de soporte muy importante – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pronóstico de Chainlink: ¿Hacia dónde se dirige el precio de la criptomoneda? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Red Solana tambalea y su criptomoneda cae rápidamente de precio – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 soporte 30 0 NONE 4 el soporte: 2, un soporte: 1, soporte: 1
3 toros 1 0 NONE 3 los toros: 3
4 plazo 0 0 NONE 3 mediano plazo dominante: 1, corto plazo: 2
5 tendencia 0 0 NONE 3 la nueva pequeña tendencia: 1, la tendencia: 1, una tendencia alcista: 1
6 volumen 100 0 NONE 2 un importante volumen alcista: 2
7 Monero 60 0 PERSON 2 Monero: 1, (tacit) él/ella (referent: Monero): 1
8 escenario 50 0 NONE 2 el escenario: 1, un escenario alcista: 1
9 corrección 40 0 NONE 2 una corrección: 2
10 $93 0 0 NONE 2 los $93: 2