Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

¡No lo podemos creer! Por primera vez Ethereum consiguió superar a Bitcoin pero, ¿en qué? Pues resulta que en el total de tarifas pagadas durante el 2020.

«, durante 2020, los exchanges han empezado a admitir más stablecoins, criptomonedas ancladas al valor del dólar u otra criptomoneda», indica el estudio En adición,. Y monedas fíat locales para las operaciones en sus plataformas.

Hace 1 día, ha publicado en su Twitter un gráfico que ha puesto en contexto al cripto Twitter del gigantesco incremento de las tarifas de transacción en Ethereum, el día de ayer CoinMetrics.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

En específico, CoinMetrics ha comparado el total pagado por tarifas de transacción en Ethereum vs. Bitcoin. Por lo que, en lo que va de año, han sido pagados más de $ 350 millones en tarifas de ETH, lo cual es el doble de lo pagado en Bitcoin.

«Hace 1 mes, cuando en Ethereum las tarifas acopiadas de 2020 han sido igualadas con las de Bitcoin, ha sido, siguiendo con una ascensión casi exponencial desde entonces», podemos notar Si nos fijamos a detalle en el gráfico,.

A su vez, esto quiere mencionar que las ballenas se han inclinado levemente hacia la venta de sus BTC en exchanges. Un detalle interesante es que, el resto de la semana la tendencia predominante ha sido la introducción de liquidez en el mercado, aunque acopiaron grandes cantidades de BTC durante el pasado miércoles.

Así es, Ethereum consiguió superar a Bitcoin pero eso no es necesariamente algo positivo.

Ahora, quizás existe la incertidumbre de por qué esto es tan importante. Pues es que si lo comparábamos con Bitcoin, anteriormente el total de tarifas acopiadas en un año en Ethereum era muy inferior.

De hecho, una de las ventajas en su momento de Ethereum eran sus bajas tarifas y una mayor velocidad de transacción respecto a Bitcoin.

Esto también lo ha hecho notar CoinMetrics al escribir en Twitter que, el año pasado, las tarifas acopiadas en Bitcoin eran de $ 135 millones mientras que en Ethereum eran de tan solo de $ 27 millones.

Todo empezó cuando, a partir de junio, Ethereum comenzó a registrar entradas por tarifas periódicas más altas. Sin embargo, ha sido entre agosto y septiembre que ha batido récords y paulatinamente fue perdiendo usabilidad.

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Ebang, Dong Hu, ha relacionado la caída de las entradas con la pandemia, que ha llevado a los proveedores de chips a reducir la capacidad y causó una carencia crónica de materias primas que ha interrumpido gravemente el negocio de Ebang.

Las relevantes presiones en Ethereum empezaron con el despegue de DeFi y su posterior explosión, como señalamos anteriormente en CriptoTendencia.

Efectivamente Tether también compromete una parte relevante del empleo de la Blockchain de Ethereum, no obstante, el impacto de DeFi fue significativo.

Mientras tanto, ETH 2.0. una idea que empezó en 2014, todavía le queda algún tiempo antes de ser lanzado. A principios de mes la propuesta oficial fue enviada a la comunidad para la Fase 0; de ser admitida supondría el lanzamiento de Beacon Chain, la primera parte de ETH 2.0.

Por los momentos no hay una estrategia trazada respecto a cómo solucionar la situación en Ethereum. Es posible que la situación se calme a medida que la euforia sea estabilizada en DeFi pero, ¿eso va a estar pronto de ocurrir?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ethereum supera a Bitcoin por primera vez, ¿en qué?
>>>>>¿Bitcoin pierde terreno? – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Saldo de Bitcoin en cripto exchanges alcanza mínimos de 2019 – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin supera las cinco cifras durante 63 días seguidos, ¿qué significa? – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders discuten lo que le depara a Bitcoin después de una abrupta caída del 3% durante la noche – September 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Lo que las ballenas Bitcoin nos indican del mercado de BTC esta semana – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ethereum necesita encontrar una solución a sus problemas, ¡Ya! – September 29, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 20 0 PERSON 15 Ethereum vs: 1, Ethereum: 10, lo (referent: Ethereum): 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 3
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 Bitcoin 0 0 PERSON 6 Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
4 esto 0 0 NONE 5 esto: 2, (tacit) esto: 2, Esto: 1
5 gráfico 0 0 NONE 3 un gráfico: 2, el gráfico: 1
6 tarifas 0 0 NONE 3 las tarifas acumuladas de 2020: 1, las tarifas acumuladas: 1, tarifas diarias: 1
7 una escasez crónica de materias_primas 0 120 NONE 2 una escasez crónica de materias_primas: 2
8 detalle 35 0 NONE 2 Un detalle interesante: 1, detalle: 1
9 idea 0 0 NONE 2 una idea: 2
10 pandemia 0 0 NONE 2 la pandemia: 2