Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

El valor de Ethereum ha despertado de nuevo al crecimiento, y ya ha alcanzado otro máximo histórico. Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.911,42 según datos de ProBit, acopiando una ganancia del 5,3% en las últimas 24 horas.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Si quieres saber hacia dónde el valor es dirigido de la 2da más grande criptomoneda, queda te a leer esta publicación.

Y es que, para participar en el staking de esta nueva versión de Ethereum, los usuarios de la criptomoneda tienen que encerrar cierta cantidad de tokens de ETH en contratos inteligentes dentro de su Blockchain. De esta forma, los tokens en estos contratos pasan a formar parte del procedimiento de staking, generando ganancias a quienes han bloqueado sus Ethereums, y que por tanto aportan al procedimiento de minería y mantenimiento de la red.La mejor prueba de esto es encontrada en el desarrollo de ETH 2.0, la nueva versión de la criptomoneda que se va a implementar por etapas durante los próximos años. Con esta nueva versión, la Blockchain de Ethereum espera mejorar relevantes dificultades en su desempeño. Permitiendo la masificación de las aplicaciones descentralizadas que funcionan en su cadena de bloques, sin que se afronten altas comisiones y tardanzas en las transacciones como sucede actualmente.

El miércoles 03 de febrero Después de casi un mes encerrado en un conducta bastante lateral, Ethereum finalmente ha conseguido escapar con fuerza al crecimiento, superando así los $1.500 por primera vez en la historia.

A pesar de que ETH ha tenido 3 días de retroceso, para nada ha sido una caída con un volumen importante en comparación a la gran subida que trae.

El día de ayer observábamos como una vela alcista arropaba gran parte de esas pérdidas generadas durante el retroceso. Hoy observamos como el impulso ya está marcando nuevos máximos.

Está claro que la tendencia a corto plazo es alcista, y ahora está siendo reanudada. De momento el impulso de esta tendencia no muestra marcas de agotamiento, por lo que antes de que una corrección suceda, bien podríamos observarlo prolongarse más.

A mediano/largo plazo también tenemos tendencias alcistas, y prolongado, la verdad es que comparando el ciclo alcista actual con anteriores, apenas estamos observando el principio, a pesar de que podamos pensar que el rally está bastante, y así lo respaldan datos en cadena como los que revisamos a continuación.

Como comentaba, aun cuando observamos un valor de Ethereum bastante alto en un nuevo máximo cerca de los $2.000, apenas estamos empezando a ver la entrada a terreno inexplorado.

Si lo comparamos con anteriores, el ciclo que estamos presenciando aún está empezando, y no solo ETH va a salir beneficiado de esto. El pasado no es repetido, pero rima, mencionó Mark Twain.

Dias totales de Bull Markets pasados vs Actuales. pic.twitter.com/AO0I6ceEqy

Y distintas señales empiezan a surgir para mencionarnos que la conducta pasada puede asemejarse, como suele ocurrir al que vamos a vivir.

«El nuevo máximo de Ethereum no es igual al de 2018», asegura Ju Ki Young. El analista Ki Young Ju es cEO de Crypto Quant.

Hay menos depósitos y más retiros en todos los intercambios, lo que significa una menor presión de venta, mientras el valor sigue subiendo sin frenos, y que por consecuencia nos previene de mayores ganancias.

Aunado a ello hemos estado observando como este rally del ecosistema inversores institucionales impulsan a él , cosa que no era para nada común en el de 2017.

Hace 1 año, sucedieron 3 salidas masivas de ETH hacia carteras frías de Coinbase, lo que especula Ki Young Ju, estén dispuestas para comerciar con institucionales, en 2020.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ethereum se va a un nuevo máximo. Los $2.000 están a la vuelta de la esquina
>>>>>Más de 3 millones de Ethereum respaldan a ETH 2.0 – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EIP-1559 es todo lo que Ethereum necesita para alcanzar un precio de USD 20.000 – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mineros de Ethereum ganaron USD 3.5 millones en una hora – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ethereum se escapa al alza y va en busca de nuevos máximos – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así va cerrando la semana en el mercado crypto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Hay mayor potencial de ganancias en Ethereum – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>3 millones de ETH hacen Staking en la Beacon Chain de Ethereum 2.0 – February 14, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 1
2 Ethereum 20 0 PERSON 6 Ethereum: 3, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 3
3 ganancias 75 0 NONE 3 mayores ganancias: 1, ganancias: 2
4 ETH 0 0 ORGANIZATION 3 esta redacción ETH: 1, solo ETH: 1, ETH: 1
5 ciclo 0 0 NONE 3 el ciclo alcista actual: 1, El ciclo: 2
6 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
7 retroceso 0 30 NONE 2 el retroceso: 1, retroceso: 1
8 contratos 60 0 NONE 2 contratos inteligentes: 1, estos contratos: 1
9 Ju Ki Young 0 0 PERSON 2 El analista Ki_Young_Ju (apposition: CEO_de_Crypto_Quant): 1, Ki_Young_Ju: 1
10 cosa 0 0 NONE 2 cosa: 2