Por: SentiLecto

Hace dos semanas, pocos inversores habrían esperado que el valor de Bitcoin subiese más allá de los USD 20,000. En 1 año, de hecho, la mayoría había vaticinado un valor BTC de USD 30,000 para mediados o finales de 2023 en el mejor de los casos. Cuando el valor de BTC ha subido a USD 34,800 solo 17 días después de atravesar la marca de USD 20,000, esto significa que se ha tomado a muchos Hodlers que en general, los analistas esperan una fuerte corrección después de la ganancia del %150 de Bitcoin desde noviembre muchos » Hodlers «, probablemente por sorpresa. , pero actualmente no hay indicadores fundamentales que apoyen este punto de vista.

Cuando el valor ha caído USD 5,600 en 3 horas, pese a la reciente euforia alcista que rodea la acción del valor de Bitcoin, el criptoactivo afrontó una caída significativa. Más de USD 1.2 mil millones en liquidaciones han seguido a esa vela roja y, por lo general, este tipo de movimiento dispararía las alarmas y llevaría a los analistas a vaticinar una probable inversión de tendencia.

Cada vez que Bitcoin alcanza un nuevo máximo, los inversores esperan algún tipo de corrección. Pese a no poder quebrar la resistencia de los USD 34,500, el valor se recuperó rápidamente de su caída por debajo de los USD 28,000 el 4 de enero. Este evento podría haber atemorizado monetariamente a algunos compradores, pero viendo bajo el capó, es un síntoma muy positivo.

Hace 4 años, el dominio de Bitcoin ha subido a su nivel más alto desde marzo de 2017, alcanzando el %73, en el transcurso de la semana pasada. La espectacular actividad de adquisición de los inversores institucionales se vinculó al movimiento, incluida la adición de 72,950 BTC de Grayscale en diciembre.

A su vez, este movimiento del valor crea la tarea imposible en la que se espera que BTC actúe como «el nuevo oro» al tiempo que presenta una falta de correlación. Esta estimación ha sido doblemente incorrecta porque no ha alcanzado su objetivo de fin de año por un extenso margen y tampoco calculó correctamente la correlación del oro con los mercados tradicionales.

Hace 1 mes, cuando el valor de Bitcoin ha probado el mínimo de USD 17,580 el 11 de diciembre, los inversores se han mantenido relativamente tranquilos a pesar de que algunos analistas han emitido estimaciones bajistas, el miércoles 23 de diciembre. era probable que las operaciones de hayan terminado al mismo nivel en el que empezaron, pero los fundamentos de Bitcoin se volvieron aún más sólidos.

Adicionalmente, las inversiones de MicroStrategy, Ruffer Investment, MassMutual y SkyBridge Capital son una prueba más incuestionable de la afluencia institucional. Por consiguiente, BTC se está transformando en su opción de inversión preferida y casi exclusiva entre todas las criptomonedas.

Independientemente de los movimientos de los traders profesionales, los traders minoristas tienen un enorme impacto en las altcoins. Por consiguiente, el repunte de Bitcoin ha creado una ocasión para una altseason y los tokens relacionados con DeFi parecen ser los más favorecidos.

«Las bajas salidas de Coinbase representaban un peligro para el reounte de Bitcoin», mencionó Ju Ki Young Antes del repunte, el CEO de CryptoQuant, ,. Mencionó que las salidas tendrían que incrementar para que BTC encontrase un nuevo impulso, lo cual ha hecho. Ki mencionó previo al repunte:

La semana pasada, Bitcoin ha superado a las 15 principales altcoins, que han subido un 9% en promedio. Más relevante aún, el volumen general se ha disparado, eliminando cualquier incertidumbre sobre las caídas durante los fines de semana o las fiestas con baja participación de mercado.

Hasta que el volumen HODLers alcance los picos anteriores, sería prematuro vaticinar un retroceso considerable en el corto plazo.

Hace 1 mes, la prima del Grayscale Bitcoin Trust ha alcanzado un máximo del %41, pero desde entonces se ajustó a su promedio de 90 días en un 19%. Vale la pena señalar que solo los clientes institucionales calificados pueden comprar acciones directamente de Grayscale. El resto de los vendedores necesita adquirirlo en el mercado secundario y esta es la causa de algunas de las tergiversaciones.

Este maravilloso nivel se informa en parte por la suspensión temporal de la emisión de nuevas acciones. Al detener la oferta a los clientes institucionales, cualquier demanda adicional debe ser satisfecha por medio de ventas secundarias, creando así presión para una prima más alta.

Los traders profesionales tienden a dominar los contratos de futuros a más largo plazo con fechas de vencimiento fijas. Por consiguiente, al analizar cuánto más caros son los futuros en comparación con el mercado al contado regular, un trader puede medir el nivel de optimismo del mercado. Los futuros de almanaque fijo a 3 meses generalmente tienen que comerciarse con una prima del 1.5% o más en comparación con los exchanges al contado regulares.

Cada vez que este indicador desaparece o se vuelve negativo, es una señal de alerta para inquietarse. Mencionada situación, también conocida como backwardation e indica que el mercado se está volviendo bajista.

«El indicador ha mantenido brevemente niveles por encima del 5%, coqueteando con los niveles de sobrecompra», muestra él/ella. No obstante, se mantuvo por encima del 3% pese a la reciente caída por debajo de USD 28,000 el 4 de enero.

Por consiguiente, el indicador se mantuvo por encima del umbral mínimo del 1.5%, lo que indica optimismo por parte de los operadores profesionales. Este dato es una lectura ligeramente positiva, ya que el reciente cambio inesperado no ha afectado la sensación de los compradores.

Si las liquidaciones en cascada hubieran causado el desapalancamiento de las posturas largas, por otro lado esto habría sido algo preocupante.

«Mientras que los tuits relacionados con ‘Bitcoin’ han alcanzado el nivel más alto observado desde mediados de diciembre de 2017, se ha producido un reciente incremento en el valor de BTC», muestran Los datos de TheTie también.

Si bien un incremento significativo de la actividad en Twitter no necesariamente equivale a una vigorosa adquisición minorista, efectivamente ayuda a atraer más atención a medida que la criptomoneda sigue su tendencia ascendente.

El mejor modo para determinar la sensación general del mercado es analizar si existe más actividad en las opciones de compra o en las opciones de venta . Mientras que las opciones de venta son para las bajistas, en términos generales, las opciones de compra se usan en planes alcistas.

Un vínculo venta/compra de 0.70 indica que el interés abierto de las opciones de venta está rezagado en un 30% respecto al de las opciones de compra más alcistas y, por tanto, la sensación del mercado va a ser alcista.

Por el contrario, una vínculo de 1.20 privilegia las opciones de venta en un 20%, lo que puede estimarse como una sensación bajista. Una cosa a tener en cuenta es que la métrica añade todo el mercado de opciones de BTC, incluidos todos los meses almanaque.

Dos lecciones que se pueden extraer del «modelo cuántico» son: Tener una tonelada de seguidores en las redes sociales no se traduce necesariamente en mejores estimaciones de valores, y los modelos complejos son propensos a los mismos errores que las personas. Estimar una nueva clase de activos durante un tiempo de desesperada flexibilización monetaria del banco central no es tarea fácil.

Durante la semana pasada, los inversores se han inclinado por planes de protección a la baja. Hace 1 mes, como resultado, el vínculo venta-compra incrementó a 0.68, desde 0.56. Por consiguiente, el indicador regresó a su promedio de 3 meses, privilegiando las opciones de compra más alcistas en un 32%.

«El optimismo de los inversores se mantiene relativamente estable luego del incremento del valor de BTC del 17% durante la última semana», muestran Estos datos.

En general, cada uno de los cinco indicadores analizados anteriormente mantuvo un rango de neutral a alcista. Los traders profesionales mantuvieron su posición alcista pese a la vibración de valores del 4 de enero y este es un resultado alentador para los alcistas.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Estas 5 causas informan por qué el valor de Bitcoin termina de volver a 33,000 dólares
>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El dominio de Bitcoin alcanza un pico anual en medio de la venta masiva de XRP mientras su precio regresa lentamente a 24,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)
>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Blow-off top o 30,000 dólares? Los traders especulan sobre el destino de Bitcoin previo a fin de año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin están comprando de forma más agresiva desde Navidad – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los 25k. ¿Qué sigue? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los $28.000 y la capitalización de mercado 500 mil millones – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En esto se hubiesen convertido $1.000 invertidos en Bitcoin a principios de año – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vez 0 40 NONE 5 Cada vez o: 2, su vez: 1, Cada vez: 2
2 inversores 15 0 NONE 5 pocos inversores: 1, los inversores: 3, los inversores institucionales: 1
3 USD 0 0 OTHER 5 los USD: 2, USD: 3
4 Bitcoin 80 0 ORGANIZATION 4 Bitcoin: 4
5 traders 75 0 NONE 4 los traders minoristas: 1, Los traders profesionales: 2, los traders profesionales: 1
6 nivel 20 0 NONE 4 su nivel: 1, el mismo nivel: 1, Este extraordinario nivel: 1, el nivel más alto visto: 1
7 Ju Ki Young 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ki_Young_Ju): 2, Ki_Young_Ju: 1, Ki: 1
8 indicador 0 0 NONE 4 el indicador: 3, este indicador: 1
9 tarea 0 100 NONE 3 tarea: 1, la tarea imposible: 2
10 caída 15 75 NONE 3 la reciente caída: 1, su caída: 1, una caída significativa: 1