Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

¿Cuál es la relevancia de Ethereum 2.0? Cointelegraph en Español ha consultado a Raúl López, que luego mencionó: “La mayoría de estas actualizaciones son mínimas, Country Manager de Coinmotion España , y Salvador Casquero, presidente de 2gether, para conocer sus perspectivas.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

«En esencia, este cambio es una serie de actualizaciones dedicadas a hacer que Ethereum sea más rápido y seguro en un medio en el que el hackeo de criptodivisas está a la orden del día», ha expresado Raúl López. Raúl López es country Manager de Coinmotion España. pero también hay algunos cambios relevantes en la conducta de esta blockchain. Los dos aspectos más relevantes que Ethereum 2.0 tiene en comparación con Ethereum 1.0 son la forma en que se minan los nuevos bloques y cómo se comportan las transacciones en la cadena de bloques. Estos están dedicados a abordar dificultades de alto consumo de energía en la minería y el de la escalabilidad”.

La transición a PoS allana el sendero para la implementación de futuras actualizaciones planeadas, como el ‘sharding’ para mejorar la escalabilidad.

Hace 1 mes, este contrato de depósito era el primer paso que eventualmente llevaría al lanzamiento de Ethereum 2.0, el lunes 23 de noviembre. Si se estimaba que el lanzamiento sería realizado con éxito, Ethereum va a enviar la Beacon Chain y va a introducir Proof-of-Stake al ecosistema, que actualmente se basaba en Proof-of-Work, otro algoritmo de consenso que se basaba en la minería. Las cadenas de sharding serían la siguiente mejoría que seguiría a Beacon Chain.

Gate.io lanza solución para ETH2 Staking y lista cinco nuevos proyectos DeFi

«Ethereum se ha afrontado recientemente a una mayor presión por el incremento de la emisión de stablecoins y el apogeo de DeFi», ha señalado López Por otra parte,. “No obstante, el nuevo Ethereum va a ser mucho más rápido y seguro, si todo va bien que la versión anterior. Esto podría ser una ventaja para los mercados de Ether y finalmente significaría que Ethereum podría cumplir en el futuro su compromiso como un sistema para contratos inteligentes. También podría allanar el sendero para otros atributos, que se insinuaron desde el principio del proyecto Ethereum sin observar mucha utilidad real”, ha opinado López.

A su vez, me retiro, no sin previamente dejarte esta frase de Aaron Lee: «El cambio es el resultado de la presión insuperable del mercado».Tengamos en cuenta que esto sucede antes del lanzamiento de Libra en enero de 2021, por consiguiente, podría ser parte de un plan para pasar dejar el cripto pasado de Libra atrás.

La plataforma de criptomonedas Bit2Me cierra una ronda de inversión de un millón de euros con Inveready

En el caso de Salvador Casquero, presidente de 2gether, ha señalado: “No hay mayor fuerza en un movimiento fundacional que el interés común, el deseo compartido de avanzar, el esfuerzo y la contribución de todos. La verdadera disposición de una sola persona que se agrega de forma silenciosa a la disposición de otras tantas, millones de ellas, sin peticiones ni pedidos, sin normas escritas u obligadas, sin soflamas que enardezcan ni banderas que acaloren, sin gobiernos que ordenen ni instituciones que planeen. Esto es exactamente lo que trajo esta revolución de las criptomonedas, lo que trajo bitcoin, lo que trajo blockchain, lo que el 1 de diciembre ha dado la red Ethereum con el despliegue de Beacon Chain, la primera etapa del llamado Ethereum 2.0”.

Para Casquero, se trata de un desarrollo de la comunidad descentralizada dedicado a contestar ala imparable alza de este «ordenador universal» haciéndolo más seguro, escalable y sobre todo, eficaz.

Como objetivo dar un método más eficaz desde el punto de vista energético para cuidar la red al pedir a los validadores que bloqueen Ether en un contrato de participación, poS tiene , en vez de resolver adivinanzas criptográficas usando potencia informática.

“Durante las siguientes etapas, en los próximos meses, vamos a ir verificando cómo una transición moderada es planeada en este supuesto caos de la descentralización, y apacible hacia lo que venía siendo un clamor popular sobre la eficiencia energética, al traspaso ordenado del terriblemente costoso Proof of Work a un mucho más seguro y eficaz Proof of Stake”, añadió Casquero.

«Ethereum moverá 68 mil millones de capitalización a día de hoy de la comunidad digital 1.0 a esta que arranca como 2.0. Ethereum es la segunda red de blockchain más grande del mundo por capitalización. Las comparaciones son odiosas pero ¿a lo mejor no nos decidimos de un movimiento parecido, ordenado y centralizado? El euro… pues eso”, terminó.

Gate.io lanza solución para ETH2 Staking y lista cinco nuevos proyectos DeFi

La plataforma de criptomonedas Bit2Me cierra una ronda de inversión de un millón de euros con Inveready

¿Qué fue lo más importante en el ecosistema crypto español en 2020?

Tres cosas que tienes que saber sobre Ethereum 2.0 y su tendencia alcista

Colombia: Ecosistema blockchain medo maneja su propio token, llamado Rutanio

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia, Spain

Cities: Medellin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Especialistas de España opinan: ¿Por qué es relevante el lanzamiento de Ethereum 2.0?
>>>>> Ethereum 2.0 está listo: se inició el bloque génesis de la beacon chain – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El staking de Ethereum 2.0 está llegando a Coinbase – November 30, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Coinbase y su staking de Ethereum 2.0 – (CriptoTendencia)
>>>>>Fase 0 de Ethereum 2.0 finalmente en vivo, Coinbase y Binance se unen a la fiesta – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 162 0 PERSON 15 la red Ethereum: 1, Ethereum: 9, el nuevo Ethereum: 1, Ethereum (apposition: la segunda red de blockchain más grande de el mundo): 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 3
2 esto 152 0 NONE 8 Esto: 6, esto: 1, (tacit) esto: 1
3 Raúl López 0 0 PERSON 6 Raúl_López: 2, Raúl_López (apposition: Country_Manager_de_Coinmotion_España): 2, López: 2
4 la verdadera disposición de una sola persona de otras tantas millones de ellas sin peticiones ni exigencias sin reglas escritas u obligadas sin soflamas sin gobiernos 150 260 NONE 5 La verdadera disposición de una sola persona de otras tantas millones de ellas sin peticiones ni exigencias sin reglas escritas u obligadas sin soflamas sin gobiernos: 5
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 Casquero 0 0 PERSON 3 Casquero: 2, Salvador_Casquero presidente de 2gether para conocer sus perspectivas: 1
7 forma 0 0 NONE 3 forma silenciosa: 1, la forma: 2
8 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
9 Proof 70 25 ORGANIZATION 2 más seguro y eficiente Proof: 1, costoso Proof: 1
10 cambio 40 20 NONE 2 este cambio: 1, El cambio: 1