Por: SentiLecto

«BTC sigue siendo la criptomoneda preferida de las cripto ballenas», ha mostrado cripto ballenas Una nueva investigación realizada con la data mostrada por Whale-Alert y Bitcoin Block Bot durante el mes de Junio 2020,.

De acuerdo a los números apilados desde las alertas emitidas de altas transacciones de criptomonedas en el ‘crypto observarse’, Bitcoin sigue siendo el rey no sólo en el ranking general del mercado, sino también encon respecto aúmero de transacciones reportadas por los grandes actores conocidos como ‘Cripto Ballenas’  o Crypto Whales. El primer dato muestra que Bitcoin fue movilizado durante el tiempo del 01 al 30 de junio en unas 98 oportunidades, con más de 400,000 BTC transferidos entre distintas direcciones anónimas y algunos intercambios relevantes como Binance, Huobi y Bittrex Exchange, que los datos señalan que las ballenas en general han realizado 334 transacciones en 26 activos criptográficos del mercado durante el tiempo estudiado, por un monto global de poco más de  USD 8,315 millones en las 14.25 billones de criptomonedas transferidas.

El Índice Flippening está diseñado para ser una comparación más completa, ponderando el promedio de otros ocho indicadores para, con fortuna, dar una mejor medición general del empleo y el interés en las dos redes blockchain. El sitio menciona:

Hace 1 mes, si a alguien le parecía que el mercado de Bitcoin había estado muy estable, tranquilizado o lateral, era momento que preste atención al accionar de las ballenas Bitcoin en las últimas horas, el miércoles 24 de junio. ¿ tendría esto un efecto real en el corto plazo?

En el segundo lugar surge la stablecoin USDT, quien ha sido objeto de 66 transacciones por parte de las ballenas, de las cuales vale enfatizar que se lo ha inyectado la gran mayoría hacia relevantes intercambios como Binance desde la tesorería de Tether tal como ha reportado hace dos días Whale-Alert.

El tercer puesto lo culmina la altcoin más relevante del mercado, Ethereum -ETH- con unas 28 transacciones reportadas por los actores más grandes del mercado, con la salvedad notable de que

Hace 1 mes, adicionalmente, al cierre Ethereum también ha tenido una actividad notable cuando

Las criptomonedas que también han obtenido una relevante frecuencia de transferencias entre diferentes monederos desconocidos incluyen a Basic Attention Token con 27 ocasiones y el token XRP de Ripple con 25 veces, cerrando el top 5 más enfatizado en este renglón.

El resto de los activos con notables transacciones han incluido a EOS, USDC y 0x con más de una docena de transferencias, y algunos proyectos como Maker y Cosmos con 08 Tx cada uno.

El restante fue movilizado ocasionalmente en menos de cuatro ocasiones.

El análisis de los datos de las transacciones de las “Ballenas Bitcoin” señalan que los grandes influyentes han transferido a unos 446,307 BTC en el mercado , por un valor superior a los USD 4,301 millones sólo en el mes de junio.

El reparto de las transacciones por criptomonedas en el mes pasado, refleja también que la stablecoin de Tether -USDT-  coincide como la segunda moneda con mayor cantidad en dinero fiat movido por las ballenas, con una totalidad alrededor de los USD 1,320 millones.

Ethereum también se deja observar como el altcoin más relevante movilizado con poco más de 811 millones de dólares, aunque con la salvedad de que gran parte de estos fondos corresponden al esquema ponzi de Plus Token, tal como indicamos anteriormente.

En el cuarto lugar y no menos relevante se deja observar al token XRP de Ripple, con unos 730 millones de dólares, en 25 transacciones involucradas.

Vale enfatizar que se tiene que tomar en consideración que el monedero Ripple OTC es el gran responsable de estos movimientos, con su acostumbrada transacciones de aproximadamente 1 millón de tokens XRP que son mensualmente transferidos por la compañía, tal como sucedió el pasado 09 de junio.

Sólo cuatro criptomonedas más reflejan transacciones superiores a cientos de millones de dólares: USDC, FTX Token, EOS y BAT. El resto reportan números inferiores a los USD 50 millones en el total de las transferencias reportadas por Whale-Alert en Junio.

Los datos específicos sobre el accionar de las ballenas sobre Bitcoin señalan que la actividad ha sido casi persistente en todo el mes de junio, con transferencias entre monederos por montos superiores a los diez millones de dólares.

Los informes reflejan que solamente en cuatro fechas específicas del mes pasado no ha habido actividad sobre la criptomoneda líder del mercado por las ballenas BTC: 07, 13, 20 y 28 de junio.

Más relevante aún, es el dato que refleja los días 19 y 27 de junio como las fechas más relevantes con respecto a movimientos se menciona tanto en unidades como en millones de dólares.

Hace 1 mes, ha sido la fecha donde mayor cantidad de monedas se ha movilizado por las ballenas, con un 2 transacciones que contabilizan 106,857 BTC, con respecto al 27 de junio.

Hace 1 mes, solamente en estas dos jornadas, las ballenas Bitcoin han movilizado el %44.4 del total BTC transferido.

No obstante, hay que decir que los días 05 y 24 de junio han sido las fechas donde mayor frecuencia de transacciones sucedieron por parte de las ballenas Bitcoin, con un total de 23 transferencias entre las dos jornadas, el 23.5% del total reportado en Junio.

Un dato curioso que se puede ver de esta data, es que el valor de Bitcoin tuvo una conducta casual con el rendimiento de las ‘crypto whales’.

Se ha empujado el valor en tres ocasiones, a un a volatilidad extrema que ha significado sin duda alguna un tiempo de ocasiones de acumulación para estas actores.

Como es el accionar de las ballenas sobre Bitcoin y sus probables consecuencias de sus actos sobre el rendimiento del activo más relevante, ya en el pasado reseñamos del mercado.

En este ocasión, en el pasado mes de junio, tal conducta se puso en evidencia una vez más. De ahí la relevancia de estos actores sobre el espacio cripto y su atención sobre sus actividades sobre Bitcoin y el resto del mercado.

El recién creado ‘Índice Flippening’ se ubica actualmente en el 53.3%. Verificado, cuando estaba alrededor del 56.2%, muestra que es la primera vez que el índice superó el 50% en 18 meses, el punto más alto desde marzo de 2019.

Del gráfico anterior podemos señalar dos aspectos relevantes: cuando son más habituales en una jornada, las ballenas BTC tienen más influjo en el mercado , más allá de las totalidades astronómicas que puedan generar en una sola transacción como la del 27 de Junio.

Por otro lado, y en consonancia con el último informe de Glassnode, las ballenas siguen acopiando más Bitcoin y también diversificando su universo dentro de la escena cripto. Es evidente, que con cada volatilidad del valor de Bitcoin que de forma recurrente coincide con el accionar de éstos actores , la ocasión con altas cantidades de BTC genera nuevos monederos de mercado que se genera tras su ‘ oleada ‘.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Como

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Hace 1 mes, las Ballenas han movilizado casi medio millón de Bitcoins
>>>>> El ‘Flippening’ de ETH/BTC está completo en un 53% según un nuevo índice – July 01, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 30 0 ORGANIZATION 9 unos 446,307 BTC: 1, el total BTC transferido: 1, 106,857 BTC: 1, (tacit) él/ella (referent: el total BTC transferido): 1, BTC: 3, 91,356 BTC: 1, 400,000 BTC transferidos: 1
2 transacciones 130 0 NONE 8 transacciones: 2, 25 transacciones involucradas: 1, transacciones superiores: 1, 06 transacciones: 1, unas 28 transacciones reportadas: 1, 334 transacciones: 1, notables transacciones: 1
3 ballenas 15 0 NONE 7 las ballenas: 7
4 ocasiones 100 0 NONE 6 tres oportunidades: 1, unas 98 ocasiones: 1, la oportunidad: 1, cuatro oportunidades: 1, oportunidad: 1, 27 oportunidades: 1
5 Bitcoin 0 0 PERSON 6 más Bitcoin: 1, Bitcoin: 4, Bitcoin_Block_Bot: 1
6 dato 0 0 NONE 5 el dato: 2, El primer dato: 1, Un dato curioso: 2
7 mercado 0 0 NONE 5 mercado: 2, el mercado: 3
8 criptomonedas 40 0 NONE 4 Las criptomonedas: 2, cuatro criptomonedas: 1, criptomonedas: 1
9 USD 0 0 ORGANIZATION 4 los USD: 3, USD: 1
10 USDT 0 0 PERSON 4 stablecoin USDT: 3, lo (referent: stablecoin USDT): 1