Por: SentiLecto

La crisis del Coronavirus sigue ocasionando estragos en la economía mundial. Generando cifras récord de desempleo y una recesión económica profunda en los principales países del mundo. Por ello, y ante la posibilidad de que la crisis económica se siga aumentando hasta el hallazgo de una vacuna en contra de la enfermedad. Si el valor de Bitcoin va a caer una vez más si los mercados financieros vuelven a colapsar, nos interrogamos.

Hace 6 meses, cripto usuarios hubiese resultado raro hablar sobre la posibilidad colapso simultáneo del cripto mercado y el mercado financiero tradicional de una, antes de marzo de este año para la mayoría de los.ues, durante mucho tiempo fue normal hablar de criptomonedas como el Bitcoin como activos reserva de valor. Por lo tanto, activos financieros cuyo valor no se encuentra directamente relacionado con el del mercado tradicional.

Pero si BTC se recupera gradualmente con el tiempo y se mantiene por encima del nivel de soporte de USD 10,000, podría dar lugar a un ciclo alcista más sostenible y duradero. El cofundador de 10% Holdings, Dan Tepiero, mencionó:

Hace 1 mes, todas las miradas del cripto mercado estaban puestas sobre el valor del Bitcoin, el domingo 23 de agosto. Ahora que, frente a la última subida en su cotización, los analistas de la cripto comunidad comenzaban a interrogarse hasta donde llegaría la criptomoneda. Algo que parecía tener muy claro Tone Vays, argumentando que Bitcoin se encontraba rumbo a los 50.000 dólares. Estando, por consiguiente, a las puertas de un nuevo gran rally alcista en su cotización.

No obstante, Hace 6 meses, cuando las principales bolsas de valores han colapsado ante la llegada del COVID-19 al mundo occidental. El valor de Bitcoin ha colapsado al lado de ellas. Planteándose el debate dentro de la cripto comunidad sobre si el BTC podría seguir siendo estimado un activo reserva de valor, o si por el contrario es un activo financiero más.

Al momento de escribir este artículo, la wallet del hijo de Peter Schiff tendría 0,10 BTC, habiendo recibido varias transferencias en las últimas horas. Por lo que, al parecer, el llamado de Schiff tuvo cierta recepción entre los cripto usuarios. Siendo un interesante sarcasmo la proximidad que parece estar construyendo su hijo de Spencer con la cripto comunidad, estimando las posturas incrédulas de su papá.

Desde entonces han aparecido argumentos desde ambas posturas. Pues, mientras quienes defienden la calidad de asilo de BTC resaltan la recuperación y relevante crecimiento de su valor luego de marzo. antes que como un activo reserva de valor, resaltan la correlación existente entre la criptomoneda y la bolsa de Nueva York, se observe a Bitcoin aquellos que prefieren que como una moneda.

Pero, más relevante que este debate desde un punto de vista teórico son sus implicaciones prácticas. Ya que, cuando la mayoría de los especialistas esperan impedimentos adicionales para la economía mundial mientras se sigue buscando una vacuna para el COVID-19. Si un nuevo colapso en el mercado financiero, va a hacer colapsar el valor de Bitcoin, aparece la pregunta dentro del cripto mundo sobre.

Se conocen pocas figuras por otra parte, son tan conocidas dentro del cripto mundo como Peter Schiff. Y es que, el multimillonario magnate del oro, se forjó una reputación como uno de los críticos más feroces de Bitcoin y las criptomonedas. No obstante, esto no ha impedido que Spencer Schiff haya comprado algunos satoshis en los últimos días. Spencer Schiff es su hijo. Causa por la que Peter Schiff solicita Bitcoin para su hijo, de forma irónica, como presente postergado de cumpleaños.

Y es que, si la correlación entre la criptomoneda y el índice S&P 500, hasta el día de hoy se mantuvo en niveles altos. Es lógico pensar que se va a llevar, si la bolsa vuelve a colapsar logro a Bitcoin. Especialmente estimando que, a diferencia de los mercados financieros tradicionales, en Bitcoin no existe nada parecido a un botón del miedo. El engranaje diseñado para detener la jornada de trading en la bolsa de valores, si su valor se desploma una determinada cantidad de puntos porcentuales.

Mohit Sorout mencionó en un tuit que una corrida a los USD 11,800 «pondría a los comerciantes a dormir». Mohit Sorout es socio fundador de Bitazu Capital. Sorout se mencionó al gráfico periódico de Bitcoin con Bandas de Bollinger, que muestra el Sector de interés tanto para los comerciantes como para compradores.

No obstante, un colapso de este tipo no deja de ser poco posible en estos momentos, a causa de la enorme cantidad de voto de confianza que están dando gobiernos como el de Estados Unidos a sus mercados financieros durante la crisis del COVID-19. Por consiguiente, al menos en el corto plazo, podemos contar con una cierta estabilidad en el cripto mercado.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿El valor de Bitcoin va a caer si la crisis del COVID-19 es aumentada?
>>>>>Peter Schiff pide Bitcoin para su hijo – (CriptoTendencia)
>>>>> La historia muestra que el precio de Bitcoin podría tardar entre 3 y 12 meses en superar los 20,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar antes del cierre mensual – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas discuten si el precio de Bitcoin puede bajar por debajo de 10.000 dólares otra vez – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin (BTC) comienza la semana con buen pie – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street comienza a realizar ‘Hodling’ de Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin no decepciona – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square apuesta fuerte por Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 12,000, pero ¿será la última barrera antes de los USD 15,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se prepara para alcanzar los 12,900 dólares después de volver a probar un nivel de soporte clave – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el mercado alcista de Bitcoin luego de no haber podido superar los USD 12,000? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin superará los 12,000 dólares? 4 cosas que debes saber antes del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de USD 12,000 está a la vista a la vez que los traders institucionales se vuelven ‘codiciosos’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Tone Vays: «El precio en $50,000 dólares es un objetivo razonable si Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos» – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Volatilidad en Ethereum supera a la de Bitcoin – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Es demasiado tarde para comprar Bitcoin? – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hermanos Winklevoss dicen poseer 2 millardos de dólares gracias a Bitcoin – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dave Portnoy recibió a los gemelos Winklevoss para hablar sobre Bitcoin – August 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ballenas Bitcoin pueden indicarnos qué ocurrirá con el rally de BTC – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Es tarde para comprar Bitcoin? – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 5 monedas nacionales que Bitcoin está aplastando totalmente en 2020 – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Elecciones 2020 en EE.UU. (y su efecto en Bitcoin): La posible relección de Donald. Parte I – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin por debajo del soporte clave puede desencadenar el llenado de la brecha de CME en 9.7 mil dólares – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Esta ballena de Bitcoin vendió BTC a un precio de 12,000 dólares después de guardarlos durante 2 años – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> HODLers de BTC a largo plazo piensan que el precio de Bitcoin llegará inevitablemente a 100,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones que explican la caída del precio de Bitcoin a 11,600 dólares y por qué no fue una sorpresa – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El índice «Warren Buffett» predice la caída de las acciones: ¿cómo reaccionará Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>> Precio de Bitcoin en un cierre semanal crítico: los traders de criptomonedas especulan sobre los posibles resultados – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Terminando el 2020 con estilo: 3 factores clave predicen un aumento del precio de Bitcoin – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pronóstico: Precio del Bitcoin (BTC) comienza corrección – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> S&P 500 establece récord mientras el precio de Bitcoin lucha por mantener la zona de los 12k – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cuándo explotará la burbuja financiera y cómo afectará el precio de Bitcoin? – August 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El 98% de todo Bitcoin ahora vale más que cuando lo compraste – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comparación de Bitcoin frente a acciones: movimientos de precios – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin que es alcista para el precio de BTC alcanza nuevo récord – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de caer por debajo de USD 10,000 si este nivel de soporte falla – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se ha comportado Bitcoin desde el halving? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin no logra romper los USD 12,000, ¿qué tanto puede caer? – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 50.000 dólares según Tone Vays – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una startup búlgara te pagará Bitcoin cuando tu vuelo se retrase – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin retrocede pero mantiene su segunda racha más larga – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballena de Bitcoin vende luego de 2 años de HODLing – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Acciones tecnológicas impulsan al S&P 500 a récord mientras el precio de Bitcoin comienza a mostrar signos alcistas – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 0 55 NONE 9 el cripto mercado: 1, cripto usuarios: 2, el cripto mundo: 2, cripto comunidad: 4
2 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 6 Bitcoin: 6
3 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
4 el Bitcoin 15 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 2, el Bitcoin: 1
5 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 el BTC: 1, 0,10 BTC: 1, BTC: 1
6 Spencer Schiff 0 0 PERSON 3 Peter_Schiff: 2, Spencer_Schiff (apposition: su hijo): 1
7 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
8 mercados 0 0 NONE 3 los mercados financieros: 2, sus mercados financieros: 1
9 razón de forma sarcástica como regalo atrasado de cumpleaños 30 30 NONE 2 Razón de forma sarcástica como regalo atrasado de cumpleaños: 2
10 el precio de bitcoin 0 30 NONE 2 El precio de Bitcoin: 1, el precio de Bitcoin: 1