Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El tercer Halving de Bitcoin se ha completado exitosamente. Las compensaciones para los mineros por cada bloque minadas ahora son 6,25 BTC por 4 años más. ¿Ahora qué?

El bloque 630.000 ha llegado y ha pasado sin ningún tipo de dificultad. Es que… ¿qué tipo de dificultad pudo haber pasado en el código de Bitcoin?. Pero, este ha traído un mensaje muy especial y disruptivo, siendo un golpe bajo para todo el sistema tradicional.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

“Hace 1 mes, solo 2020, con una inyección de 2,3 mil millones de dólares como parte de la estrategia de rescate de la FED, ha sido mayor al rescate de toda la crisis mundial del 2008”.

«Ya podemos ver cómo parte de la minería se muda a América del Norte», asegura Samson Mow de Blockstream De acuerdo a Decrypt, ,.

Hace 8 días, comenzábamos las noticias más destacadas con el próximo Halving de Bitcoin el cual se realizaría el 12 de mayo, el lunes 04 de mayo. Los operadores tenían pareceres encontrados sobre la dirección del valor de Bitcoin después del evento.

Ese ha sido el mensaje que el pool de minería ha implantado para siempre en ese bloque. Mientras que el dinero fiduciario tiende a infinito, ahora la humanidad, por el resto de su existencia, podrá recordar el bloque en el que se dio lugar el Halving de Bitcoin, recortando su creación a la mitad.

El Halving es una de las principales, si no el principal atributo de Bitcoin, como mencionamos. Y se da justamente en un tiempo histórico, en el que los bancos centrales están cada vez imprimiendo más dinero sin ningún tipo de valor alguno.

Por otra parte, “El terror extremo puede ser una señal de que los inversores están demasiado inquietados. Esa podría ser una ocasión de adquisición.eso Cuando los inversores se vuelven demasiado codiciosos, significa: «El mercado debe ser corregido”, comenta el equipo de alternative».me.

Este evento reduce precisamente a la mitad la compensación en Bitcoin de los mineros. La cual, gracias al trabajo de estos, es el único modo en que se crea a los BTC. Bitcoin empezó su historia con una compensación por bloque de 50 BTC.

Hace 8 años, luego, con el primer Halving las compensaciones han pasado a 25 Bitcoin. Luego en el segundo Halving a 12,5 y ahora, con el tercero de estos eventos a 6,25.

«Si te interrogo, #BinanceHalvingParty David: , cuanto dinero fiduciario se producedía a díae, cual es la tasa de interés mundial, realmente no se sabe. Pero en #Bitcoi, que tiene una tasa inflacionaria muy parecida a la del oro, su principal competidor en el mundo tradicional, n, tenemos toda la información en la mano. Luego del Halving la tasa de inflación va a ser de 2%».

Según nos han comentado los panelistas de Binance, en el especial que han hecho en YouTube de #BinanceHalvingParty. Esto es un duro golpe para todos los detractores de las criptomonedas.

Mientras que, en el mundo tradicional los rescates a las economías en todo el mundo abundan. Parte de los institutos centralizados hasta los momentos ninguna estrategia crea para corregir los errores del sistema económico mundial , por el contrario , para echar le más combustible al fuego.

Combustible traducida en miles de miles de millones de dólares periódicos, los cuales no cuentan con ningún tipo de respaldo. Mencionada creación inescrupulosa de dinero está generando cada vez más recelo en los sistemas financieros tradicionales, y la percepción que una inflación mundial masiva está a la vuelta de la esquina.

Pero, en el criptoverso, existe una moneda que cada 4 años reduce su oferta, su compensación, y hablamos de Bitcoin.

#BinanceHalvingParty Alessandro: Va a será cada vez más difícil darle un valor en dólares a Bitcoin. Se siguen imprimiendo más y más dinero, por el Coronavirus. Esto va a crear inflación, tal vez el #Bitcoin llegue a $100.000 pero por la inflación».

Pero, volviendo al cripto mundo, no tenemos que olvidarnos que los más afectados son los cripto mineros de Bitcoin, los cuales ahora sus compensaciones valen la mitad.

A diferencia de los otros dos Halving de Bitcoin, el cripto ecosistema está hoy mucho más maduro y desarrollado, con más cripto exchanges que criptomonedas. La gran mayoría con el propósito de mejorar la adopción de las criptomonedas, y de hacerle la vida más fácil a la humanidad.

Adicionalmente, en los últimos 2 años, hemos observado la masificación de los cripto derivados como los Futuros y las opciones, a su vez, de la gran inversión institucional que no deja de fluir al cripto mercado. Esto, genera que la parte de los que poseen las criptos tenga cada vez más fuerza sobre la conducta de BTC.

Los operadores y actores de la industria como el CEO de BitMEX esperan que la medida atraiga a más grandes inversores al mercado.

Esto tiene como consecuencia que los mineros ahora no tengan el peso que tenían previamente a la hora de mover el valor de Bitcoin.

Por lo que, les toca adaptarse, desarrollar nuevos y mejores Hardwares, buscar fuentes de energías menos costosas. Mientras que, aquellos que no puedan hacerlo, no les queda otra opción que desconectar sus ASIC.

En particular, algunos especialistas esperan que América del Norte vea un incremento de su participación dado que brindan fuentes de energía económica y renovable.

Es el estado natural de Bitcoin, volatilidad, cambio. Pero, todos ellos enfocados hacía el futuro.

Angel UK: «No me gusta hablar del valor porque en #Binanceobservamoss más allá delvaloro. Si no sobre la tecnología y como resolveremos las dificultades de la humanidad. 1 #BTC es 1 #BTC es maugurioón». #BinanceHalvingParty

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Habemus Halving: La compensación para mineros Bitcoin pasa a 6,25 BTC
>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es mejor minar o comprar Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El halving de Bitcoin tiene una nueva fecha después de que la minería de la criptomoneda alcanzó los 627 mil bloques – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin puede beneficiarse en los países exportadores de petróleo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el precio de Bitcoin al cierre de 2020? – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El histórico precio negativo en los futuros de petróleo de WTI apenas hace temblar el precio de Bitcoin – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin prueba los USD 6.8K en medio de la advertencia de que el petróleo Brent se hará negativo – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina: ¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>Las noticias Bitcoin destacadas de hoy – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Qué día y a qué hora será el próximo Halving de Bitcoin? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: El halving se adelanta, Bitcoin podría llegar a 1.000.000 dólares, y mucho más – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Billeteras que contienen 0.1+ Bitcoin han llegado a un máximo histórico a medida que se acerca el halving – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin presiona para pasar los 7,750 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin de 10,000 dólares vuelve a estar en escena? – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el aumento del precio de Bitcoin, ¿qué dicen las tendencias sobre el halving de Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza los USD 8,000, borrando la caída que tuvo por culpa del Coronavirus: 13 días antes del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Hash rate de Bitcoin rompe nuevo récord antes del Halving – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Sentimiento de Bitcoin se muestra optimista antes del Halving – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kraken Intelligence nos cuenta qué pasará luego del Halving de Bitcoin – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Coinbase asegura que Bitcoin es superior al oro – May 03, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 12 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 2
2 Halving 60 0 PERSON 8 el primer Halving: 1, El tercer Halving_de_Bitcoin: 1, el próximo Halving_de_Bitcoin: 2, Halving_de_Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: el Halving): 1, el Halving: 2
3 Bitcoin 15 0 PERSON 8 Bitcoin de los mineros: 1, 25 Bitcoin: 1, Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
4 cripto 20 0 NONE 5 el cripto mercado: 1, más cripto: 1, cripto: 1, el cripto mundo: 1, el cripto ecosistema: 1
5 David BinanceHalvingParty 0 30 PERSON 4 BinanceHalvingParty_Alessandro: 1, (tacit) él/ella (referent: BinanceHalvingParty_David): 1, BinanceHalvingParty: 1, BinanceHalvingParty_David: 1
6 vez 0 30 NONE 4 cada vez: 3, cada vez más difícil: 1
7 esto 0 15 NONE 4 Esto: 4
8 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 6,25 BTC: 1, los BTC: 1, 1 BTC: 2
9 bloque 0 0 NONE 4 el bloque: 2, El bloque: 1, ese bloque: 1
10 dinero 0 0 NONE 4 más dinero: 2, el dinero fiduciario: 1, dinero fiduciario: 1