Por: SentiLecto

Después de que MassMutual se convirtiera en la última empresa en asignar USD 100 millones de su cartera a Bitcoin, bitcoin, que esto se agrega a la espectacular presión de adquisición actual, renovando las esperanzas de que Bitcoin supere los USD 20,000 este diciembre, sigue siendo el centro de atención.

Un trader sobrenombre conocido como «CryptoISO» destacó que la señal de adquiere TD9 es indicativa de una liquidación exagerado.

Hace 10 días, se ha rechazado el valor de Bitcoin por el nivel de resistencia de USD 19,500 una vez más el 4 de diciembre, y los traders se han vuelto cada vez más inseguros sobre lo que seguía para el par BTC/USD.

El valor de Bitcoin ha rebotado por encima del nivel crucial en los USD 18,600, aunque sucedió una corrección la semana pasada y ahora está apuntando a nuevos máximos históricos. No obstante, dado que la ruptura sucedió durante el fin de semana, una inquietud para los alcistas es el volumen relativamente bajo de este movimiento de fin de semana.

El gráfico de 4 horas nos cuenta todos los detalles sobre el reciente movimiento de Bitcoin. Inicialmente, el valor de Bitcoin ha caído a través de la área de soporte crucial en USD 18,500 dólares y descendió hasta el siguiente soporte en USD 17,600.

Esta área de soporte se ha mantenido, resultando en un desacuerdo alcista. De igual modo, los bajistas no han podido forzar una caída por debajo de los USD 17,600 con los compradores interviniendo en este nivel.

A partir de allí, la resistencia crucial estaba en los USD 18,500, que fue superada rápidamente en cuestión de horas. Este movimiento también observó un repunte sustancial hacia la área de resistencia del máximo histórico en los USD 19,500.

Por otra parte, según el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, los depósitos de ballenas han alcanzado un pico a principios de esta semana. Cuando el indicador de la media de ingreso de todos los exchanges alcanza un máximo, por lo general sigue un repunte.

Esta perspectiva da una idea de formación de rangos después de un movimiento de impulso hacia arriba. El valor de Bitcoin ha observado varios durante el año. Hace 4 meses, el primer movimiento de impulso sucedió antes del halving, el segundo, y el último en los meses más recientes.

No obstante, cada vez que sucede un movimiento de impulso de este tipo, se forma un rango, ya que los mercados necesitan generar fuerza para mantener el impulso. Nada sube en línea recta, y las pruebas de los niveles anteriores de resistencia tienen que suceder para que el impulso siga.

Se ha formado una cuña ascendente con una falsa ruptura por encima de su máximo reciente en cada una de las formaciones de rango anteriores. La probabilidad de que esto ocurra de nuevo está incrementando dado el bajo volumen del actual movimiento de fin de semana.

Desde esa perspectiva, un movimiento hacia los USD 21,000 está de dentro de las posibilidades, que debería observar inmediatamente el Sector de los USD 19,500 transformada en soporte. La historia se va a repetir, si eso no sucede, y lo más posible es que Bitcoin vuelva a caer en el rango. Por consiguiente, los niveles a ver son USD 14,000 y USD 16,000 para las áreas de soporte en los marcos temporales mayor plazo.

Esta tendencia sugiere que los inversores están buscando obras de mayor peligro, lo que es indicativo de la creciente certidumbre en el mercado.

Las brechas en el gráfico de los futuros de CME fueron el centro de muchos debates y siguen siendo una variable relevante a la que tiene que prestar mucha atención.

Una nueva brecha de CME se va a crear, ya que el reciente cierre del valor es de USD 18,115. Como tal, esta brecha de futuros probablemente se convertirá en un punto significativo de ingreso o salida, por lo que mencionadas brechas frecuentemente se convierten en una profecía autocumplida y se llenan.

Existen dos brechas de CME abiertas por la reciente acción del valor. La primera no se ha llenado completamente porque todavía hay espacio en los USD 17,015. La segunda en los USD 18,115 se va a crear a causa de la acción alcista del valor durante este fin de semana.

Como se puede observar en el gráfico, los niveles relevantes son fáciles de encontrar. La área de resistencia a superar está entre USD 19,400 y USD 19,600. Antes de que el par BTC/USD empiece a descubrir valores, esta es la área de resistencia del máxima histórica y la última.

Sin embargo, una ruptura no garantiza la continuación. El Sector de resistencia primero debe ser transformada en soporte para que el repunte siga. Como se caracteriza en este artículo, de lo contrario, una ruptura se convierte en el escenario posible.

En general, la tendencia a la baja va a registrar altos y bajos más bajos siempre hasta que se encuentre un fondo claro. Sin embargo, no parece que el mercado lo descubra en breve, ya que los plazos más altos también están descendiendo.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El valor de Bitcoin de repente recobra su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista
>>>>> Los alcistas recuperan el control mientras el aumento de volumen coloca el precio de Bitcoin por encima de 18,500 dólares – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Hay temor en los traders de Bitcoin tras el rechazo del nivel de 19,500 dólares: estos son los escenarios bajistas y alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Las métricas de futuros de Bitcoin muestran que los traders permanecen optimistas a pesar del aplanado precio de Bitcoin – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida mientras los traders siguen luchando en el rango de 18,200 a 19,500 dólares – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los traders esperan que el precio de Bitcoin baje a $13,000 antes de un nuevo repunte – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube, Coinbase baja: las constantes interrupciones del criptoexchange causan indignación entre los traders – November 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de alcanzar los $19,000 por primera vez en 3 años – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora apunta a 20,000 dólares después de que XRP sorprendiera al mercado de criptomonedas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que el precio de Bitcoin suele caer a los pocos días que el interés abierto en los futuros de BTC alcanza los 1 mil millones de dólares – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métricas clave de las opciones de Bitcoin y Ethereum muestran que los traders son extremadamente alcistas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El exchange de criptoderivados Bybit lanza futuros trimestrales de Bitcoin – November 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte de alivio para el precio de Bitcoin está en marcha, ¿puede BTC recuperar los $18,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave a tener en cuenta mientras el precio de Bitcoin intenta superar los 20,000 dólares – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 indicadores clave reflejan el optimismo extremo de los traders profesionales de Bitcoin – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Interés abierto récord en los futuros de Bitcoin muestra que los traders profesionales aún esperan que el precio de BTC alcance los 20,000 dólares – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las opciones de Bitcoin a $32,000 muestran que algunos traders profesionales esperan más ventajas – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros de Bitcoin alcanzan los 20,300 justo antes de que el precio de BTC caiga 1,000 dólares en 10 minutos – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El interés abierto en futuros de Bitcoin muestran señales positivas para BTC – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los alcistas apuntan a la resistencia de USD 19,500 pero el bajo volumen mantiene el precio de Bitcoin operando de forma lateral – (CoinTelegraph)
>>>>> La corrección de los precios de Bitcoin continúa, frustrando las esperanzas de llegar a los $20,000 en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>> Divergencia alcista, ‘señal de compra’ TD9 se alinea para un nuevo repunte de alivio de Bitcoin – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Nuevo estímulo de EE.UU., Brexit y los $20,000: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Nuevo jugador institucional: MassMutual compró 100 millones de dólares en Bitcoin – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un analista on-chain dice que los hodlers de Bitcoin solo se están volviendo más fuertes – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué un analista dice que Bitcoin está en la cúspide de superar los $20,000 – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Trampa alcista de fin de semana? Los traders permanecen cautelosos mientras el precio de Bitcoin rebota a $18,000 – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Unos analistas de Bitcoin explican lo que sigue después de que el precio de Bitcoin llegara a $16,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin en riesgo porque el oro y el dólar estadounidense están mostrando signos de recuperación – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a la vez que ocurre la mayor salida semanal de oro en la historia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El oro y Bitcoin buscan alcanzar su máximo histórico ajustado a la inflación… pero el oro ha tardado 40 años en lograrlo – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué el precio de Bitcoin no ha alcanzado todavía un nuevo máximo histórico? – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin carece de integridad de mercado, dice ex asesor económico de Trump – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CME supera a OKEx como el mayor mercado de futuros de Bitcoin – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un nuevo récord a medida que el mercado de las criptomonedas va madurando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las billeteras con menos de 1 BTC representan sólo el 5% de la capitalización de mercado de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Instituciones financieras que han invertido en Bitcoin – December 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Esta caída de Bitcoin es un juego de niños – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker sigue comprando Bitcoin – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están acumulando BTC nuevamente? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jim Cramer predice un Bitcoin a 20.000 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>3 razones detrás del crash de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> MicroStrategy emitirá 400 millones de dólares en valores para comprar más Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> MicroStrategy completó una venta de bonos de $650 millones de dólares para financiar su próxima compra de Bitcoin – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Citi rebaja las acciones de MicroStrategy después de una apuesta audaz por Bitcoin – December 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 1 0 ORGANIZATION 16 los USD: 8, USD: 6, (tacit) él/ella (referent: USD): 2
2 Bitcoin 60 45 PERSON 7 Bitcoin: 2, Bitcoin de: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin de): 4
3 ruptura 0 94 NONE 4 la ruptura: 1, una ruptura: 2, una falsa ruptura: 1
4 el precio de bitcoin 0 50 NONE 4 El precio de Bitcoin: 1, el precio de Bitcoin: 3
5 vez 0 50 NONE 4 cada vez más inseguros: 2, cada vez: 1, una vez: 1
6 esto 0 0 NONE 4 esto: 2, (tacit) esto: 2
7 soporte 0 0 NONE 4 el siguiente soporte: 1, soporte crucial: 1, soporte: 2
8 resistencia 60 45 NONE 3 la resistencia crucial: 1, resistencia: 2
9 tendencia 60 0 NONE 3 Esta tendencia: 2, la tendencia: 1
10 repunte 25 0 NONE 3 el repunte: 1, un repunte: 1, un repunte sustancial: 1