Por: SentiLecto

Blockchain, que a medida que más empresas siguen explorando cómo blockchain puede ayudar a conseguir la transformación digital, los principales proveedores de servicios en la nube están mostrando un mayor interés, está cruzando un punto de inflexión crítico, pasando de una tecnología emergente a una herramienta comercial útil que las empresas quieren incorporar a sus herramientas de IT existentes.

Por ejemplo, Google Cloud se transformó recientemente en un productor de bloques de red al unirse a la comunidad de blockchain de EOS. Los productores de bloques en EOS son elegidos por los tenedores de tokens para añadir transacciones a los bloques, añadir bloques a la cadena de bloques e implementar cambios de software.

«A medida que las organizaciones comienzan a incorporar la tecnología Blockchain en sus infraestructuras, nos comprometemos a garantizar que la información sobre las cadenas de bloques públicas se almacene de forma segura, esté disponible de forma fiable y se pueda entrar a ella de forma significativa«.

Google Cloud es una plataforma que reunió todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba brindando separadamente.

Allen Day Si bien Google Cloud aún debe ser escogido para transformarse en uno de los 21 productores activos de bloques EOS, a Cointelegraph mencionó: «Google está muy interesado en los protocolos de código abierto y la tecnología de registro repartido, o DLT: Allen Day es promotor de desarrolladores de Google Cloud».

A principios de este año, Google Cloud también se ha unido al consejo de gobierno de Hedera Hashgraph, lo que le ha permitido a Google Cloud operar un nodo de red de Hedera. Según Day, los datos del ledger de Hedera ahora están disponibles para análisis junto con otros grupos de datos del ledger repartido público de Google Cloud Platform. Google Cloud también ejecuta un nodo validador para Theta Network, una plataforma de video descentralizada.

A su vez, esta sería, por consiguiente, una versión más radical y exclusiva del sistema de super delegados usado por otras Blockchains. Lo que llevó a que se acuse a EOS de ser demasiado descentralizada para los estándares de las criptomonedas.

Además de la compatibilidad de Google Cloud con DLT, Amazon Web Services figura como proveedor de servicios en la nube para la red de servicios basada en blockchain de China, una iniciativa apoyada por el gobierno diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crear e implementar aplicaciones de blockchain. También es notable que Microsoft También es notable que . comunicó: «Integraría la cadena de bloques Lition en su mercado Azure Cloud»..

De acuerdo a Day, las DLT, como blockchain, están permitiendo la transformación digital. Pueden favorecerse al participar activamente en las redes blockchain, como tal, Google quiere incrementar la conciencia de cómo las empresas. Específicamente, Google Cloud está incrementando sus propias medidas de seguridad al participar en redes blockchain. «Google Cloud va a aprovechar las medidas de seguridad avanzadas en EOS», informó Day y está construyendo seguridad a través de capas progresivas para ofrecer una defensa en profundidad:. y está construyendo seguridad a través de capas progresivas para ofrecer una defensa en profundidad:

Kevin Rose, vicepresidente senior de participación pública de blockchain en Block.one, la compañía one, detrás de EOS, a Cointelegraph para que ambas partes impulsen la economía digital. mencionó: «La participación de Google en EOS va a permitir nuevos modelos comerciales». para que ambas partes impulsen la economía digital.

«Blockchain brinda el elemento de confianza que falta y que la tecnología en la nube por sí sola no puede ofrecer»,a Cointelegraph que las tecnologías blockchain y en la nube funcionan bastante bien juntas mencionó Alistair Rennie. Alistair Rennie es gerente general de IBM Blockchain. «Los proveedores de la nube están cada vez más interesados en blockchain como un medio para permitir una mayor confianza y una colaboración fluida entre partes interesadas dispares».

A medida que los principales proveedores de servicios en la nube se unen a la revolución de blockchain, los miembros de la comunidad pueden cuestionar el impacto que esto podría tener en un ecosistema descentralizado.

Pese a esto, a medida que el espacio de blockchain sigue madurando, parece que grandes jugadores como Google, Amazon y Microsoft están siendo bienvenidos. Konstantin Richter, fundador y CEO de Blockdaemon, una herramienta de administración de redes en la nube de múltiples cadenas, mencionó a Cointelegraph que EOS ha afrontado previamente un recuento por la falta de diversidad entre sus productores de bloques. «Traer Google Cloud a la comunidad EOS efectivamente tendría que ayudar al ecosistema a generar más tracción», informó Sin embargo, Richter Sin embargo, :.:

Pero dado que la red EOS se basa en 21 productores de bloques que deben ser elegidos por los tenedores de tokens, parece que las inquietudes sobre un productor de bloques o validador de nodos que no cumple con las funciones de gobernanza no deberían resultar en una falla de la red. Adicionalmente, es relevante tener en cuenta que se escoge a Google Cloud aún no . «Si los titulares de tokens EOS creen que es necesario, google Cloud podría ser elegido rápidamente», dijo Rose.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Google Cloud apuesta por la blockchain de EOS, aventurándose más en las criptomonedas
>>>>>Google busca ingresar a la Blockchain de EOS – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Samsung implementará tecnología Blockchain en área farmacéutica – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Google 134 0 ORGANIZATION 15 Google: 4, (tacit) él/ella (referent: Google_Cloud): 1, Google_Cloud: 10
2 EOS 0 0 PERSON 7 EOS: 5, (tacit) él/ella (referent: EOS): 1, la red EOS: 1
3 nube 0 0 NONE 5 la nube: 5
4 Blockchain 29 0 PERSON 4 Blockchain: 2, la tecnología Blockchain: 1, (tacit) él/ella (referent: Blockchain): 1
5 DLT 20 0 ORGANIZATION 4 las DLT: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las DLT): 1, DLT: 2
6 Cointelegraph 0 0 PERSON 4 Cointelegraph: 4
7 Day 0 0 PERSON 4 Day: 3, (tacit) él/ella (referent: Day): 1
8 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 2
9 Alistair Rennie 0 25 PERSON 3 Alistair_Rennie (apposition: gerente general de IBM_Blockchain): 1, (tacit) él/ella (referent: Alistair_Rennie): 2
10 Konstantin Richter 0 10 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Richter): 2, Richter: 1