Por: SentiLecto

En su primer día de trading, el Fan Token del equipo de fútbol de España FC Barcelona ha registrado un volumen que casi ha duplicado los $1.3 millones que se han recaudado en la venta de tokens del criptoactivo a principios de esta semana.

«Las compañías originalmente planificaron que la venta flash va a durar 48 horas», mencionó Dreyfus. A pesar de que se ha experimentado algunas tardanzas en Socios.com durante la venta, continuo su curso mucho más rápido que eso. «Creo que es por eso que el Barça es grande y también por qué estamos apretando mucho con la esfera cripto,» ha sugerido Dreyfus.

Al momento de publicar este artículo, el Fan Token del FC Barcelona había generado un volumen de trading de $2,5 millones, convtransformandosí en la criptomoneda con más trading en la plataforma Chiliz, solo por detrás del par BTC/USDT.

Solo 24 horas después del lanzamiento, el valor del Fan Token incrementó en casi 420%, de $2.32 a $12.05. El valor fue reducido a la mitad y actualmente se cotiza a $6.25.

Hace 3 días, el Fan Token del BAR se ha agotado el día 22 de junio, con 600.000 tokens emitidos a través de Chiliz basada en el Ethereum, con un valor fijo de $2,25. Chiliz es la plataforma de tokens para asociados del equipo.

«El equivalente fue vendido a $777.000 en sólo dos minutos y que la demanda del token ha superado en más de cinco veces su límite de oferta inicial», ha señalado Chiliz. Los tokens fueron vendidos a inversores de 106 naciones diferentes.

«La venta de los tokens ha contado con la participación de más de 4,000 fans de 106 naciones, nos mencionó que los principales compradores procedían de Turquía, Polonia, Japón, Francia, España, Reino Unido e Italia», ha señalado Por otra parte, dreyfus. Agregó que Chiliz y Socios han experimentado una demanda de hasta cinco veces más durante la venta.

Los tokens van a permitir a los fanáticos elegir en los sondeos relativos al club de fútbol y brindan a los holders la posibilidad de recibir compensaciones, incluyendo asientos VIP para invitados en los partidos y ocasiones de conocer a los jugadores. Los mismos pueden ser utilizados para elegir por alguna de las obras de arte hechas por fanáticos que el equipo va a instalar en el vestuario del estadio Camp Nou.

Chiliz lanzó ahora Fan Tokens para siete clubes de fútbol diferentes.

Hace 2 meses, Chiliz también empezó a trabajar en una solución de » pase de inmunidad   COVID-19 «.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> FC Barcelona agota la venta de sus tokens en menos de dos horas
>>>>> La venta de 1.3 millones de dólares de tokens del FC Barcelona se agotó en tan solo 2 horas – June 22, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chiliz 20 0 ORGANIZATION 4 Chiliz (apposition: la plataforma de tokens): 1, Chiliz: 3
2 Dreyfus 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Dreyfus): 1, Dreyfus: 2
3 tokens 0 0 NONE 3 600.000 tokens emitidos: 1, Los tokens: 2
4 nosotros/nosotras 0 30 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
5 FC Barcelona 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: FC_Barcelona): 1, FC_Barcelona: 1
6 eso 0 0 NONE 2 eso: 2
7 fans 0 0 NONE 2 fans: 2
8 millones 0 0 NONE 2 los $1.3 millones: 2
9 precio 0 0 NONE 2 El precio: 1, un precio fijo de $2,25: 1
10 veces 0 0 NONE 2 cinco veces: 2