Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SchiffSpeaking

«En 5 años, entre 7 y 8 mil millones de personas van a guardar en su teléfono los ahorros de toda su vida en Bitcoin, para el 2026″, vaticina Michael Saylor En una entrevista con la CNBC,. Michael Saylor es cEO de MicroStrategy. En la entrevista, Michael Saylor, que informó que las observaciones de Janet Yellen, han sido de poca relevancia en comparación con el caso de empleo más extenso de Bitcoin, también ha salido a defender a la red de Bitcoin, a la que ha llamado «la red monetaria digital dominante». Todo esto, un día después de que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos Janet Yellen, caracterizara a Bitcoin como «ineficiente».

De acuerdo con los datos de Bloomberg, el Bitcoin ETF de Canada ha negociado USD 165 millones en acciones durante su primer día. Vale la pena decir que, en tan solo su primera hora, ha negociado USD 80 millones.

Hace 8 días, la firma de inversión MicroStrategy, comunicó la venta de $ 600 millones en bonos para invertir este dinero en la adquisición de Bitcoin, el miércoles 17 de febrero este 16 de febrero.

Janet Louise Yellen es una economista de Estados Unidos de la Institución Bookings diplomar por la Universidad de Yale en 1971, profesora de economía desde 1985 a 2006 y profesora emérita de la Universidad de California en Berkeley.

Como dato curioso, observaciones que han acompañado a una caída del valor de Bitcoin, de más del 20% desde los máximos históricos de $ 58.300. Que invade rápidamente la vida financiera de cada vez más personas.

«La historia que no se cuenta aquí, es que Bitcoin es una tecnología progresiva e igualitaria».

Michael Saylor, mencionó en el segmento Squawk Box de CNBC: «Vamos a observar un día, en el que entre 7 y 8 mil millones de personas tengan un lingote de oro digital en su teléfono. Y, lo usen para guardar los ahorros de toda su vida con él».

Michael Saylor , una herramienta de ahorro. Agregó: «Bitcoin no es realmente para gastar, sino más bien». una herramienta de ahorro. Donde las personas pueden almacenar valor similar a una cuenta de ahorros.

Durante la entrevista, Michael Saylor ha discutido sobre la naturaleza de las personas que van a tener Bitcoin para el 2026. La tenencia no va a estar necesariamente por grandes inversores institucionales. Sino, por la gente corriente que va a recurrir a Bitcoin, como una herramienta de reserva.

Esto comenzó a modificar desde principios del año pasado. Cuando inversionistas institucionales, ante la expansión del cripto mundo y el fortalecimiento de su infraestructura, comenzaron a invertir millones de dólares en BTC, aprovechando que este aumento en la demanda no ha hecho que creciese el valor de la criptomoneda, a causa del apogeo de las finanzas descentralizadas y el desvío de fondos desde Bitcoin a Ethereum.

En este sentido, Michael Saylor enfatizó que podría haber gente que recurra a economizar en Bitcoin, simplemente porque no tiene otra forma de hacerlo.

Por ejemplo, «gente en naciones donde la tasa de inflación es de un mil por ciento en su moneda local».

Michael Saylor, también enfatizó: «Bitcoin es el banco del ciberespacio para personas que no tienen la posibilidad de dirigir sus propios fondos de cobertura».

Comenzando por PayPal en octubre, a los fondos de inversión BlackRock a finales de enero. Pasando por BNY Mellon, numerosos actores financieros de Estados Unidos comunicaron que prevén poner en marcha servicios para utilizar o vender criptomonedas.

«La gente usa Bitcoin para almacenar su energía monetaria a largo plazo. El valor es un reflejo de la energía monetaria de este banco del ciberespacio».

Peter David Schiff [1]​ es un comentarista económico estadounidense, escritor y corredor de bolsa que actualmente trabaja como presidente y propietario de Euro Pacific Capital, una agencia de bolsa de Westport, Connecticut.

Sin embargo, no todos parecen optimistas. Peter Schiff, ha criticado a Michael Saylor, por recomendar públicamente la inversión en Bitcoin durante la transmisión en CNBC. Adicionalmente, lo ha acusado de manipular el mercado.

Michael Saylor, también ha comparado los 12 años que le ha llevado a Bitcoin transformarse en un activo de un billón de dólares. Con el tiempo que le ha costado a gigantes tecnológicos como Amazon, Google y Apple lograr esa cifra.

«Bitcoin lo logró de dos a cuatro veces más rápido que esas empresas».

De hecho, la empresa se está preparando para comprar 1.050 millones de dólares adicionales en BTC.

Algo que no solo puso a la empresa de Elon Musk en el ojo mediático. Si no que adicionalmente le generó grandes ganancias. «Tesla generó más de un millardo de dólares en ganancias en los últimos días gracias a su inversión en BTC», estima Daniel Ives Así,. Daniel Ives es el analista de Wedbush Securities. Lo que pondría a la empresa en sendero a generar mayores entradas gracias a Bitcoin, que con las ventas de automóviles eléctricos de 2020.

Específicamente, según un comunicado, MicroStrategy está terminando una oferta de notas convertibles. Como un plan para maximizar sus tenencias de Bitcoin.

Según Michael Saylor, Bitcoin va a absorber la capitalización total del mercado de oro de 10 billones de dólares en el futuro. Añadió que el valor de mercado de Bitcoin alcanzaría los 100 billones de dólares un día.

Me despido con esta frase de Lena Valenti: «Solo podemos observar poco del futuro. Pero lo suficiente como para saber que hay mucho por hacer».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 5 años, 8 mil millones de personas utilizarán Bitcoin
>>>>>Tesla ha ganado más de un millardo de dólares gracias a Bitcoin – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin está más cerca de los 100.000 dólares que de los 0 dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin supera el billón de dólares en capitalización de mercado – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó otro máximo histórico: Los 50K – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin obtienen 1 BTC en tarifas por bloque – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los USD 50.000 antes de culminar el fin de semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Los mineros están acumulando Bitcoin? – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano se burla de Uber por no comprar Bitcoin – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter estudia cómo comprar Bitcoin – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano: «La última fase está cerca y Bitcoin llegará a Tesla» – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hace diez años Bitcoin costaba 1 dólar – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Puede Bitcoin alcanzar los 100K? El mercado de opciones dice que no – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con Elon Musk Bitcoin va rumbo a marte – February 09, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡No comprar Bitcoin (BTC) es una irresponsabilidad! – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, a un paso de la gloria – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuán arriesgado es comprar un Tesla usando bitcoin? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Nuevo máximo histórico! Bitcoin lo hace de nuevo con ayuda de Tesla – February 08, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cripto exchanges luchan para satisfacer la demanda tras el éxito de Bitcoin – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El bitcoin sigue al alza y supera ya la barrera de los 50.000 dólares – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del bitcoin acaricia los 50 000, ¿hasta dónde podría llegar si los supera? – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tilray engancha a los inversores de Reddit, ¿podrá llegar su cotización a los niveles de 2018? – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas se arrastran hacia el finde, el bitcoin mira a los 50 000 – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del cobre marca máximos de 8 años y el gráfico abre la puerta a más subidas – (DailyFx)
>>>>>>>>>¿La minería china de Bitcoin es una amenaza? – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin lo volvió a hacer: Otro máximo histórico – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El tercer individuo más rico de México hace promoción de Bitcoin en Twitter – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es inminente una suba en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy marcó el inicio del rally de Bitcoin – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La empresa china 500.com adquiere BTC.com – February 18, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin ETF canadiense resulta ser un gran éxito – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Precio del Bitcoin en USD 500.000? – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Es el turno de Bitcoin – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael Saylor 70 90 PERSON 15 Michael_Saylor: 10, lo (referent: Michael_Saylor): 2, Michael_Saylor (apposition: CEO_de_MicroStrategy): 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_Saylor): 2
2 Bitcoin 60 12 PERSON 14 Bitcoin: 13, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 personas 0 0 NONE 7 8_mil_millones de personas: 2, personas: 2, más personas: 1, las personas: 2
4 gente 0 0 NONE 5 gente: 3, la gente corriente: 1, La gente: 1
5 Peter Schiff 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Peter_Schiff): 1, Peter_Schiff: 1, Peter_David_Schiff 1: 1
6 USD 0 0 ORGANIZATION 3 USD: 2, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
7 empresa 0 0 NONE 3 la empresa: 3
8 entrevista 0 0 NONE 3 una entrevista: 1, la entrevista: 2
9 yo 0 30 NONE 2 Me: 1, (tacit) yo: 1
10 nosotros/nosotras 0 20 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2