Por: SentiLecto

Durante mucho tiempo Bitcoin fue la reina de las criptomonedas. Y esto tiene sentido, estimando que ha sido la primera moneda virtual en existir alguna vez. Luego de su creación por parte del mítico Satoshi Nakamoto, durante la crisis económica de 2008. «Ser un maximalista de Bitcoin es malo», estima Sin embargo, con el paso del tiempo y a causa del surgimiento de cada vez más criptoactivos, Erik Voorhees Sin embargo, con el paso del tiempo y a causa del surgimiento de cada vez más criptoactivos,.

Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que han creado el protocolo Bitcoin y su software de alusión.

Erik Tristan Voorhees es un de Estados Unidos, fundador de varias startup relacionadas a criptomonedas.

Pasó mucho desde los humildes orígenes del Bitcoin, tanto para la primera criptomoneda del mundo como para el resto de la comunidad de criptomonedas y la tecnología Blockchain. Pues Bitcoin se ha convertido en uno de los instrumentos financieros más relevantes del planeta. Y la tecnología Blockchain en uno de los pilares de la Cuarta Revolución Industrial.

Esto trajo logro la ampliación acelerada del universo de criptomonedas disponibles. Con el surgimiento de cientos de nuevas monedas virtuales descentralizadas y basadas en cadenas de bloques. Pero que brindan nuevas capacidades que en muchos casos van más allá del propio Bitcoin.

Por lo tanto, la mayoría de los BTC disponibles en el mercado se encuentran en manos de inversores con una mentalidad de inversión ‘hodling’.

Hace 8 días, uno de los mayores miedos de las personas que hacían vida en el Internet, era que le roben su información, el viernes 12 de junio. Este terror se basaba en que existían plataformas que podían almacenar nombres, direcciones, rostros y números de teléfono. No obstante, si no estaba bien cuidada, alguien podría usar esa información para ocasionar mucho daño. Por esta causa, en esta oportunidad te traíamos una wallet que prometía cuidar tu información. Asegurando regresar a la comodidad de las raíces de Bitcoin, siendo Bitamp.

Generando una “ruptura” dentro del cripto mundo, entre aquellos que estiman que la única criptomoneda real es el Bitcoin, llamados maximalistas. Y la área de usuarios que aunque en la mayoría de los casos siguen creyendo en Bitcoin y participando en su comunidad, creen que hay espacio para otros proyectos criptográficos dentro del mundo.

A su vez, pero ahora, este número vuelve a cobrar fuerza en la voz de Clem Chambers, analista de Forbes que Forbes ahora, este número vuelve a cobrar fuerza en la voz de Clem Chambers, analista de que en su último artículo que espera . comenta: «Bitcoin alcance esta cifra»..

Estas diferencias llevaron a duros debates dentro de la comunidad. Con los maximalistas acusando a otras criptomonedas y sus usuarios de traicionar los comienzos originales de BTC. Atacando inclusive a proyectos serios y con miles de personas detrás de ellos, como lo son Ethereum, EOS o Cardano.

Sin embargo, con el paso del tiempo muchos maximalistas abandonaron sus posturas extremistas. Frente a los relevantes avances que generaron las otras criptomonedas del cripto mundo. Llevando a un tiempo de alza acelerada en el desarrollo de la tecnología Blockchain. Hasta el punto en que inclusive un anterior maximalista como Erik Voorhees, reconoció la relevancia de otros criptoactivos a través de su cuenta de Twitter:

«Los ingresos en los exchanges han incrementado incesantemente en las últimas horas y el BTC cae un 5%. Mantente alerta», ha aconsejado la compañía en Twitter junto con gráfico que sigue el fenómeno.

Este probablemente sea la mejor marca de los cambios que están operando en el cripto mundo, y que hicieron el ser maximalista de Bitcoin algo malo. Sobre todo en una época de actualizaciones como las de ETH 2.0 y Tron 4.0, que seguramente van a traer todavía más novedades y posibilidades desde fuera de la comunidad de Bitcoin. Lo que hace de este cambio nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Probablemente más pérdidas prolongarán la presión de venta en un ya frágil BTC/USD. La semana pasada, un analista ha hecho sonar la alarma sobre un evento de «crash» del mercado de valores que sucedería en las próximas tres semanas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin?
>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se recupera a pesar de reciente Pump and Dump – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia del Bitcoin: ¿Qué esperar en la semana en el precio del BTC? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: ¿Qué esperar del Token BNB para la próxima semana? – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: La descentralización es la solución en el mundo post pandemia – June 04, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Bitcoin logró superar los 10.000 dólares! – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿EOS está listo para romper la barrera de los US$ 3? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin podría estar al borde de una nueva tendencia alcista – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders debaten el futuro de BTC después de que el precio de Bitcoin cayera a 8.600 dólares – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿90 millones de dólares diarios? ¿Qué significaría mantener el precio de Bitcoin en 100,000 dólares – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué 8.1 mil dólares será un nivel clave para el precio de Bitcoin en los próximos 6 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase repite un patrón de caídas de su sitio cuando Bitcoin se vuelve volátil – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin como Hegemón del mundo – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un trader de Bitcoin desarticula el pronóstico de ciclo alcista de 4 años por los ‘picos triples’ en 10 mil dólares – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Es 10,000 mil dólares una trampa alcista? Por qué el precio de Bitcoin ahora es probable que retroceda – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas dos métricas en cadena de Bitcoin sugieren que la caída posterior al halving ha terminado – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de CME muestran que los inversores institucionales no se desaniman por la caída de precios de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitamp: Volver a las raíces originales de Bitcoin – June 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 3 tipos de usuarios Bitcoin? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La influencia de Twitter en los precios de bitcoin y otras criptomonedas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin han acumulado BTC en este inicio de mes? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “La valorización de Bitcoin fueron apenas las ballenas que sostienen su esquema piramidal” afirma el economista Peter Schiff – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum está listo para destronar a Bitcoin? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los tokens de exchanges con mejor desempeño? – June 06, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin mantiene tendencia lateral – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se mantiene en USD 9.700 – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OK Google: Predicciones Bitcoin para la semana – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tim Draper está regalando $ 1 millón en Bitcoin – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin actualiza su código para enfrentar ataques Erebus – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dinero con minería Bitcoin: ¿Cómo es posible ganarlo? – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fundador de Litecoin Charlie Lee lo cuenta todo sobre Bitcoin – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Kraken: Bitcoin debería valer mil millones de dólares – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias sobre Minería Bitcoin. Top 5 semanal – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin puede alcanzar los 300 mil dólares? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversores institucionales entablan amistad con criptos, especialmente con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin están acumulando? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Intento de robo de un Bitcoin en un cajero automático – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> La tarifa por transacción de Bitcoin baja a menos de $1, volviendo a los niveles de abril – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Déficit en minería Bitcoin preocupa a la comunidad – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano recomienda prudencia en el mercado de Bitcoin – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor de Bitcoin reside en que es Oro digital – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $12,000 o $8.000. ¿Y luego? Los traders de BTC discuten las principales estadísticas – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale compra más de 92 millones de dólares en Bitcoin en sólo una semana y se acerca a las 300.000 unidades de la criptomoneda – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja a 8,900 dólares causado por las ballenas que venden en los principales exchanges – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Encuentra portátil donde dejó 533 Bitcoin hace diez años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> La correlación con el S&P 500 muestra que Bitcoin debería valer 18.000 dólares, según la teoría del Stock-to-Flow – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Informe post-halving de Bitcoin (T2 2020) por Cointelegraph Markets Research – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 70 0 PERSON 6 el Bitcoin: 1, mucho tiempo Bitcoin: 1, Bitcoin: 3, el propio Bitcoin: 1
2 alguien 0 25 NONE 4 (tacit) alguien: 4
3 Erik Voorhees 0 0 PERSON 4 Erik_Voorhees: 2, Erik_Tristan_Voorhees: 1, (tacit) él/ella (referent: Erik_Tristan_Voorhees): 1
4 0 20 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
5 uno de los mayores temores de las personas 0 40 NONE 2 uno de los mayores temores de las personas: 2
6 miedo 0 30 NONE 2 Este miedo: 2
7 maximalistas 0 20 NONE 2 los maximalistas: 1, muchos maximalistas: 1
8 el mejor símbolo de los cambios 160 0 NONE 2 el mejor símbolo de los cambios: 2
9 capacidades 48 0 NONE 2 nuevas capacidades: 2
10 analista de forbes 0 0 NONE 2 analista de Forbes: 2