Por: SentiLecto

Desde el nacimiento de Bitcoin once años atrás, el valor de la criptomoneda fue uno de los temas de debate más comunes dentro de la cripto comunidad. Y es que, la moneda virtual posee el título del activo financiero con el mejor desempeño de lo que va de siglo XXI. Lo que no ha impedido que en varias oportunidades algunos analistas y cripto incrédulos hayan pronósticado la muerte de BTC. No obstante hoy, Sin embargo «El valor de Bitcoin no desilusiona», podemos asegurar hoy, en medio de un nuevo rally alcista,.

Pese a las múltiples utilidades que tiene Bitcoin en la vida periódica, al final del día la criptomoneda sigue siendo un instrumento financiero. Y por tanto, uno de los principales motores detrás de la conducta de su valor es la especulación de los inversionistas. Por ello, es tan relevante pretender comprender qué pasa por la mente de los traders de la moneda para saber hacia dónde se va a dirigir. Y en estos momentos, el índice del Bitcoin se aproxima a la avaricia extrema.

El sábado 01 de agosto la recuperación del valor de Bitcoin levantó una ola de pasión entre los inversores que temían quedarse por fuera, el FOMO. Luego de más de dos meses de volatilidad baja, ahora el valor de la principal criptomoneda superaba cómodamente los 11K.

Lo cierto es que esto no siempre fue tan obvio, aunque a día de hoy Bitcoin es claramente una de las mejores inversiones que podemos hacer en el mercado financiero. Por el contrario, ha habido una época durante los primeros años luego del nacimiento de BTC, durante la que inclusive los miembros de la si la moneda virtual llegaría a tener algún valor, cripto comunidad se interrogaban.

Y es que, hasta el año 2012 el valor de Bitcoin ha sido prácticamente 0. Llegándose a dar acontecimientos tan ilógicos para nosotros hoy en día, como la adquisición de dos pizzas por 10.000 Bitcoin en el año 2010. Manteniéndose BTC como una curiosidad sin valor hasta el año 2012, cuando después del primer Halving en su Blockchain, el valor de la criptomoneda fue disparado desde los 2 dólares hasta los 1.100.

El suministro fijo, cuyo cambio pide el consenso de los mineros, lo que probablemente empobrecería a todos los participantes de la red, es una característica clave de Bitcoin que le permitió preservar su estatus de dinero duro digitalmente escaso.Esto es interesante a causa de la naturaleza del negocio de PayPal. Ya que, al igual que Bitcoin, la compañía creada y luego vendida por Elon Musk busca facilitar el cumplimiento de transacciones internacionales con las principales divisas del mundo, dando a sus clientes la ejecución automática de las mismas.

El siguiente gran incremento en el valor de Bitcoin se haría esperar hasta el segundo Halving en su Blockchain en el año 2016. El cual ha marcado el principio del mayor rally alcista de BTC, colocando la cotización de la criptomoneda respecto de los 20.000 dólares para finales de 2017.

A su vez, y en los días anteriores, hemos observado un incremento lento, pero persistente, en el optimismo de los traders en cuanto a Bitcoin. Pasando de una situación de terror en el mes anterior, cruzando una avaricia moderada en las últimas semanas, hasta llegar a la avaricia extrema que refleja el índice a día de hoy.

Cuando después de varios altibajos en su valor desde el gran rally alcista de 2017, actualmente Bitcoin está viviendo un nuevo aumento en su cotización, así llegamos hasta el día de hoy. En lo que ya muchos estiman podría llevar a BTC a alcanzar un nuevo récord, gracias al impulso que daría el tercer Halving de la criptomoneda sucedido algunos meses atrás.

Entre quienes defienden esta postura se encuentra el CEO y Fundador de Binance, Changpeng Zhao. Quien a través de su cuenta de Twitter ha recordado en el día de hoy un mensaje enviado hace un año, en el cual prevenía a la cripto comunidad que era una mala idea vender Bitcoins por debajo de los 10.000 dólares. Indicando que el valor de la criptomoneda incrementaría por encima de esa cifra como en efecto lo está haciendo en la actualidad.

«Su augurio ha estado correcta, pese a la supuesta muerte de Bitcoin vaticinada por los cripto incrédulos hace un año», recuerda él/ella De esta forma Changpeng Zhao no solo. Sino que ahora renueva el reto, mencionando que va a necesitar incrementar la cifra, mostrando su certidumbre en que al valor de BTC aun le queda mucho espacio para crecer. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El valor de Bitcoin no desilusiona
>>>>>Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Anthony Pompliano: “Bitcoin superará los $ 400.000” – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: noticias destacadas de la semana – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin da el gran salto: ¡Más cerca de los $ 11.000! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin entusiasma a inversores – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La historia del dinero: todo lleva a Bitcoin – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de un bitcoin en Argentina se acerca al millón y medio de pesos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repunta un 13% y alcanza los 11,000 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercado de futuros de Bitcoin al alza – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: Bitcoin rumbo a las seis cifras – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin está y seguirá vivo – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros de Bitcoin de Bakkt rompen récords durante dos días seguidos – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto de los futuros de Bitcoin registra un récord mientras el precio de BTC se acerca a los $10.000 dólares – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin influenciaron en el desplome del BTC de ayer? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Qué nos dice la historia del precio de Bitcoin? – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La era del estándar Bitcoin se acerca – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántos Bitcoin (BTC) son rentables en este momento? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin conquista los 10K, ¿despegó el precio? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están impulsando el BTC al alza? – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las streamers de plataformas para adultos confían en el Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DescentralizAR: ¿Hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin? – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders explican por qué los USD 11,500 son el nivel «más importante» para Bitcoin – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 11.6 mil dólares por primera vez en un año mientras que los traders esperan los 15 mil dólares – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de futuros de Bitcoin apuestan por la acción del precio alcista, pero no demasiado rápido – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas controlan el precio de Bitcoin incluso cuando las tasas de financiación alcanzan niveles récord – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de XRP seguir la tendencia de Bitcoin y llegar a 0.30 dólares? Observa estos niveles clave – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>JPMorgan: Bitcoin es la opción #1 de los jóvenes inversores – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los inversores que realizaron dollar cost averaging de Bitcoin desde 2017 obtuvieron una rentabilidad del 61.8% – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los 20,000 dólares no representarán resistencia para el precio de Bitcoin, dice Max Keiser – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: De regreso a campo alcista – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La gente común y corriente está llegando a Bitcoin, dice el CEO de Digital Assets Data – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Ripple, parecen estar creando un patrón ascendente con nuevos soportes más altos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Mil millones de dólares liquidados mientras el precio de Bitcoin cae 1,400 dólares en minutos – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum cumple 5 años pero el precio de ETH contra el de Bitcoin nunca se recuperó desde 2018 – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Wall Street comienza a realizar ‘Hodling’ de Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin a punto de alcanzar a PayPal – August 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vs. Oro: ¿Cuál elegir? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin pueden impulsar a BTC a un nuevo máximo anual? – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin no descansan, mientras que USD 1,2 billones fueron retirados de los exchanges – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto invierno de Bitcoin se acabó – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin bajó repentinamente a USD 11,200 tras nuevos datos de empleo decepcionantes en EEUU – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La tendencia alcista del precio de Bitcoin permanece intacta incluso después de volver al soporte de los 11,400 dólares – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin llena la nueva brecha de futuros a medida que el BTC se dirige a 12 mil dólares – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin «llena» la brecha de futuros de 11.6 mil dólares, pero ¿es 10 mil más probable que 15 mil dólares? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pomp predice que el precio de Bitcoin superará los 400,000 dólares a largo plazo – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de Bitcoin soportar un piso de 10.000 dólares? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se disparó a los 11,400 dólares y muchos traders dicen que se está iniciando una «fase alcista» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 3 razones por las que MicroStrategy adoptó Bitcoin y por qué otros también lo harán – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy invierte $ 250 millones en Bitcoin – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin va a desafiar nuevamente los US$ 12.000? – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca de nuevo a USD 12,000 y la correlación con el oro alcanza su máximo nivel – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mati Greenspan: Bitcoin ya no está correlacionado con el S&P 500 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La mayor empresa de inteligencia de negocios del mundo compra 21,000 Bitcoin por USD 250 millones – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin y noticias destacadas en esta semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Meteorólogo canadiense muestra entusiasmo por Bitcoin y crea un nuevo meme – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 7 10.000 Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 4, hoy Bitcoin: 1
2 alguien 0 75 NONE 6 (tacit) alguien: 6
3 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 cripto 0 20 NONE 3 cripto escépticos: 1, cripto comunidad: 2
5 aumento 0 15 NONE 3 un aumento lento: 1, El siguiente gran aumento: 1, un nuevo incremento: 1
6 suministro 0 6 NONE 3 El suministro fijo: 3
7 el precio de bitcoin 42 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
8 esto 35 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 1
9 el precio de la criptomoneda 0 0 NONE 3 el precio de la criptomoneda: 3
10 codicia 0 30 NONE 2 una codicia moderada: 1, la codicia extrema: 1