Por: SentiLecto

Hace 2 días, Chainlink se recuperó más del %34 para alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 8.48, el 13 de julio. Desde entonces, el valor se ha corregido nuevamente al rango de USD 7, pero al momento de esta redacción, la altcoin está haciendo una nueva tentativa para superar su reciente máximo histórico.

LINK se ha recuperado un 167% durante 2020 y sigue siendo una de las mejores en el mercado de criptomonedas, pero esta no es la primera vez que obtiene esta descripción. Según CoinMarketCap, el regreso de la inversión para aquellos que adquirieron al primer valor indicado ahora supera el 5,000%, en 2019, la altcoin se recuperó un 1,481% y.

Datos recientes de, Santiment han encontrado que Santiment Datos recientes de, Santiment han encontrado que se se encuentra en el primer lugar en la lista de las Tendencias Emergentes de Santiment. respeto: «Los inversores de LINK tienen un beneficio promedio del %64 y la criptomoneda actualmente». se encuentra en el primer lugar en la lista de las Tendencias Emergentes de Santiment. Santiment es una empresa de análisis de blockchain.

Si el activo se encuentra, después de una recuperación tan fuerte por parte de LINK, los inversores se empezarán a interrogar o no en una burbuja. Altcoins, especialmente las relacionadas con el mercado de DeFi, registraron ganancias de doble y triple dígito, desde que el valor de Bitcoin se ha desplomado a USD 3,750 el 12 de marzo, varias.

La acción del valor de LINK, y de otras criptomonedas han persuadido a algunos inversores de que ha empezado una nueva temporada de altcoins, pero si la corrida está impulsada por FOMO o una combinación de factores más fundamentales, es relevante echar un vistazo más de cerca a los fundamentos de LINK para observar.

«Varios datos puntuales apoyan el valor de LINK», ha señalado CoinMetrics. Por ejemplo, el número total de direcciones activas y el número de transacciones han incrementado, esto es sinónimo del número de personas que tienen y, lo que es más relevante, el empleo de LINK ha incrementado.

Direcciones activas y el número de transacciones de LINK. Fuente: CoinMetrics

El número de entidades que se involucran con Chainlink en un nivel más profundo también está incrementando. Siguiendo los pasos de Binance, Huobi Exchange empezó a ejecutar un nodo para dar sus datos de valores a la red.

A lo largo de 2020, Chainlink ha logrado varias asociaciones de alto nivel con empresas de la área de las criptomonedas.

Hace 13 días, de Flipside Crypto, Chainlink estaba gastando un millón de LINKs al mes para retribuir a los operadores de nodos, superando a Ethereum por un extenso margen, el jueves 02 de julio Según el último reporte.

Adicionalmente, en junio, la red de servicios Blockchain de China se ha integrado con Chainlink y ahora ejecuta 135 nodos.

Estos nodos son relevantes ya que nutren información del mundo exterior en contratos inteligentes que permiten múltiples aplicaciones dentro del espacio de DeFi. Para ser un oráculo, los usuarios tienen que hacer staking de una cierta cantidad de LINK que se puede perder como penalización por dar información imprecisa.

Se retribuye a los operadores de los oráculos a cambio de sus esfuerzos, con tokens LINK.

Otras fuerzas pueden estar en juego, si bien la actividad en cadena de Chainlink y un número cada vez mayor de nodos apuntan ala alza saludable de la red. Por ejemplo, se ha observado una creciente demanda de monedas habilitadas para DeFi como LINK, ya que concentran el mayor interés de los labradores de desempeño que cultivan interés en protocolos como Aave.

“Estamos entusiasmados por llevar las seguras y fiables soluciones de oracle de Chainlink a la popular plataforma de préstamos de Nexo para permitirles a los usuarios comprobar de forma independiente en cadena los tipos de interés y las tasas de colateralización que tienen que recibir.”

Los protocolos de finanzas descentralizadas pueden tener un gran influjo sobre otras criptomonedas. Tomemos, por ejemplo, el Basic Attention Token , que del 19 de junio al 2 de julio se recuperó a casi USD 0.31 y ha experimentado una alza prácticamente récord en el volumen de operaciones, ya que la mayoría de su suministro en circulación estaba bloqueado en Compound. Esto sucedió porque el engranaje de compensación de Compound transformó a BAT en el token ERC-20 más usado en DeFi, ya que los tokens COMP se han otorgado en función del interés generado por los tokens BAT prestados.

Esto podría ayudar a impulsar el valor de LINK de un modo mucho más directa, especialmente teniendo en cuenta que los oráculos tienen que hacer el staking de LINK para poder participar en la red, si existe una mayor demanda de tokens DeFi.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Es Chainlink una burbuja? Los datos en cadena y DeFi sugieren lo opuesto
>>>>> Chainlink (LINK) sube un 39.5% a un nuevo máximo histórico, y aquí está el porqué – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue consolidándose pero, ¿qué pasa si se pierde el soporte de USD 9,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, TRX, XTZ, VET – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>El aburrido precio del Bitcoin cansa a operadores del mercado – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El fondo de pensiones más grande del mundo perdió el equivalente a toda la capitalización de mercado de Bitcoin en solo tres meses – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias de minería Bitcoin de la semana – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversor Bitcoin anuncia candidatura a presidencia de EE. UU. – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Almacenar dinero en Bitcoin es 100% seguro? – July 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es la ‘nueva’ Apple: Cómo el precio de BTC podría alcanzar los USD 60,000 en 2023 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin enfrenta resistencia en $9,300 y las altcoins se elevan a nuevos máximos históricos – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: El precio del Bitcoin se mantiene estable – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La demanda de Bitcoin se incrementará dramáticamente en 8 años – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: Fanáticos de Bitcoin se engañan a sí mismos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Quién está comprando Bitcoin? Se espera que la demanda minorista se duplique para el 2024 – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Que ver en Netflix sobre Bitcoin y criptomonedas? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es el activo de reserva prometido? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Interés abierto de las opciones de Bitcoin establece nuevo récord – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin pierde la barrera clave de los US$ 9.000 – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a los 9,300 dólares mientras que los traders esperan una mayor volatilidad – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chainlink 80 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Chainlink): 1, Chainlink: 5
2 esto 60 0 NONE 3 esto: 2, Esto: 1
3 LINK 20 0 ORGANIZATION 3 LINK: 3
4 DeFi 0 0 PERSON 3 DeFi: 3
5 Santiment 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Santiment): 2, Santiment (apposition: una empresa de análisis de blockchain): 1
6 inversores 0 0 NONE 3 los inversores: 1, algunos inversores: 2
7 tokens 0 0 NONE 3 tokens: 1, los tokens: 2
8 precio 0 30 NONE 2 el primer precio indicado: 1, el precio: 1
9 staking de una cierta cantidad de link 0 4 NONE 2 staking de una cierta cantidad de LINK: 2
10 contratos 120 0 NONE 2 contratos inteligentes: 2