Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diferencial dinámico

Hace 1 día, con 2.135 participantes en tres jornadas terminó Argentina Fintech Forum.  Con una modalidad 100% digital, ha tocado una agenda diversa que ha abordado los temas del mundo fintech. Este año, las criptomonedas y la tecnología blockchain han tenido especial importancia.

«No se trata de suplantar un medio digital por otro, sino de llegar allí donde solo se cobra en efectivo», ha declarado Por su parte, Juan Pablo Bruzzo, fundador y CEO de Moni Online,.

Hace 1 mes, startup financiera de España bnc10 ha cerrado una ronda de financiación de 1.1 millones de euros que fue liderada por Atina Ventures, y en la que invirtieron más de 750 inversores a través de la plataforma de inversión Crowdcube, el viernes 27 de noviembre la. Así lo comunicaron desde Bolsamanía.

Hace 1 día, al principio de la jornada se ha presentado el reporte Ecosistema Fintech Argentino 2020, elaborado por Deloitte y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, con la coordinación de Afluenta y la colaboración de la Cámara Argentina de Fintech. Del panel han participado Ignacio Carballo, director del Ecosistema Fintech y Digital Banking de la UCA; Marcelo Bastante, líder de Industria de Servicios Financieros en Deloitte; Gabriela Andrade, Financial Markets Lead Specialist del BID y Matías Friedberg, Co-founder de Ixpandit. Hace 2 años, Regulación, inversiones y futuros, que los cuatro enfatizaron la impactante alza del ecosistema, que se ha duplicado en dos años : ha pasado de 133 empresas a 268 en 2020, con BTC han sido temas presentes en el segundo día de Argentina Fintech Forum Según el estudio, la mayor alza lo ha tenido el vertical de pagos, que ha pasado al primer lugar en cantidad de empresas con 64 en total. Para Ignacio Carballo, si la pregunta que conducía a la industria Fintech hace dos años era “¿para qué?”, la consolidación del ecosistema hace que ahora solo se interrogue “¿cómo?”.

La regulación automática es una rama de la ingeniería que se ocupa del control de un procedimiento en un estado determinado.

El segundo vertical que más ha crecido en estos dos años ha sido Blockchain & Criptoactivos, que ha pasado de 11 a 25 empresas.

Interoperabilidad y Open Banking han sido temas enfatizados en la primera jornada de Argentina Fintech Forum

A su vez, en este sentido, además de cumplir con los objetivos anteriormente planteados, esta jornada también tiene previsto reunir a los responsables de tecnologías de la información y otros Sectores afines a la transformación digital de los institutos de educación superior argentinas, con el propósito de consolidar la colaboración que se produjo entre sus Sectores.

Las criptomonedas han tenido un lugar favorecido en Argentina Fintech Forum. Y uno de los momentos más destacados lo ha protagonizado Tim Draper, uno de los Venture Capitalists más relevantes del mundo y personalidad enfatizada del mundo cripto.

«Argentina Fintech Forum «El mundo y que no debe estar atada a los caprichos de una entidad gubernamental”, mencionó en su Keynote. está comenzando reconocer: «Bitcoin es simplemente la mejor moneda». y que no debe estar atada a los caprichos de una entidad gubernamental”, mencionó en su Keynote. Y añadió: “Yo favorezco el movimiento hacia esta moneda abierta, descentralizada y global. Este es un momento muy apasionante en todo el mundo. En Argentina se están haciendo muy buenas cosas también».

En el panel consagrado a Blockchain & Finanzas en Argentina, cinco protagonistas de la industria han hablado de la explosión de las criptomonedas en un año donde Bitcoin ha llegado a su máxima cotización histórica.

Para Andrés Ondarra «2020 ha sido el año donde se han alineado los planetas: pese a la tempestad financiera, Bitcoin ha mantenido su valor y empresas como Blackrock ya están apostando por la criptomoneda». Andrés Ondarra es country Manager de Bitso.

Hannah Schiumma, CRO y Co-founder de Belo Cash añadió: «Es interesantísimo lo que está pasando». De acuerdo con Schiuma, «Cripto tiene el potencial de resolver las problemáticas financieras en las comunidades descentralizadas que describen este nuevo mundo».

Eduardo del Pino, co-founder de Bitex, informó que su compañía está «enfocada a descentralizar y reducir el valor de las remesas y los movimientos entre monedas locales de distintas naciones, usando tecnología blockchain». Para Del Pino, «en cualquier momento vamos a observar a los bancos usando Cripto y hasta a los bancos centrales utilizando criptomonedas».

Andrés Fleischer aseguró:  «Bitcoin siempre ha tenido el objetivo de aproximar las finanzas a todo el mundo sin intermediarios y sin pedidos de acceso». Andrés Fleischer es cOO del exchange de Argentina Ripio.

«El principal reto es la educación financiera y que la gente le pierda ese terror totalmente arbitrario a las criptomonedas», ha recalcado.

El quinto representante del variado ecosistema cripto argentino que ha hablado en el panel ha sido Borja Martel Stewart, Co-founder y CCO de Lemon Cash: «Nosotros nos consagramos a ser el puente entre las criptomonedas y el dinero fiat», informó.

«Más de 700 comercios ya se han incorporado a su red para cobrar con criptomonedas», ha contado él/ella Después. Ha expresado: «Tenemos el reto de construir la próxima capa de pagos de todo el mundo».

MetaRed es un proyecto colaborativo que conforma una red de responsables de Tecnologías de la Información de Universidades Iberoamericanas con el objetivo de compartir mejores prácticas, casos de éxito y realizar desarrollos tecnológicos colaborativos.

Luego ha llegado el turno de Max Keiser, fundador de Bitcoin Capital & Heisenberg. En un mano a mano con Mariano Biocca, coordinador de la Cámara Argentina de Fintech, Keiser aseguró que no solo el peso, sino «todas las monedas de América Latina e inclusive el dólar de Estados Unidos van muy mal». Según su visión, naciones como Argentina deberían empezar ya mismo a comprar reservas en Bitcoin para afrontar a un mundo que en muy pocos años va a tener por primera vez en su historia «una moneda no regulada por los estados». Y añadió: «China, Irán, Rusia y Kazajistán ya tienen posturas estratégicas de Bitcoin y están tratando de escapar a las regulaciones de los mercados mundiales de reservas en dólares”.

«Esa nación es, junto con Brasil con 441 empresas», ha sostenido Luis Silva de la Torre Por la tarde, en el panel «Panorama Fintech: México y Chile»,. Luis Silva de la Torre es director General de la Asociación Fintech México. Brasil es la nación con mayor número de fintechs.

Se espera que Claro Pay esté disponible primero para un pequeño grupo de clientes de la compañía. Después, la apertura para el público en general sería desde enero.

Ángel Sierra, Director Ejecutivo de FinteChile comunicó que Chile ha pasado de contar con 75 empresas en 2017 a 170 en la actualidad.

En el último panel del día Fintech 2030: ¿Hacia dónde vamos? que ha estado por Mario López, CEO y co-founder de Poincenot y vicepresidente de la Cámara, quien ha recordado que «mientras hace pocos años todo era reducido a hablar de la guerra fintech-bancos con servicios financieros fintechs y los bancos tradicionales neobancos, proveedores de software, gigantes tecnológicos. neobancos, proveedores de software, gigantes tecnológicos. El reto es pensar desde este escenario hacia los próximos 10 años».

Regulación, inversiones y futuros con BTC han sido temas presentes en el segundo día de Argentina Fintech Forum

Interoperabilidad y Open Banking han sido temas enfatizados en la primera jornada de Argentina Fintech Forum

Director ejecutivo de Crypto Resources: “Creemos más en la cooperación que en la competencia”

Marie Tatibouet, CMO de Gate.io: “El mercado cripto en Latinoamérica está en expansión”

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Iran, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Han analizado el panorama blockchain y crypto en Argentina Fintech Forum
>>>>> Uso de la tecnología Blockchain para el apoyo Académico en el IES de Argentina – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> “Crypto Lab“ será el nuevo espacio diseñado para educar sobre la tecnología Blockchain en América Latina – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Administración local en España usará tecnología Blockchain en lotería de Navidad – November 24, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Operador brasileño de telecomunicaciones ingresa al mundo fintech con Claro Pay – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Mastercard y la fintech Juvo darán servicios financieros a consumidores sub-bancarizados – November 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Interoperabilidad y Open Banking fueron temas destacados en la primera jornada de Argentina Fintech Forum – December 02, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 55 0 NONE 9 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Argentina Fintech Forum Interoperabilidad 0 0 PERSON 8 Argentina_Fintech_Forum: 2, (tacit) él/ella (referent: Argentina_Fintech_Forum): 4, Argentina_Fintech_Forum_Interoperabilidad: 1, Argentina_Fintech_Forum_Según: 1
3 Bitcoin 110 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
4 temas 60 0 NONE 4 temas presentes: 2, temas destacados: 2
5 Regulación inversiones y futuros 0 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Regulación inversiones y futuros): 1, Regulación inversiones y futuros: 3
6 empresas 0 0 NONE 4 25 empresas: 1, 441 empresas: 1, 133 empresas: 1, 75 empresas: 1
7 mundo 0 0 NONE 4 El mundo: 1, este nuevo mundo: 1, todo el mundo: 1, un mundo: 1
8 desafío 90 0 NONE 3 el desafío: 1, El principal desafío: 1, El desafío: 1
9 moneda 80 0 NONE 3 esta moneda abierta descentralizada: 1, una moneda: 1, la mejor moneda: 1
10 criptomonedas 40 0 NONE 3 Las criptomonedas: 1, las criptomonedas: 1, criptomonedas: 1