Por: SentiLecto

A pesar de que el desarrollo de la tecnología Blockchain significó, en general, un aumento en la transparencia y seguridad en las transacciones financieras. Lo cierto es que, lamentablemente, todavía existen dentro del cripto mercado grupos de cibercriminales cuyo objetivo es timar a los usuarios de criptomonedas, a través de distintos esquemas. Por ello, es una buena noticia saber que ha terminado otro gran fraude de Bitcoin, en esta oportunidad la de BitClub Network.

Sin lugar a dudas, las cadenas de bloques significaron un relevante avance para la transparencia y la democracia dentro del mundo financiero. Pues, gracias a su funcionamiento descentralizado, los datos de las operaciones realizadas usando la Blockchain son de conocimiento público. Y pueden consultarse en cualquier momento por cualquier usuario del cripto mundo.

Un ataque de carrera – también conocido como ataque de replace-by-fee, o RBF – cuando el vendedor o la parte receptora admite una transacción sin ninguna ratificación, sucede. Es el más común de los dobles gastos, en el que un usuario envía una transacción a un vendedor, y una vez que la transacción ha sido admitida y se han dado los bienes, el atacante envía una transacción conflictiva a otra dirección con una tasa de transacción más alta, obligando a comprobarla antes que la transacción original. Sobre este tipo de ataque, Hammoud ha comentado:

Hace 1 mes, de acuerdo a un reporte de Coin Metrics, las entradas reportadas por la minería de Bitcoin han caído en un %23 durante el mes de junio, el viernes 03 de julio. Hace 2 meses, esto se debía a la baja de las comisiones de la red y los efectos del Halving.

De esta forma, se ha logrado crear un sistema mucho más eficaz y auditable que las finanzas tradicionales. Las cuales se basan en registros cerrados, y el secreto de los bancos en cuanto a los negocios que realizan en todo el mundo, ya sean legales o ilegales.

Sin embargo, lamentablemente este nivel de transparencia no significa que no puedan darse fraudes dentro del cripto mercado. Por el contrario, los fraudes relacionados con Bitcoin son una dificultad persistente dentro de la comunidad de criptomonedas. A medida que cibercriminales pretenden aprovecharse de la buena voluntad de los usuarios, para así obtener ganancias.

A su vez, con este mensaje, Andreas Antonopoulos deja claro que la causa por la que Bitcoin no es una moneda privada, no es técnica. Si no que se encuentra en el mismo núcleo de valores con los que fue creada la criptomoneda once años atrás. Y que no ha pensado en BTC como una moneda que sirviera para tapar totalmente la identidad de sus usuarios. Lo que hace de estas declaraciones nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Probablemente el caso más sonado en los últimos tiempos ha sido el de una serie de emails enviados a usuarios de criptomonedas. En los cuales los embaucadores aseguraban hablar en nombre de la Organización Mundial de la Salud , solicitando donaciones en Bitcoin para pelear el Coronavirus. Pero también existen otros tipos de fraudes más sofisticadas, como es el caso de los esquemas Ponzi.

Este último sería justamente el caso de BitClub Network. Una empresa creada en abril de 2014, que se presentaba a sí misma como un exitoso pool de minería. Prometiendo altos regresos a quienes invertían su capital en el negocio de minado de Bitcoin que, supuestamente, llevaba adelante la compañía.

Sin embargo, él/ella Sin embargo, luego de una investigación policial se ha descubierto: «BitClub nunca ha llegado ser el rentable negocio de minería que prometía ser». Por el contrario, la empresa obtenía sus ganancias a través de un esquema Ponzi, con el cual consiguieron atraer incesantemente nuevos inversionistas hasta el colapso del fraude en diciembre de 2019. Consiguiendo timar durante este tiempo el equivalente a 722 millones de dólares en Bitcoin.

«Existía una criptomoneda, creada a partir de un fork de Bitcoin, que tiene mejores atributos de privacidad», ha comentado un usuario Posteriormente, a través de Twitter. Ante lo que Antonopoulos contestó mencionando que la causa por la que Bitcoin no es una moneda privada es política y no técnica:

Mientras que sus otros dos asociados también se encuentran bajo custodia policial, Matthew Brent Goettsche desde el mes de diciembre, y se lo ha arrestado russ Medlin desde junio, cuando por crímenes sexuales en Indonesia.

Hace 1 año, la persona, un programador rumano de 35 años llamado Silviu Catalin Bacali, fue arrestado en Alemania. Fue acusado de un cargo de conspiración para cometer estafa electrónica, así como una conspiración para brindar y vender valores no registrados. Afronta un máximo de cinco años en cárcel y una multa de USD 250,000.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Indonesia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ha terminado otro gran fraude de Bitcoin
>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Que ver en Netflix sobre Bitcoin y criptomonedas? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es el activo de reserva prometido? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple, ¿Cuál es la ganadora de la sesión? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tether: ¿Las ballenas crypto están acumulando USDT? – June 19, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Interés abierto de las opciones de Bitcoin establece nuevo récord – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin pierde la barrera clave de los US$ 9.000 – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a los 9,300 dólares mientras que los traders esperan una mayor volatilidad – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wells Fargo espera una venta masiva en el mercado de valores: ¿Caerá el precio de Bitcoin? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pompliano: PayPal traerá 300 millones de nuevos usuarios a Bitcoin – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El escenario alcista para Bitcoin crece a medida que la población de ballenas de BTC supera el máximo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Todo fue inflación? En términos de Bitcoin, las acciones nunca se recuperaron del COVID-19 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Las Ballenas movilizaron casi medio millón de Bitcoins en el mes de Junio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El ‘Flippening’ de ETH/BTC está completo en un 53% según un nuevo índice – July 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> El cómplice en un supuesto esquema Ponzi de Bitcoin de 722 millones de dólares se declara culpable – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El doble gasto en Bitcoin es una característica inevitable de la red, sin importar si es legítimo o no – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias de minería Bitcoin de la semana – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: acciones de Ebang empiezan mal en Nasdaq – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería de criptomonedas: noticias de la semana – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dificultad de minería Bitcoin se mantiene estática tras nuevo ajuste – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La demanda de Bitcoin se incrementará dramáticamente en 8 años – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff: Fanáticos de Bitcoin se engañan a sí mismos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Quién está comprando Bitcoin? Se espera que la demanda minorista se duplique para el 2024 – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Importante inversor de Tesla cree en Bitcoin – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 500.000 – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Oro vs. Bitcoin: estafa de lingotes falsos de USD 2,800 millones destaca los beneficios de BTC – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La relación entre el Bitcoin y el oro – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio del Bitcoin se mantiene en los $10.000? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La posible alianza de PayPal y Bitcoin: Un rumor explosivo – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A este ritmo, Grayscale poseerá el 3.4% de todo Bitcoin en enero – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> «Las protestas no hacen nada, tienen que comprar BItcoin», dice Max Keiser – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Max Keiser: “Cada dólar que el precio del oro suba, Bitcoin subirá 25 o 30 dólares” – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: El mundo nunca volverá a ser igual – June 26, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 114 0 PERSON 6 Bitcoin: 6
2 moneda 8 70 NONE 4 una moneda: 2, una moneda privada: 2
3 Andreas Antonopoulos 20 0 PERSON 4 Antonopoulos: 1, Andreas_Antonopoulos: 1, (tacit) él/ella (referent: Andreas_Antonopoulos): 2
4 razón 0 0 NONE 4 la razón: 4
5 estafas 0 215 NONE 2 las estafas relacionadas: 1, estafas: 1
6 Matthew Brent Goettsche 0 30 PERSON 2 (tacit) él (referent: Matthew_Brent_Goettsche): 1, Matthew_Brent_Goettsche: 1
7 alguien 20 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
8 BitClub Network 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: BitClub): 1, BitClub: 1
9 Ponzi 0 0 PERSON 2 un esquema Ponzi: 2
10 RBF 0 0 OTHER 2 RBF: 1, (tacit) él/ella (referent: RBF): 1