Por: SentiLecto

Un relevante sondeo de administradores de fondos bancarios de los Estados Unidos, puso a Bitcoin, que ha ocupado el tercer lugar en la lista en diciembre del 2020, en la cúspide de la sensación positiva de los inversores. Asimismo, el sondeo del Bank of America lanzó que BTC supera a las acciones tecnológicas como el activo más comercializado.

Según Reuters, el 36% de los encuestados por el Bank Of America ha identificado una apuesta larga de Bitcoin como la operación de trading más concurrida. Esto, por delante de las posturas largas de acciones tecnológicas u «operaciones long tech» en un sondeo de enero de 2021 del Bank of America.

El reporte de enero marca la primera vez que las posturas largas de acciones tecnológicas no son las primeras en el sondeo de administradores de fondos de BofA desde octubre de 2019.

El resultado también marca un incremento persistente en la sensación positiva de los inversores hacia BTC.

A su vez, la volatilidad normalmente significa duda. Y es natural que haya bastante duda en estos momentos. Son muchas cosas a la vez. No es fácil hacer una lectura muy exacta de toda la situación. Muchos hablan de la inestabilidad, pero yo creo que la estabilidad fue sorprendente. Estimando todas las dificultades y las sensaciones encontradas de los inversores, me parece increíble la estabilidad del dólar actualmente. El robo al Capitolio fue uno de los capítulos más oscuros en la historia de los Estados Unidos y hay un procedimiento de “impeachment” en el Congreso. Sin embargo, el dólar incrementó solo unos centavos y ya está descendiendo nuevamente. Lo mismo en una nación de Latinoamérica habría significado un colapso casi total de la moneda.

El martes 12 de enero el gestor de inversiones de activos digitales Grayscale reanudó la aceptación de nuevas inversiones en casi todos sus fondos de criptomonedas. Hace 1 año, cuando el tiempo de seis meses de bloqueo para la venta de acciones recientemente adquiridas en su Bitcoin Trust que operaba bajo el teletipo GBTC, estaba llegando a su fin, el gestor de inversiones había detenido los nuevos ingresos de sus fondos a finales de diciembre de 2020, justo.

Hace 1 año, de hecho, la edición ha mostrado un apetito saludable por los activos de peligro. Ya que la mayoría de los gestores de activos han dejado caer el efectivo por primera vez desde 2013.

En otro sondeo informado por Reuters, esta vez de Deutsche Bank, los encuestados describieron a Bitcoin como una burbuja. Según el informe, más de la mitad de los inversores en el sondeo vaticinaron una caída del 50% en el valor de Bitcoin antes de finales de 2021.

También tenemos el cambio en composición social. Tenemos nuevos actores con nuevas narrativas y podríamos tener un gran shock cultural. Eso no lo observamos ahora porque todos estamos muy emocionados con los crecimientos. Pero con el tiempo la capa más ideológica dentro de la comunidad podría sentir que Bitcoin perdió el sendero. Los institutos son pragmáticas. La misión es ganar dinero. Punto. No tienen una agenda política o una doctrina. Muchos bitcoiners de la vieja escuela, sin embargo, sí están repletos de ideología. El público seguramente se va a ir con los pragmáticos. Así como la mayoría de los especuladores minoristas. ¿Qué va a hacer el bitcoiner duro?

El administrador de activos Grayscale agregó 18 veces más Bitcoin a sus fondos. Que la cantidad de BTC que los mineros agregaron al suministro en solo un día el 18 de enero.

La tecnología blockchain subyacente también jugó un papel crucial en la revolución de muchas industrias, si bien las criptomonedas se están transformando rápidamente en parte de nuestro mundo digitalizado. Las cadenas de suministro, la atención médica y las industrias alimenticia y automotriz se han favorecido enormemente de esta revolución durante los últimos 10 años.

Grayscale, sigue siendo el mayor comprador institucional en el espacio de Bitcoin, como confirman varias fuentes de datos. Adquirió un total de 16.244 BTC.

Las gigantescas totalidades son algunas de las más grandes registradas y están un orden de magnitud por encima de lo que inclusive Grayscale estaba pretendiendo la semana pasada. La compañía anteriormente registraba adquisiciones periódicas, pero se ha detenido durante el período de vacaciones y ha reducido sus asignaciones en la primera semana del nuevo año.

En Twitter ha publicado Danny Scott un exchange de criptomonedas con sede en el Reino Unido,: «Grayscale adquirió $251 millones de Bitcoin en promedio por semana en el cuarto trimestre de 2020». Danny Scott es cEO de CoinCorner..

“Los ciberpunks nos consagramos a construir sistemas anónimos. Defendemos nuestra privacidad con criptomonedas, con sistemas de reenvío de correo anónimo, con firmas digitales y con dinero electrónico”.

«La semana pasada han hecho $700 millones en un día… Y hoy USD 590millones … Presta atención».

Una nueva ruptura de Bitcoin es «inminente» y muy probablemente al crecimiento, menciona el fondo de cobertura Vailshire Capital Management.

En un tuit el 19 de enero, Jeff Ross, fundador y director ejecutivo de la empresa. Caracterizó la perspectiva para el rendimiento de BTC como «tremendamente optimista».

Utilizando una combinación de métricas on-chain e información macro, Ross enfatizó el próximo final del rango y la consolidación que se observan en el valor de Bitcoin esta semana.

Sus observaciones son producidos cuando la sensación de Bitcoin parece volver a» niveles normales». Con el gigante de la negociación de activos Grayscale haciendo su mayor adquisición de BTC en un día: alrededor de USD 700 millones a partir del martes.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Encuesta del Bank of America lanzó que Bitcoin supera a las acciones tecnológicas como el activo más comercializado
>>>>> Top criptonoticias de la semana: Corrección del 30% en el precio de Bitcoin, Bank of America califica de “burbuja” a BTC y mucho más – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las altcoins suben de precio mientras que el precio de Bitcoin encuentra una resistencia cercana a los $35,000 – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Bitcoin ha subido tanto? – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analista espera que Bitcoin pronto corrija un 50% – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la tendencia del precio del Bitcoin a medio y largo plazo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El bitcoin supera los US$ 40.000… solo días después de pasar los US$ 30.000 – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La burbuja del bitcoin podría explotar, advierte Anthony Scaramucci, pero aun así le apuesta a la criptomoneda – January 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se atascó en los 32.000-35.000 dólares: Los probables resultados de la caída en ‘escalera’ de BTC – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se vio afectado por la liquidación masiva de futuros por USD 2,700 millones: ¿Qué viene a continuación? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000 a menos de tres semanas de haber llegado a USD 20,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja a $27,700 para llenar el gigantesco gap de futuros, lo que es la mayor caída desde que BTC llegó a $20,000 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el rally de Bitcoin? Por qué USD 30,000 no es el único nivel a vigilar – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> Bitcoin se ha convertido en nada más que la nueva camiseta del Che Guevara – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin es una herramienta contra la opresión – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Solo el 22% del suministro de Bitcoin quedó en circulación ya que el rally de BTC está ‘lejos de terminar’ – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los criptoderivados ganaron fuerza en 2020, pero 2021 puede registrar un verdadero crecimiento – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los 30k y la ONG Bitcoin Argentina le dedica un poema – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Bull es una realidad, ¿es demasiado tarde para unirse al juego? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin bajó $6.600 en cuestión de horas, pero parece que a los toros no les preocupó demasiado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cumple 12 años: desde el Bloque Génesis hasta su adopción por parte de Wall Street – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La cobertura positiva de Bitcoin por parte de Newsweek subraya el cambio de paradigma en la percepción pública – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ballenas de Bitcoin son las principales beneficiarias de aquellos que venden BTC en medio de la corrida alcista – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> Los inversores institucionales no harán que Bitcoin se vuelva tradicional, tú lo harás – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los inversores minoristas podrían estar detrás de la reciente caída del precio de Bitcoin, especula el CEO de Nexo – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Jim Cramer de CNBC dice que no comprará Bitcoin por encima de los USD 20,000 tras la caída del 20% – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La trayectoria a corto plazo del precio de Bitcoin podría ser desalentadora, dice el CEO de Celsius – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin en USD 146.000 es posible, asegura JP Morgan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Venta masiva de altcoins mientras los traders se esfuerzan por mantener el precio de Bitcoin por encima de los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría llegar a niveles insospechados dado el estímulo de $3 billones que Biden está preparando – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin cayó repentinamente durante este lunes – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los mineros de Bitcoin y sus ingresos de diciembre – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Granjas ilegales de minería Bitcoin siguen cayendo en Irán – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Fenómeno de Bitcoin se trata de una «burbuja»? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban dice que se postulará a la presidencia de EE.UU. si Bitcoin alcanza el millón de dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompe todos los máximos históricos con un volumen real dos veces mayor – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 57 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Bitcoin 0 20 PERSON 7 su Bitcoin_Trust: 2, más Bitcoin: 1, Bitcoin: 4
3 Grayscale 40 0 PERSON 5 activos Grayscale: 1, Grayscale: 4
4 USD 0 0 ORGANIZATION 3 USD: 2, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
5 fondos 0 0 NONE 3 sus fondos: 2, fondos bancarios: 1
6 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, la primera vez: 2
7 indecisión 0 20 NONE 2 bastante indecisión: 1, indecisión: 1
8 BTC 60 0 ORGANIZATION 2 BTC: 2
9 criptomonedas 60 0 NONE 2 las criptomonedas: 1, criptomonedas: 1
10 el gestor de inversiones 0 0 NONE 2 El gestor de inversiones: 1, el gestor de inversiones: 1