Por: SentiLecto

Como contestación a las observaciones solicitadas por parte de la Oficina del Contralor de la Moneda sobre las probables reglamentaciones, muchos de los principales actores en el espacio cripto han escrito solicitando al regulador que amplíe las licencias que otorga a los bancos para manejar las criptomonedas y usar la tecnología blockchain.

«Los bancos sean enviados dinero entre sí y entre las cuentas de sus clientes», ha escrito Banco Silvergate Uno de los líderes en servicios financieros basados blockchain, , a la OCC para favorecer esta tecnología como una forma más eficaz de. Silvergate ha señalado a las plataformas blockchain apoyadas por el USD como USDC o USDT como ejemplos de lo rápido que podría ser este sistema:

«La tecnología blockchain brinda un caso de empleo reconocido como red de transferencia de valor, y como lo demuestran varios proyectos de stablecoins apoyadas por el dólar, lo están haciendo dentro de marcos normativos existentes que no dan una orientación adecuada a las entidades reguladas, como los institutos financieros», si bien muchos siguen estudiando la forma de ampliar ese caso de empleo.

Blockchain Association ha aplaudido igualmente el ejemplo de los proyectos de stablecoin, haciendo hincapié en que la OCC «permite a los bancos liquidar los pagos y admitir depósitos en stablecoins que cumplan los criterios Blockchain Association ha aplaudido igualmente el ejemplo de los proyectos de stablecoin, haciendo hincapié en que la OCC «permite a los bancos liquidar los pagos y admitir depósitos en stablecoins que cumplan los criterios definidos por la OCC». Blockchain Association es el grupo de presión. Blockchain Association es el grupo de presión.

A su vez, la contestación del gobierno para hacerle frente a pandemia del COVID-19 ha puesto en manifiesto una serie de dificultades de larga data en los sistemas de pagos. El diálogo de hoy destacó las lamentables barreras tecnológicas para enviar pagos de USD 1,200 a ciudadanos estadounidenses hace solo unos meses.

El jueves 23 de julio el valor de Bitcoin ha incrementado un 5% en las últimas 24 horas y actualmente cotizaba a USD 9,600 después de alcanzar un máximo periódico de USD 9,664. El incremento nocturno de BTC coincidía con una determinación inesperada de la Oficina del Contralor de la Moneda .

Coin Center, un grupo de reflexión y de presión que favorece la red descentralizada, ha sido un paso más allá en su contestación a la OCC, abogando por que los bancos respalden tecnologías de privacidad controversial como:

» Tecnologías mixtas de transacciones «trustless» como CoinJoin para las transacciones de Bitcoin, y redes de criptomonedas de privacidad mejorada como Zcash y Monero.»

Como ha señalado Blockchain Association, inclusive las empresas cripto bien intencionadas y que cumplen con las reglas que operan en los Estados Unidos han sido injustamente excluidas de los servicios financieros básicos. Eso termina perjudicando a los usuarios:

«La falta de acceso de las empresas cripto a servicios financieros seguros y sólidos crea, en última instancia, peligros innecesarios para los consumidores de Estados Unidos».

La OCC es la oficina del Tesoro de los EE. UU. responsable de regular los bancos federales de la nación. Se aceleró radicalmente el interés por las criptomonedas, desde que Brian Brooks ha asumido la dirección de la oficina. Hace dos semanas, la institución finalmente ha autorizado a los bancos a vigilar criptoactivos. Desde entonces, Brooks sigue expresando interés en la tecnología blockchain como una forma de modernizar los pagos en la nación.

Klein y Brooks han estado de acuerdo en que la forma en que opera el dinero en los Estados Unidos está detenida en el pasado. “Hace cien años teníamos el sistema financiero más avanzado del mundo y todavía tenemos el sistema más avanzado del mundo de 1910 ”, comentó Brooks.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Empresas cripto presionan al regulador de EE. UU. para obtener una mayor autonomía bancaria
>>>>> Brian Brooks: Los dólares en Blockchain «son mejores que el monopolio del Banco Central en el sistema de pagos» – July 30, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OCC 0 0 ORGANIZATION 5 la OCC: 4, La OCC: 1
2 bancos 0 0 NONE 5 los bancos: 5
3 forma 0 60 NONE 4 una forma: 1, la forma: 3
4 servicios 0 0 NONE 3 servicios: 1, servicios financieros: 1, los servicios financieros: 1
5 Coin Center 40 40 PERSON 2 Coin_Center un grupo de reflexión y de presión: 2
6 Blockchain Association 80 0 PERSON 2 Blockchain_Association (apposition: El grupo de presión): 1, Blockchain_Association: 1
7 interés 30 0 NONE 2 el interés: 1, interés: 1
8 autorizaciones 24 0 NONE 2 las autorizaciones: 2
9 tecnología 24 0 NONE 2 la tecnología blockchain: 1, La tecnología blockchain: 1
10 Brian Brooks 0 0 PERSON 2 Brian_Brooks: 1, (tacit) él/ella (referent: Brian_Brooks): 1