Por: SentiLecto

Son tiempos complicados para la raza humana. Desde la Segunda Guerra Mundial, la humanidad ha afrontado y superado grandes retos. Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido que vencer a un enemigo tan relevante como lo es el Coronavirus. Una pandemia que llevó a los especialistas a prestar atención a un vieja teoría generacional del siglo XX, que parece prevenir una tragedia. Si el valor de Bitcoin puede ser favorecido gracias al» Cuarto Giro», por ello, hoy analizamos.

Las teorías cíclicas en la disciplina histórica tienen su atractivo. Después de todo, la idea de que podemos encontrar patrones en la historia humana resulta reconfortante. Pues, nos permitiría escapar de la aparente anarquía que gobierna los sucesos humanos, y comenzar a vaticinar, y teóricamente a controlar de forma consciente, nuestro destino. Y en ese sentido, la teoría elaborada por Neil Howe, que y Strauss la historia, y William Strauss en su libro “Generations”, no sería novedosa por presentar ciclos en el desarrollo de la historia humana, sino por la forma en que lo hacen. , y sobre todo , la historia de Estados Unidos es estructurada con base a» Virajes» generacionales.

Cada uno de estos virajes tendrían una duración de entre 20 y 23 años, y formarían parte de ciclos más grandes de 80 años. Los cuales terminan en una crisis que replantea las bases mismas de la sociedad, creando nuevas dinámicas institucionales y de relacionamiento que modifican la comunidad nacional para siempre.

Y es que, según un reporte recientemente publicado por Chainalysis, cerca del 60% de los BTC existentes se encuentran en manos de grandes entidades financieras , que nunca llegaron vender más del 25% del total de los Bitcoins que poseen.

El domingo 14 de junio fueron semanas de mucha duda en el valor del Bitcoin. Pues, a pesar de que el mismo se mantenía en una cotización decente, posicionándose alrededor de los 10.000 dólares por BTC. Los cambios repentinos en su valor tanto al crecimiento como a la baja, mantenían en vilo a los inversionistas del cripto mercado. Por ello, pretendíamos analizar hacia dónde va el valor de Bitcoin.

Estos ciclos comienzan con un fortalecimiento de las tendencias colectivistas, durante el cual la política se orienta hacia aumentar el papel del Estado. Y culminan en una Fuerza individualista, y por tanto de anomia y divorcio social dentro de la comunidad.

Según esta teoría, actualmente estaríamos en medio de la crisis final de este ciclo de 80 años. El cual habría comenzado con la “generación silenciosa” que ha nacido entre la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Para seguir con el tiempo de revolución cultural liderado por los Baby Boomers en el Segundo Giro. Hasta llegar ala Fuerza individualista puesta en la sociedad por la Generación X, nacida entre 1961 y 1981.

Este ciclo sería desgastado , hasta llegar a la crisis actual que, para Howe, comenzó con la Gran Recesión de 2008, y estaría ingresando a su parte más álgida durante el Coronavirus. Siendo responsabilidad de la generación Millenial nacida en la decenio de los 80’s, el encargarse no solo de hacer frente a la pandemia, sino de reestructurar la sociedad una vez la misma pase. Hace 160 años, tal como sucedió luego de la Guerra Civil estadounidense y la Gran Depresión de 1929, ambos finales de ciclos de 80 años.

“La crisis del confinamiento por la pandemia coincide perfectamente con el principio del clímax de esta era El Cuarto Giro es un tiempo de crisis política y social cuando nos reinventamos cívicamente y renacemos como comunidad nacional″. Ha comentado Howe en una entrevista aceptada a la BBC.

Aunque podemos comprender que es el Cuarto Giro, ahora bien todavía queda por informar cual es el influjo del mismo sobre Bitcoin. Y en este caso, la misma es doble. Pues en primer lugar, durante la crisis la relevancia de criptomonedas como BTC se observa aumentada.

Y es que, en tiempos de duda política, económica, social y hasta sanitaria como los que vivimos hoy en día. Es normal que una población en dificultades gire hacia alternativas para cuidar el valor de su capital. Las cuales no se encuentren a la merced de los gobiernos de ninguna nación del mundo. Algo que adicionalmente podemos observar sucediendo con el incremento del interés de inversionistas institucionales en Bitcoin, adquiriendo grandes cantidades a través de la firma Grayscale.

Esta alza está muy por debajo del promedio de incremento en la liquidez monetaria del dinero fiat. La cual se encuentra sometida a la discreción de los Estados, que pueden incrementar o disminuir la cantidad de dinero en circulación para conseguir sus objetivos. Inclusive si eso termina dañando a la población como en los casos de hiperinflación, entre los cuales Venezuela es solo el ejemplo más reciente.Y en este sentido, la criptomoneda si que se ha observado resentida desde el Halving. Pues, si en los días previos al mismo ha vivido un incremento en las transacciones periódicas, llegando hasta las 307.981 operaciones confirmadas en un día. Luego de este evento el número ha caído hasta los 288.110, desde donde ha comenzado a recobrarse.

En ese nuevo mundo post-Coronavirus, el Bitcoin va a tener más valor que nunca. Pues, cuando decenas de grandes gobiernos a nivel mundial pierdan su credibilidad frente ala terrible manipulación de la pandemia. Van a ser activos alternativos como BTC los que van a servir de reemplazo para aquellas sociedades sospechadas y desilusionadas. Creando se así dos tendencias de las que, en medio de la crisis del» Cuarto Giro», el valor de Bitcoin puede ser beneficiado.

De este modo, la meta de la comercialización es mantenida por personas, organizaciones, empresas y gobiernos de todo el planeta. Sin importar ningún tipo de frontera o restricción alguna.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿ El valor del Bitcoin puede ser favorecido gracias al» Cuarto Giro»?
>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple, ¿Cuál es la ganadora de la sesión? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación con el S&P 500 muestra que Bitcoin debería valer 18.000 dólares, según la teoría del Stock-to-Flow – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Informe post-halving de Bitcoin (T2 2020) por Cointelegraph Markets Research – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin dólar: El precio del BTC sigue anclado en los USD 9.700 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se recupera a pesar de reciente Pump and Dump – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: ¿Qué esperar del Token BNB para la próxima semana? – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin podría estar al borde de una nueva tendencia alcista – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Las Ballenas Bitcoin siguen en aumento en 2020 – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un chico de 15 años puede superar a Peter Schiff con Bitcoin – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Está regalando dinero a corto plazo? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La dificultad de Bitcoin muestra un aumento récord de dos años, a la vez que la tasa de hash imita a la de 2017 – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se espera volatilidad en el precio de Bitcoin cuando la dificultad de la minería se ajuste en un 10% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un aumento de las direcciones activas de Bitcoin podría indicar que su precio llegue a los US$ 14.700 – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $12,000 o $8.000. ¿Y luego? Los traders de BTC discuten las principales estadísticas – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La posible alianza de PayPal y Bitcoin: Un rumor explosivo – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitamp: Volver a las raíces originales de Bitcoin – June 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 3 tipos de usuarios Bitcoin? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La influencia de Twitter en los precios de bitcoin y otras criptomonedas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin han acumulado BTC en este inicio de mes? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los tokens de exchanges con mejor desempeño? – June 06, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin mantiene tendencia lateral – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se mantiene en USD 9.700 – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tim Draper está regalando $ 1 millón en Bitcoin – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin están acumulando? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Intento de robo de un Bitcoin en un cajero automático – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> La tarifa por transacción de Bitcoin baja a menos de $1, volviendo a los niveles de abril – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 73 0 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 2
2 crisis 0 160 NONE 4 la crisis: 1, una crisis: 2, crisis política: 1
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 los BTC existentes: 1, BTC: 3
4 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 4 Bitcoin: 3, el Bitcoin: 1
5 Neil Howe 0 0 PERSON 4 Neil_Howe: 1, (tacit) él/ella (referent: Howe): 1, Howe: 2
6 Venezuela 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Venezuela): 2, Venezuela: 1
7 comunidad 0 0 NONE 3 la comunidad: 1, comunidad nacional: 1, la comunidad nacional: 1
8 historia 0 0 NONE 3 la historia estadounidense: 1, la historia humana: 1, la historia: 1
9 una pandemia a un vieja teoría generacional de el siglo_xx 0 60 NONE 2 Una pandemia a un vieja teoría generacional de el siglo_XX: 2
10 Generations 0 25 OTHER 2 lo (referent: Generations): 1, Generations: 1