Por: SentiLecto

Un tuit de 2010 puede dar pruebas de que Hal Finney no es Satoshi Nakamoto, que le solicitó que desarrollase una versión para MacOS de Bitcoin, lo que finalmente ha hecho. «Satoshi no estaba familiarizado con el ecosistema Mac», mencionó Laszlo Hanyecz En una reciente entrevista de Cointelegrpah, , que ha trabajado en angosta colaboración con Satoshi Nakamoto en 2010,.

Este detalle de su elección del sistema operativo añade otra pieza pequeña al rompecabezas general del perfil de Satoshi. Quizás la comunidad de las criptomonedas podrá armar una imagen completa pieza por pieza.

Hace 8 días, Recientemente, uno de los personajes más relevantes de la comunidad de Bitcoin, ha realizado movimientos en una de sus wallets, el jueves 21 de mayo. La cual ha enviado 40 Bitcoins y luego de ello un envío de 9,99 BTC fue registrado más. Pero, ¿quién era realmente Satoshi Nakamoto? ¿Por qué era tan relevante?

«No tenía un Macintosh, el no sabía cómo programar para Mac».

“La elección de la curva elíptica también ha sido realmente curiosa, secp256r1 no era una curva estándar en el momento en que ha salido Bitcoin, pero ha resultado ser como una muy buena elección de curva y ha resultado ser una curva construida sobre soportes muy sólidos, así que al ser muy buena elección de curva y ha resultado ser una curva construida sobre soportes muy sólidos, así que al menos tenía que comprender mucho sobre criptografía de curvas elípticas para saber «. ha resultado: «Esa sería una opción razonable». «.

Sin embargo, Sin embargo, un tweet en 2010 de Hal Finney nos : menciona: «Tanto Finney como su conyuge tenían una Mac».:

Tuit Hal Finney el 8 de junio de 2010, fuente: Twitter.

Afecta a la teoría de que Hal Finney era Satoshi o parte de un equipo detrás del sobrenombre, aunque esto no es una evidencia incuestionable, sin embargo, hay formas de informar esta inconsistencia.

Es probable que Hanyecz sólo se comunicase con uno de varias personas, tal vez la persona que supervisaba el desarrollo de Bitcoin en esa fase no tenía una Mac, otra probable explicación es que Satoshi no creía que el desarrollo para el ecosistema de Mac fuese primordial, a causa de su limitada participación en el mercado, por consiguiente, puede haber acordado delegar esta tarea a Hanyecz para poder concentrarse en tareas más relevantes, en caso de que haya habido varias personas detrás de la creación de Bitcoin .

«Ha habido algunas determinaciones extremadamente clarividentes de parámetros en el nivel del sistema que sólo se han conocido después de una gran cantidad de revisión académica estricta, como el objetivo del reajuste del impedimento, resulta que esto fue establecido por encima de un umbral teórico».

Estas teorías parecen quedarse cortas si estimamos que Hanyecz caracteriza a Satoshi como alguien que era muy controlador y casi paranoico,asi que parece algo poco posible que va a delegar el desarrollo de Bitcoin para Mac a un raro si en el equipo estaba Hal Finney, un desarrollador experimentado que probablemente sería capaz de asumir la tarea él mismo.

El famoso tuit de Hal Finney sobre la minería de Bitcoin tampoco tiene sentido en este contexto.

Tuit de Hal Finney el 10 de enero de 2009, el primer tuit conocido que dice a Bitcoin. fuente:Twitter.

«El autor ha tenido mucho cuidado de no revelar ninguna información personal sobre sí mismo, ¿esta misma persona o miembro del equipo haría una declaración pública sobre la ejecución de Bitcoin? adicionalmente, Finney ha tenido años para eliminar esos tuits», confirman Los escritos de Satoshi. pero nunca lo ha hecho.

El redactor de noticias de Cointelegraph Jeffrey Albus aportó en este artículo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Evidencias en Twitter p q podrían demostrar: «Hal Finney no es Satoshi Nakamoto».
>>>>> Charles Hoskinson: El fundador de Blockstream Adam Back ‘cumple todos los requisitos’ para ser Satoshi Nakamoto – May 27, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Satoshi era un hombre de Windows o Mac? Tenemos la respuesta – May 26, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hal Finney 0 30 PERSON 7 Hal_Finney: 4, (tacit) él/ella (referent: Finney): 1, Finney: 2
2 Satoshi Nakamoto 0 0 PERSON 7 Satoshi_Nakamoto: 4, Satoshi: 3
3 Mac 0 0 PERSON 5 una Mac: 2, Mac: 2, el ecosistema Mac: 1
4 esto 0 10 NONE 4 esto: 2, (tacit) esto: 2
5 pieza 0 0 NONE 3 pieza: 2, pieza pequeña: 1
6 tuit 0 0 NONE 3 el primer tuit conocido: 1, Un tuit de 2010: 2
7 asi 0 40 NONE 2 asi: 2
8 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 2 Bitcoin: 2
9 Hal Tuit de Finney 0 0 PERSON 2 Tuit_de_Hal_Finney el 10_de_enero_de_2009 el primer tuit conocido: 1, Tuit_Hal_Finney el 8_de_junio_de_2010 fuente Twitter: 1
10 Hanyecz 0 0 ORGANIZATION 2 Hanyecz: 2