Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gazprom Headquarters

La minería de Bitcoin es la actividad fundamental para el mantenimiento del cripto mundo. Sin embargo, la misma es extremadamente costosa en términos de energía, necesitándose una gran cantidad de electricidad para poner a funcionar los mecanismos de minado de la criptomoneda. Por ello, frente a esta situación, Gazprom da energía a la minería Bitcoin aprovechando el gas producto de la explotación peGazprom da energía a la minería Bitcoin aprovechando el gas producto de la explotación petrolera. Gazprom es la principal empresa energética de Rusia. Gazprom es la principal empresa energética de Rusia.

Sin embargo, un detalle interesante es que los más fuertes parecen ser los inversores del mercado asiático y del mercado de derivados. En cambio, la inversión proveniente de Estados Unidos está desacelerando, pero por muy poca diferencia. Esto indirectamente podría llevar a una consolidación del valor, que las ballenas podrían estimar al menos en el corto plazo. Así, las ballenas Bitcoin se mantienen sin vender en gran proporción a unos días de terminar 2020.Al momento de la redacción de esta nota, la criptomoneda líder del mercado cotiza en USD 28.310 de acuerdo con nuestra herramienta crypto online. Registrando una variación del 6.31% en las últimas 24 horas.Inclusive más que la batalla por los bolsillos de los inversionistas, es la batalla por la mente del público más relevante. Pues, el valor de cualquier activo financiero existe a partir de la visión subjetiva de los actores del mercado, tal como lo saben los mejores economistas. Por lo tanto, el oro, la plata, y si el público así lo estima, el Bitcoin van a tener valor únicamente.

Hace 1 mes, la extracción de criptomonedas, era uno de los negocios más rentables, sobre todo en las condiciones de la pandemia que golpeaba a la sociedad, el sábado 12 de diciembre. Pero entrar al negocio, no era igual en todos los lugares del mundo. En este trabajo te presentábamos los tres sitios más recomendables para el desarrollo de la minería de Bitcoin.

Aunque su manipulación económica y empresarial es el de una empresa privada, es una empresa gasística creada en 1989 durante el tiempo de Sovetsk y controlada actualmente por el estado ruso.

Es imposible que el cripto mundo funcione sin la minería. Y es que, es por medio de este procedimiento que los usuarios de Bitcoin y otras criptomonedas comparten parte de su poder de cálculo para la ejecución de las operaciones en la Blockchain de BTC. Lo que permite que el criptoactivo funcione de forma independiente y descentralizada.

Sin embargo, este no es un procedimiento sencillo ni económico. Todo lo contrario, por una parte la minería de Bitcoin pide de mecanismos de minería especializadas. Las mismas son las únicas con las capacidades suficientes para resolver las complejas operaciones pedidas para ejecutar una operación de BTC. Siendo por tanto equipos muy costosos que solo pueden ser comprados por empresas con relevantes recursos financieros.

Así, podemos sacar algunas conclusiones. La primera es que la tendencia predominante no es la de venta en las exchanges, lo que implica que posiblemente las ballenas esperan más incremento en el valor de Bitcoin. Observaremos que la demanda de BTC sigue siendo mayor que la oferta y por eso el valor sube, si estimamos que los movimientos de acumulación son mayores a los de transferencia a exchanges.

Por otra parte, justamente al ser tan complicadas las operaciones que tienen que realizarse para minar Bitcoin, los mecanismos que se consagran a este trabajo piden de grandes cantidades de energía. Causa por la que las compañías de minería prefieren instalarse en naciones con bajos valores de electricidad. Como es el caso de China o Rusia, dos naciones conocidas por albergar grandes granjas de minería. Con la empresa petrolera rusa, Gazprom, que ha comunicado que va a abrir sus instalaciones de extracción petrolera en Siberia a empresas de minería que quieran aprovechar la energía ahí generada, inclusive respaldando directamente estas actividades. La misma va a provenir de los restos de gas generados por la producción de petróleo, los cuales se aprovecharán para la generación de electricidad, en vez de permitir que contaminen la atmósfera.

Con este movimiento, Gazprom espera atraer a grandes empresas de minería colocadas en otras naciones. Brindandoles a las mismas valores mucho más bajos de electricidad para sus operaciones. A pesar de lo cual, y la empresa dejó muy en claro que no se consagrará a la minería de la criptomoneda por sí misma, aunque Gazprom da energía a la minería de Bitcoin. Limitándose únicamente a facilitar las operaciones de otros en la área.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gazprom da energía a la minería Bitcoin
>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de MicroStrategy: Bitcoin es el futuro – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> «Todas las apuestas son inciertas» ahora que Bitcoin superó los 20,000 dólares, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin por encima de los 20,000 dólares: alcistas y más alcistas – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a $22,400 después de los máximos históricos del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El dominio de Bitcoin alcanza un pico anual en medio de la venta masiva de XRP mientras su precio regresa lentamente a 24,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Blow-off top o 30,000 dólares? Los traders especulan sobre el destino de Bitcoin previo a fin de año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin están comprando de forma más agresiva desde Navidad – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los 25k. ¿Qué sigue? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los 28k. Acá una previsión para la semana entrante – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gazprom 104 0 PERSON 7 Gazprom: 6, Gazprom (apposition: la principal empresa energética de Rusia): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 alguien 24 20 NONE 3 (tacit) alguien: 3
4 la minería de bitcoin 30 0 NONE 3 La minería de Bitcoin: 1, la minería de Bitcoin: 2
5 energía 24 0 NONE 3 la energía: 1, energía: 2
6 empresa 20 0 NONE 3 una empresa gasística: 1, la empresa petrolera: 1, la empresa: 1
7 Bitcoin 0 0 PERSON 3 la minería Bitcoin: 1, Bitcoin: 1, el Bitcoin: 1
8 ballenas 0 0 NONE 3 las ballenas: 3
9 esto 0 0 NONE 3 Esto: 1, (tacit) esto: 2
10 equipos 100 100 NONE 2 equipos muy costosos: 2