Por: SentiLecto

Ha llegado el fin de semana y el valor de Bitcoin sigue oscilando entre el rango de los USD 10,800 y USD 11,000.

Rendimiento periódico del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Algunos analistas mencionarían que el activo digital ha perdido impulso, pero un vistazo rápido al gráfico de 1 o 4 horas y está empezando a observar algo de compresión. muestra: «Bitcoin avanza hacia los lados en un rango definido». y está empezando a observar algo de compresión.

Las variaciones entre -0,05% y +0,05% de tarifas por 8 horas se estiman bastante normales y, por consiguiente, un indicador neutral. Esto equivale a -1% a +1% por semana, por lo que, transcurre sin sucesos, a menos que se guarde durante un tiempo extendido.

Hace 12 días, el fin de semana pasado ha sido increíblemente duro para la mayoría de los inversores en criptomonedas, ya que ventas masivas fueron producidas, el lunes 07 de septiembre. El valor de Bitcoin ha caído por debajo de USD 10,000 varias veces, pero parecía haber encontrado soporte a corto plazo en este nivel.

Gráfico de 1 hora para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Pese a lo que parece ser «desinterés» por parte de los traders de criptomonedas, el valor de Bitcoin está registrando mínimos y máximos más bajos y, podríamos esperar una ruptura antes del cierre semanal, si este patrón sigue. Por supuesto, vaticinar la dirección de esta ruptura es la parte más difícil.

Por otra parte, sin embargo, la área de resistencia anterior en $31 debería seguir manteniendo el soporte. Un objetivo potencial de $35 está sobre las mesas, si eso sucede. También es posible que una probable prueba del máximo histórico sea presentada, si la estructura en sí misma sigue mostrando una tendencia alcista.

Alza, la resistencia superior en los USD 11,150 y USD 11,600 va a dificultar cualquier tentativa de alcanzar los USD 12,000, si la ruptura es al.

Los traders esperarían un soporte en los USD 10,550, en caso de que el valor se rompa a la baja, pero él/ella la brecha desde los USD 10,826 hasta los USD 10,480 en el rango visible del perfil de volumen sugiere: «Entre los USD 10,490 y USD 10,400 es donde se estacionaría el valor».

Por consiguiente, en este momento, las probabilidades de riesgo-ganancia para el trader promedio no son muy atractivas, especialmente en comparación con la jugosa acción del valor que se ve en el token UNI de UniSwap, que incrementó otro 124% el viernes.

Según Patrick Dugan BitMEX se está quedando atrás en liquidez en comparación con los niveles observados en marzo. Patrick Dugan es el fundador de TradeLayer. El interés abierto de los intercambios de futuros ha decrecido en las últimas semanas, lo que sugiere que la actividad de futuros ha decrecido.

Acción periódica del valor del par UNI/USD. Fuente: CoinMarketCap

De hecho, los datos de DeFi Pulse muestran que el valor total bloqueado en el exchange descentralizado, UniSwap, ha alcanzado los USD 1.75 mil millones cuando los traders han regresado en estampida a la plataforma para comprar varios tokens relacionados con DeFi o ganar un alto interés a través del yield farming.

Valor total en USD bloqueado en Uniswap. Fuente: DeFi Pulse

Durante las últimas 24 horas, la plataforma ha experimentado un incremento del 80% en los depósitos y es probable que el encuadre tan intenso de los traders que buscan sacar ganancias con DeFi esté reduciendo la demanda de Bitcoin, ya que los exchanges centralizados han registrado una caída en los volúmenes al contado.

OKEx tiene un indicador ligeramente diferente, que mide la sensación de los principales traders. Estimando la diferencia en las metodologías, se tienen que monitorear los cambios en cada índice en vez de los números absolutos.

Volúmenes añadidos periódicos al contado de Bitcoin. Fuente: Skew.com

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> El valor de Bitcoin juega un papel secundario en cuanto a Uniswap
>>>>> ¡Es una trampa alcista! 3 métricas clave pronostican el rechazo del precio de Bitcoin en 11,000 dólares – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede alcanzar los 16 mil dólares, pero solo si este nivel de resistencia finalmente se rompe – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin establece un nuevo récord histórico en su tasa de hash, superando el nivel de los 150 EH/s por primera vez – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> BTC cae por debajo de los USD 10,000 y muchos traders piensan que se debe a la «brecha de CME» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Miedo, política y el dólar: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Analistas: La inclusión de los futuros de Tesla en el S&P 500 puede provocar una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin está cayendo en una trampa” con la rotura de la lateralización del precio, según un análisis – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cuidado con el hueco: los gráficos del precio de Bitcoin ahora insinúan una caída por debajo de los 10,000 dólares – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave muestran que los alcistas controlan el precio de Bitcoin a pesar de no poder alcanzar los 12,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Agosto récord: Las acciones tuvieron un mes récord con el S&P 500 y el precio de Bitcoin consolidando ganancias – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los 12,000 dólares nuevamente: aquí te contamos 3 razones por las que los traders son alcistas a mediano plazo – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio de Bitcoin caerá si la crisis del COVID-19 se profundiza? – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff pide Bitcoin para su hijo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La historia muestra que el precio de Bitcoin podría tardar entre 3 y 12 meses en superar los 20,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin en un cierre semanal crítico: los traders de criptomonedas especulan sobre los posibles resultados – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin acaba de alcanzar los USD 11,000 a pesar del estancamiento de altcoins – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae abruptamente un 3% después de que las ventas de los mineros alcanzaran un pico de 5 meses – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en 10.000 dólares: Discutiendo el próximo gran movimiento que tendrá BTC – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin sigue siendo alto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Willy Woo: A pesar de la inestabilidad en el precio de Bitcoin, la perspectiva alcista se mantiene intacta – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente un 7% y liquidó USD 100 millones en posiciones largas – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin, las acciones y el oro se desplomaron a la par, ¿qué podemos esperar ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los traders estiman que el precio de BTC caerá pronto – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin por debajo de los 10.000 dólares provocó una caída de 653 millones de dólares en el interés abierto, la más grande desde marzo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 9,800 mientras la búsqueda por llenar la brecha de futuros alcanza su punto más bajo en 6 semanas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Estos 3 indicadores clave señalaron que el precio de Bitcoin alcanzó un techo de 12 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Podrá Binance Coin llegar a los USD 40? BNB se enfrenta a un último obstáculo antes de alcanzar su máximo histórico – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Binance Coin (BNB) salta al alza un 13%. ¿Hacia dónde se dirige? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Aquí te contamos 3 razones por las que la métrica de dominio de Bitcoin es un indicador erróneo – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La nueva métrica de Bitcoin-stablecoins revela una «intensa» presión de compra, dice CryptoQuant – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Que no cunda el pánico? Ballenas se preparan para comprar Bitcoin a USD 8,800 – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hacen las ballenas con Ripple y Bitcoin? – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TOP 3 de las noticias Bitcoin más destacadas de la semana – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Puede Bitcoin bajar de USD 10,000 otra vez? El ‘Trondicator’ puede tener la respuesta – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 11 los USD: 6, USD: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1
2 Fuente Skew 0 0 PERSON 4 Fuente Skew: 1, Fuente CoinMarketCap: 1, Fuente DeFi_Pulse: 1, Fuente TradingView: 1
3 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, (tacit) esto: 2
4 indicador 0 0 NONE 3 un indicador ligeramente diferente: 2, un indicador neutral: 1
5 precio 0 0 NONE 3 el precio: 3
6 ruptura 0 40 NONE 2 la ruptura: 1, una ruptura: 1
7 parte 0 30 NONE 2 otra parte: 1, la parte más difícil: 1
8 el precio de bitcoin 50 20 NONE 2 el precio de Bitcoin: 1, El precio de Bitcoin: 1
9 el enfoque tan intenso de los traders 50 0 NONE 2 el enfoque tan intenso de los traders: 2
10 el interés abierto de los intercambios 30 0 NONE 2 El interés abierto de los intercambios: 2