Por: SentiLecto

Hace 3 años, el valor de Bitcoin ha llegado a USD 18,476 del miércoles 18 de noviembre, equiparando el récord alcanzado el 18 de diciembre de 2017, y aumentando su valor un %30 en quince días. En este escenario, desde Paxful han compartido con Cointelegraph en Español un análisis sobre lo que está pasando con Bitcoin este año.

Durante una ascensión parabólica, el impulso de un activo sigue acopiandose a medida que sube el valor. Pero, si el ciclo parabólico se rompe, entonces el activo puede correr el peligro de padecer un gran retroceso.

Hace 16 días, ha revelado a Cointelegraph en Español que, en los últimos dos meses, afrontó más de 220 mil pedidos de web-bots, consiguiendo cuidar a sus usuarios con ayuda de herramientas ofrecidas por empresas de inteligencia y cacería de amenazas digitales, el martes 03 de noviembre en el marco del Mes de la Ciberseguridad la plataforma Paxful. Cuando operaban con criptomonedas, en ese marco, desde la firma enfatizaron también la necesidad de concientizar a los usuarios acerca de la relevancia de la seguridad y activos digitales.

“Son múltiples los factores que influencian en la valorización de la principal criptomoneda del mundo, entre ellos sobresalen el apalancamiento de los principales exchanges; las elecciones en Estados Unidos por las cuales se prevé que una ronda de incentivo económico sea producida que generaría un incremento en las inversiones como el bitcoin; y el FOMO ”, informó Magdiela Rivas, gerente para Latinoamérica de Paxful.

Desde Paxful enfatizaron también que, en el mundo cripto, no sólo el bitcoin está quebrando récords, sino que también lo están haciendo otras criptomonedas como el Tether, un stablecoin cuyo valor en el mercado es siempre equivalente a un dólar.

Además de la estructura del mercado que probablemente apoyó a los traders y bots a vender en corto, el analista en cadena Willy Woo mencionó que la volatilidad del fin de semana es algo alcista.

“En plataformas como Paxful, a través de la adquisición de Tether los usuarios tienen la posibilidad de enfriar el valor de sus bitcoins en dólares. Desde el mes de septiembre, registramos en nuestra plataforma un aumento en el volumen de las operaciones de Tether en la Argentina del 6.808%, lo que demuestra que son cada vez más las personas que se vuelcan por esta nueva forma de inversión para cuidar el valor de sus activos” ha comentado Rivas.

A su vez, un ejemplo similar es mostrado a través de la ruptura anterior en $13,200. Este Sector ha actuado como resistencia antes de la ruptura, pero inmediatamente modificó para transformarse en un nuevo soporte. Este cambio de soporte/resistencia ha garantizado una mayor continuación a $16,500.

Es relevante tener en cuenta que en Argentina la crisis económica hizo que muchos observen a las criptomonedas como un asilo de valor. Desde Paxful, que toma la cotización del dólar informal para el valor de Bitcoin en Argentina han remarcado: “A pesar de la caída del dólar informal, la suba del bitcoin mientras que el bitcoin ha subido un 41%, ha paliado las pérdidas para aquellos que adquirieron dólares aun en $195, ya que mencionada moneda ha caído un 19%”. En la plataforma de Paxful en la Argentina, los números son indicadores claros de lo que está sucediendo: “Las operaciones son aumentadas en un %34 mensual, mientras que  el número de apertura de nuevas cuentas ha sido en promedio del 47%, lo que ha generado un incremento del 1087% de nuevos usuarios en la plataforma desde enero a septiembre de 2020”.

Aunque la tendencia parecía preocupante, por otra parte nuevas tendencias parabólicas podrían resurgir en un ciclo alcista. Como tal, cuando BTC ha caído por debajo de la parábola, algunos analistas mencionaron que BTC podría formar una nueva tendencia alcista parabólica.

Según Paxful, la seguridad y la educación del usuario son claves para impulsar la confianza en las criptomonedas

Según Paxful, los argentinos escogen cada vez más a las criptomonedas como reserva de valor

Argentina: La Cámara Fintech ha manifestado rechazo por una resolución gubernamental

México: Una filial de Bitso ha sido la primera en lograr autorización para operar bajo la Ley Fintech

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Gerente de Paxful en Latam a q afasegura»Múltiples factores ininfluenciann el inaumentoel prvalore Bitcoin».
>>>>> Estas 3 razones explican por qué el precio de Bitcoin se recuperó rápidamente luego de caer a 15,7000 dólares – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué el precio de Bitcoin subirá inevitablemente? – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 14,500, el precio más alto desde enero de 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin aumenta entre cada elección presidencial estadounidense – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin celebra hoy sus 12 años – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Satoshi Nakamoto escogió publicar el whitepaper de Bitcoin en Halloween como otro Easter egg? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Doce años después, Bitcoin sigue asustando al dinero fiat – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegó la hora de Bitcoin? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nueve celebridades han deseado a Bitcoin un feliz duodécimo cumpleaños – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros de Bitcoin suben a niveles anteriores al halving – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo máximo para Bitcoin: A un paso de los USD 14.000, ¿lo logrará? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso: El cúmulo de las ballenas a USD 13,000 se ha convertido una zona de soporte – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Es el alza del precio de Bitcoin más «orgánica» en años. Un trader explica por qué es improbable que se produzca un blow-off top – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 4 métricas en cadena sugieren que es posible que el aumento del precio de Bitcoin no se detenga en $16,000 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos, un aumento del 1,900% en comparación con 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ve un récord de 100 días por encima de los $10,000 a la vez que un analista ve el 2021 como «parabólico» para BTC – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>> Precio de Bitcoin debe romper este nivel clave para continuar con la tendencia alcista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 16,000 mientras la ‘codicia extrema’ se apodera del mercado – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Un precio de Bitcoin de USD 18,000? La capitalización de mercado de BTC puede superar la base monetaria de Canadá – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Ray Dalio cree que las naciones prohibirán Bitcoin si el precio de la BTC sigue subiendo – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 15,500 luego de la mayor venta de BTC por parte de las ballenas desde marzo – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Se terminó la «fase sigilosa»? Por qué la especulación de Wall Street hará que el precio de Bitcoin de USD 20,000 parezca barato – (CoinTelegraph)
>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Paxful 0 0 ORGANIZATION 6 Paxful: 6
2 la Argentina de el %6.808 0 0 PLACE 6 Argentina: 3, la Argentina de el %6.808: 1, la (referent: Argentina): 1, la Argentina: 1
3 Magdiela Rivas 4 20 PERSON 5 Magdiela_Rivas: 1, lo (referent: Magdiela_Rivas): 1, (tacit) él/ella (referent: Magdiela_Rivas): 3
4 bitcoin 0 0 NONE 4 el bitcoin: 4
5 criptomonedas 0 0 NONE 4 criptomonedas: 1, otras criptomonedas: 1, las criptomonedas: 2
6 Cointelegraph 0 0 ORGANIZATION 3 Cointelegraph: 2, (tacit) él/ella (referent: Cointelegraph): 1
7 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, cada vez: 2
8 pérdidas 0 40 NONE 2 las pérdidas: 2
9 ruptura 0 40 NONE 2 la ruptura: 1, la ruptura anterior: 1
10 tendencia 0 30 NONE 2 una nueva tendencia alcista parabólica: 1, la tendencia: 1