Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mapa bolsas de productos

Se crea un nuevo sistema de tecnología, apoyada en la tecnología de la » Cadena de Bloques «, en Chile, por un grupo de empresarios pertenecientes a Gateway conjuntamente con ACFIN Gateway es parte del grupo de Megaarchivos. y la Bolsa de Productos, para aumentar la fluidez en el mercado de deuda.

Las Bolsas de Productos son mercados donde se transan productos especialmente de la área agropecuaria y títulos valores no convencionales, sin la presencia física de los mismos, generalmente a través de la intermediación de comisionistas o corredores.

«Es una tecnología única a nivel mundial, que garantiza que la adquisición y venta de activos financieros, sea más rápida y segura», sostienen Los artífices del sistema ,. Diario Financiero, en un principio, van a estar,  a transar los recíprocos hipotecarios y créditos automotrices, que según señalan los asociados, el nación cuenta actualmente, con un stock de US$ 8.000 millones, teniendo solamente en el mercado de créditos hipotecarios, un flujo anual de US$, según lo enfatiza el medio digital 2.000 millones.

Startup tecnológica Blockchain aplicada al agro consigue su ronda semilla por USD 1.1M

Enfatizan, que mediante la tecnología blockchain y gracias a ella, Blockchain Destacan, que mediante la tecnología blockchain y gracias a ella, se asegura: «El procedimiento de adquisición y venta de activos sea seguro, transparente e inviolable».

Hace 2 años, a partir del ingreso en vigencia de la reforma realizada a la ley 19.200 ha hecho probable que la Bolsa de Productos, pudiera transar instrumentos de deuda privada dando le el marco legal para vigilar deudas por cuenta de terceros.

El Gerente General y asociado de Gateway, el Ingeniero Comercial UC informa que mediante esta tecnología, los créditos se pueden desintegrar a modo de generar fluidez en  el mercado de deuda. El Ingeniero Comercial UC es josé Antonio Barriga. el mercado de deuda.

“La tecnología de Gateway le permite desmaterializarse y colocarlos en una plataforma transparente y segura. Prácticamente desaparecen la burocracia en el procedimiento de venta, haciendo que el mercado de deuda funcione como si fuera uno de commodities: rápido, simple y transparentes”, adicionalmente añadió, que:

El Ingeniero destaca: “Un inversionista podría adquirir una deuda en la mañana y venderla el mismo día, algo impensable hasta la fecha”. Abastible y Roda Energía, que los asociados enfatizan el valor añadido del nuevo sistema tecnológico, lanzan acreditación de eficiencia energética en Chile basado en Blockchain Afirman, que el mismo, facilita particularmente; por ejemplo, el procedimiento de adquisición de crédito de un crédito hipotecario.

Lo que busca esta asociación es comprobar con la puesta en marcha el Servicio de Mediciones y Verificaciones de Ahorros y Emisiones. El cual permite a cualquier empresa o entidad trazar el impacto energético y ambiental de sus proyectos de eficiencia energética y de energías renovables, a través de la aplicación de un protocolo internacional que genera un certificado mensual apoyado por una tecnología de seguimiento inalterable.

Asimismo, manifiestan que con el procedimiento tradicional, el proceso se hace más costoso, largo y complicado, ya que primero tiene que ir con el conservador de bienes raíces, pasar la deuda a nombre del nuevo propietario, hacer estudios de escritura, entre otras diligencias, que al final generan inversión de tiempo y valor. Con el nuevo sistema, esto se hace una sola vez en la vida del activo, y este se puede traspasar a un nuevo inversionista las veces que lo pida.

La tecnología de la cadena de bloques, supuso para el pasado 2020, su consolidación como fuente de financiación para empresas, pero primordialmente, para startups.

La financiación blockchain se fue implementando en todos los Entornos a nivel mundial. Como es el caso de las diferencias entre el Condado de Kem, las oficinas de letrados norteamericanos comienzan a experimentar esta tecnología para financiar juicios yAphothio, por el aniquilamiento ilegal de 500 acres de cultivo de cáñamo en ese estado.

Pragmatismo: La verdadera clave para desbloquear la adopción masiva de criptomonedas

La sencillez de esta tecnología y la inexistencia de mediadores, permiten el acceso directo a la participación de una empresa, en un procedimiento que transforma las organizaciones tradicionales en entidades desactualizadas. El mercado de deuda está siendo cambiado por el mercado de bonos, mucho más permeable y transparente, en el que tiene una especial participación la tecnología blockchain.

A la vez, el certificado va a facilitar la data necesaria para estimar la productividad de procedimientos y niveles de ahorros térmicos, eléctricos y de gasolinas, entre otros índices que se van a irán añadiendo de a poco al servicio que hoy está siendo usado, en manera pilota, por seis empresas, y dará su primer certificado en el corto plazo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> En Chile crean sistema bajo Blockchain para aumentar la fluidez en el mercado de deuda
>>>>> Abastible y Roda Energía lanzan certificación de eficiencia energética en Chile basado en Blockchain – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Fintech Colombiana se apoya en Blockchain para democratizar la energía solar – January 26, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tecnología 0 0 NONE 6 tecnología: 1, la tecnología blockchain: 2, una tecnología única: 1, esta tecnología: 2
2 proceso 0 75 NONE 4 un proceso: 2, el procedimiento: 1, el proceso tradicional: 1
3 Blockchain 80 0 PERSON 4 tecnológica Blockchain aplicada: 1, (tacit) él/ella (referent: tecnológica Blockchain aplicada): 2, ella (referent: tecnológica Blockchain aplicada): 1
4 el mercado de deuda 0 60 NONE 3 el mercado de deuda: 1, El mercado de deuda: 2
5 nivel 56 0 NONE 3 nivel mundial: 3
6 certificado 55 0 NONE 3 un certificado mensual respaldado: 1, el certificado: 1, su primer certificado: 1
7 Bolsa de Productos 10 20 ORGANIZATION 2 la Bolsa_de_Productos: 1, la Bolsa_de_Productos para elevar la fluidez en el mercado de deuda: 1
8 Abastible y Roda_Energía 0 0 PERSON 2 Abastible y Roda_Energía: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Abastible y Roda_Energía): 1
9 Chile basado 0 0 PLACE 2 Chile basado: 1, Chile: 1
10 combustibles 0 0 NONE 2 combustibles: 2