Por: SentiLecto

Las autoridades de la República Islámica de Irán, comunicaron el cierre de unas 1.620 granjas ilegales de minería de Bitcoin. La cifra de estos centros de extracción de criptomonedas cerradas, se cuentan a partir del año 2019, cuando se ha legalizado el negocio fue oficialmente legalizado en ese país.

Tiene que resaltarse, que una de las peculiaridades de estos procesos de las autoridades, es que se brindan compensaciones a los denunciantes. En otras palabras, las personas que conozcan la existencia de las minas digitales que funcionen al margen de la ley, pueden formular su demanda. A cambio de la información dada, los soplones reciben dinero de las autoridades.

Una de las causas de que exista gran número de granjas clandestinas en Irán, es a causa de las altas tarifas eléctricas impuestas a los mineros. A diferencia de la población general y de otro tipo de industrias que disfrutan de una subvención estatal, los emprendedores de la minería, son obligados a pagar altas totalidades de dinero.

«Así que, por si acaso, realmente necesitamos tener algún tipo. Ya sabes, un seguro que podamos mantener debajo de nuestra almohada y que nos dé algún acceso a una cobertura no correlacionada».

Hace 1 mes, el Bitcoin por su naturaleza era asequible a cualquier persona que cuente con Internet, el lunes 14 de diciembre, pero la minería era un asunto más problemático. Para extraer criptomonedas, se necesitaba cumplir una serie de pedidos que estaban rechazados para los ciudadanos en muchas naciones del mundo.

Hace 2 años, festejaron la noticia, cuando se ha legalizado la minería de Bitcoin en Irán los dueños de las granjas, hasta ese momento ilegales. No obstante, la alegría ha durado poco. Se pesan las imposiciones desde entonces a los dueños de las minas, .

En ese sentido, existen leyes que obligan la venta de los Bitcoins minados al banco central de Iran, el cual los remuneración con Rial, la moneda nacional. él/ella Aunque no se sabe la tasa que impone la institución financiera, indica: «No es muy conveniente, dado que muchos mineros han acordado retornar a la clandestinidad».

Debe tenerse en cuenta, que el bloque en contra de Irán, hizo decrecer hasta en un 33% el flujo de divisas hacia las arcas nacionales. Por esta causa, al tiempo que la nación ha legalizado la minería de Bitcoin, ha prohibido su comercio privado. De ese modo, el Estado se apodera de las monedas digitales para utilizarlas en el comercio exterior.

Frente a este dilema de minar para el Estado en condiciones desventajosas, los dueños de las granjas de minería de Bitcoin eligen por ser ilegales. De estos, hasta la fecha, 1.600 han padecido el cierre por parte de las autoridades de Teherán.

Bank of America ha revelado este viernes que los inversionistas se apartaban de las bolsas de valores y estaban entrando a los mercados monetarios y fondos de oro. Asimismo, un estratega del banco ha sugerido que el fenómeno de Bitcoin se trata de una burbuja.

Mostafa Rajabi Mashhadi las autoridades van a ser rigurosas, según reporta el portal CriptoNoticias. Mostafa Rajabi Mashhadi es vocero de TAVANIR. Durante una entrevista con la radio estatal persa, el funcionario ha asegurado que perseguirían sin cuartel a los mineros «ilegales».

«se los va a multar aqu que utilizan energía subsidiada, como los mineros sin autorización, por una totalidad igual a la pérdida que le causen a la red nacional. Se van a desconectar sus granjas de minería Bitcoin, de la red nacional de electricidad y serán procesados «.

Una de las medidas que ayudaron a cumplir de modo efectivo las amenazas de Mostafa, fueron las compensaciones a los soplones. Aquellas personas que ayuden a las autoridades a detectar a los mineros ilegales, reciben una compensación equivalente a 450 dólares de Estados Unidos. Se trata de una totalidad muy atractiva en una nación con graves dificultades económicas.

El sistema de compensaciones, permitió al Estado detectar y desmantelar unas 500 granjas de minería Bitcoin desde entonces. Este se ha implementado, ya que la empresa eléctrica es incapaz de detectar todas las granjas utilizando patrones de consumo. Algunos mineros se instalan cerca de áreas de alto consumo para pasar inadvertido.

A diferencia de las industrias convencionales, así como la población en general, las granjas de minería de Bitcoin, no disfrutan de subvención de energía. Por el contrario, estos tienen que pagar el equivalente a USD, que sin embargo, se espera que este valor se aumente de modo drástico enseguida, 0.11 por kilovatio por hora . Próximamente, los mineros tendrán que pagar USD 0.44 por kilovatio por hora . A pesar de este incremento, los valores se mantienen entre los más bajos del mundo para la minería. Pero ambas medidas, el aumento progresivo y la proscripción de comercio privado, se combinan para crear malestar.

Todo hace vaticinar que, enseguida, incrementará el número de mineros que pasen a la clandestinidad. A la vez, podría experimentarse una migración relevante de granjas hacia otros países con menos reglamentación.

Al otro extremo, en Sudamérica, el caso venezolano cumple muchos patrones de semejanza con el de Irán. Ambos países padecen bloqueos por parte de Estados Unidos y enfrentan una carencia relevante de divisas.

En Venezuela, hasta el momento, no se presentaron ninguno de los dos casos que hay en Irán. No obstante, recientes movimientos por parte de las autoridades, hacen crecer la inquietud entre los mineros. Una reciente providencia habla de un pool nacional de minería, donde se tendrán que inscribir todas las granjas de modo obligatorio.

Otro caso no menos llamativo, ha sido el acuerdo entre el Ministerio de Energía y la Superintendencia de criptomonedas . El mismo ha llegado luego de múltiples demandas de desconexiones de granjas de minería Bitcoin en Valencia por una supuesta orden del ministro de energía de Maduro. «En un breve plazo se van a definir tarifas eléctricas que tendrán que pagar los mineros», establece El dicho acuerdo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iran, Venezuela

Cities: Valencia, Tehran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Granjas ilegales de minería Bitcoin siguen cayendo en Irán
>>>>>¿Fenómeno de Bitcoin se trata de una «burbuja»? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin cayó repentinamente durante este lunes – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Mark Cuban dice que se postulará a la presidencia de EE.UU. si Bitcoin alcanza el millón de dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La demanda institucional está aquí: El volumen de Bitcoin en CME y LMAX alcanza nuevos récords – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin demostró ser una reserva de valor fiable en 2020? Los expertos responden – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza un máximo histórico frente al oro mientras se desata la batalla de los activos refugio – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ETH, DOT, BNB, UNI – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Zilliqa, Terra (LUNA) y VeChain repuntan debido a las buenas noticias y sólidos fundamentos – December 30, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mineros 0 50 NONE 7 los mineros: 4, los mineros ilegales: 1, muchos mineros: 1, Algunos mineros: 1
2 Irán 0 40 PLACE 4 Irán: 4
3 personas 10 0 NONE 4 Aquellas personas: 2, las personas: 2
4 naciones 0 0 NONE 4 otras naciones: 1, Ambas naciones: 1, un país: 1, el país: 1
5 minería 0 30 NONE 3 la minería: 2, minería: 1
6 tarifas 0 20 NONE 3 las altas tarifas eléctricas impuestas: 1, tarifas eléctricas: 2
7 autoridades 24 0 NONE 3 las autoridades: 3
8 USD 0 0 ORGANIZATION 3 USD: 2, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
9 suma 40 65 NONE 2 una suma igual: 1, una suma muy atractiva: 1
10 leyes 0 40 NONE 2 leyes: 2