Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

El año 2020 fue, sin que nadie pueda dudarlo, el año de las finanzas descentralizadas . Y es que, en tan solo algunos meses las DeFi lograron incrementar su valor de forma exponencial, atrayendo la atención de inversionistas de todo el mundo. Siendo una de las grandes ganadoras de este apogeo la criptomoneda Ethereum. Así, hoy se ha dado a conocer que mineros de Ethereum han ganado 450.000 ETH durante apogeo DeFi.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Lo cierto es que nadie esperaba el apogeo de las DeFi, aunque durante muchos años se había venido comunicando. Y es que, prácticamente de la noche a la mañana, los protocolos de finanzas descentralizadas han pasado de ser una área marginal del cripto mundo. Al cual los principales actores normalmente ignoraban. A ser el centro de una verdadera fiebre, que ha atraído a miles de personas a esta área.

Así, en el plazo de algunas semanas, los protocolos DeFi más relevantes han multiplicado varias veces su valor. Con Chainlink liderando este procedimiento, pasando de 1,77 dólares por LINK hasta llegar a un pico de 18,81 dólares en tan solo 5 meses. Generando ganancias multimillonarias para sus inversionistas.

Un procedimiento del cual también han participado proyectos DeFi más nuevos como yearn.finance, cuya moneda YFI ha pasado en semanas de costar 0 dólares a 41.273 dólares. Enriqueciendo a quienes han participado del protocolo desde un principio. Y siendo su caso, adicionalmente, el principal motivo para que cientos de cripto usuarios se volcásen hacia las DeFi.

A su vez, nosotros, siguen, “estamos ayudando a los usuarios a seguir una mayor expedición y hallazgo del ecosistema”.»La supuesta descentralización de las DeFi no existe en realidad», estaría denunciando Pompliano Así,. Pues, como es Amazon, su mantenimiento depende de servidores manejados por una empresa centralizada. Lo que le da a su CEO, Jeff Bezos un poder incomparable sobre el destino de las DeFi.

El jueves 01 de octubre con su alza anual hasta la fecha de más de 15 veces en valor total bloqueado, y más de $11 mil millones comprometidos con los protocolos, las finanzas descentralizadas se han convertido en un pilar en la industria de las criptomonedas y en una industria completamente nueva en sí misma. Mientras tanto, su forma de mercado de hormigón no es definida con una confianza sustancial.

Sin embargo, la fiebre de las DeFi parece estar llegando a su final. Hace 1 mes, luego de que la mayoría de los protocolos de finanzas descentralizadas perdieran buena parte de su valor. A medida que la ola especulativa que los ha impulsado en un primer momento perdía su fuerza.

Por otra parte, por otra parte, los encargados de MetaMask, aseguran que los usuarios buscan algo más que una cartera para guardar monedas. Informan que existen decenas de wallets de ETH disponibles, pero la causa de que millones apuesten por MetaMask, es que no se trata simplemente de almacenar.

Estar llegando a su final, no solamente quienes invirtieron en este protocolo obtuvieron enormes ganancias, aunque el apogeo de las DeFi parece. Sino que, de hecho, los mineros de Ethereum podrían haber sido los principales beneficiarios del crecimiento en las finanzas descentralizadas.

Hace 1 mes, así, las ganancias de los mineros de Ethereum por concepto de comisiones han alcanzado los 450.089 ETH solamente, último del apogeo DeFi. Lo que equivale a 169 millones de dólares con el valor actual de ETH. En comparación los mineros de Bitcoin solo han ganado 29 millones de dólares durante el mismo mes. Mostrando hasta que punto el apogeo de las DeFi ha generado ganancias multimillonarias para los usuarios de Ethereum.

A medida que incrementan las entradas para los mineros de Ether, nuevos participantes se unen a la red para aprovechar los beneficios. La tasa hash de la red también ha incrementado de modo persistente, quebrando su último máximo histórico el 7 de octubre, otra señal alcista fundamental para Ether, ya que muestra que más participantes están invertidos en la red.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hace 1 mes, Mineros de Ethereum han ganado 450.000 ETH gracias al apogeo DeFi
>>>>>Auge DeFi lleva un millón de usuarios en un mes a MetaMask – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Jeff Bezos puede acabar con las DeFi – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Yoni Assia afirma que eToro se adelantó 8 años a su tiempo en DeFi – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Finance Redefined: la fiesta de DeFi ha terminado, de vuelta al desarrollo – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Los mineros de Ethereum ganaron 450,000 ETH con las altas comisiones de red por el auge de la DeFi-manía – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El boom de las DeFi disminuye, igual que las comisiones por transacciones en Ethereum – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 indicadores clave apuntan a una recuperación en el precio de Ethereum – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 0 0 PERSON 5 Ethereum: 2, la criptomoneda Ethereum: 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 2
2 el auge de las defi 45 0 NONE 3 el auge de las DeFi: 3
3 dólares 0 0 NONE 3 29_millones de dólares: 1, 169_millones de dólares: 1, 1,77 dólares: 1
4 finanzas 0 0 NONE 3 las finanzas descentralizadas: 3
5 proceso 0 0 NONE 3 Un proceso: 2, este proceso: 1
6 ola 0 70 NONE 2 la ola especulativa: 2
7 veces 0 30 NONE 2 15 veces: 1, varias veces: 1
8 DeFi 50 0 PERSON 2 DeFi más importantes: 1, DeFi más nuevos: 1
9 ganancias 50 0 NONE 2 ganancias multimillonarias: 2
10 nosotros 50 0 NONE 2 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1