Por: SentiLecto

Agosto fue un mes duro para Ethereum Classic , especialmente luego de padecer su tercer ataque el día de ayer. Aquí te informamos algunos detalles sobre lo sucedido.

Hace 1 día, la Blockchain Ethereum Classic padeció un ataque del %51. Este sería el tercer ataque de este tipo durante este mes, visto por la compañía minera Bitfly. Hace 29 días, el primero sucedió.

Específicamente, el ataque ha reorganizado más de 7.000 bloques, o dos días de minería, según un tweet compartido por Bitfly. Los dos primeros ataques han reorganizado 3.693 y 4.000 bloques respectivamente.

Cabe enfatizar que una de las principales organizaciones detrás de la red Ethereum Classic, ETC Labs, comunicó la semana pasada su plan para cuidar la red de ataques adicionales, incluida la minería defensiva que tiene por objeto estabilizar la caída en picada de la red y resistir los futuros ataques.

A su vez, «Aunque ETC sigue avanzando en la evaluación de las soluciones propuestas, somos conscientes del peligro actual para la red con los niveles tan bajos de la tasa de hash. A los mineros, exchanges y otros proveedores de servicios les sugerimos que mantengan los niveles de pedidos de ratificación por encima de 7K por el momento».El ataque es producido unas semanas después de que los desarrolladores propusiesen cambios en la red durante los próximos tres a seis meses con la esperanza de impedir nuevas dificultades. Las acciones inmediatas incluyen una cooperación minera defensiva con grupos de minería para mantener tasas de hash consistentes e inclusive incrementarlas, monitoreo avanzado de la red, listas blancas de direcciones y un sistema de arbitraje decisivo para inhibir la reorganización de la cadena.

El jueves 06 de agosto el 6 de agosto, Etherchain.org tuiteó  que su consorcio minero afiliado Ethermine había desactivado los pagos del consorcio de ETC después de que más de 4,000 bloques Ethereum Classic fuera reorganizado en el último ataque .

ETC Cooperative ha expresado a través de Twitter un pequeño comunicado luego de lo sucedido. ETC Cooperative es una fundación que respalda el desarrollo de la red. «Somos conscientes del ataque de hoy y estamos trabajando con otros para probar y estimar las soluciones propuestas lo más rápido probable«. Con respecto a las consecuencias, puede que Ethereum Classic, que parece no estar muy afectada por la serie de ataques, cotizando a US$ Como lo es el caso de OKEx, 6,60 en el momento de escribir la publicación, no sea aceptable en algunos exchanges prominentes. Ya antes de este tercer ataque, esta exchange estaba estimando la eliminación del activo a causa de la grave falta de seguridad de la red. Por su parte, Coinbase también ha tomado medidas drásticas al prolongar los tiempos de ratificación de depósito y retiro para Ethereum Classic a aproximadamente dos semanas. Esto representa una pérdida del 0,97% en cuanto al día de ayer, pero menos de un 4% por debajo de su valor durante el segundo ataque.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

De seguir estos acontecimientos, es posible que más exchanges tomen medidas como la de eliminar su oferta en estas plataformas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ethereum Classic padece un tercer ataque en agosto
>>>>> Ethereum Classic sufre otro ataque del 51% – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ethereum Classic presenta un plan para mantener segura su Blockchain – August 21, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataque 0 180 NONE 5 el segundo ataque: 1, El ataque: 1, un ataque de el %51: 1, el último ataque: 1, el ataque: 1
2 nosotros/nosotras 0 45 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 ETC 40 0 ORGANIZATION 4 ETC Cooperative (apposition: una fundación): 1, ETC Labs: 1, (tacit) él/ella (referent: ETC Labs): 2
4 Ethereum Classic 0 0 PERSON 4 la red Ethereum_Classic: 1, Ethereum_Classic: 3
5 minería 60 30 NONE 2 la minería defensiva: 2
6 medidas 0 15 NONE 2 medidas: 1, medidas drásticas: 1
7 California 48 0 PLACE 2 California: 2
8 Coinbase 20 0 ORGANIZATION 2 Coinbase: 1, Coinbase_Inc.: 1
9 Bitfly 0 0 ORGANIZATION 2 Bitfly: 2
10 Etherchain 0 0 PERSON 2 Etherchain: 1, (tacit) él/ella (referent: Etherchain): 1