Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin no consiguió superar el nivel de USD los 20,000 esta semana, pero varios récords relacionados fueron establecidos con el volumen y el interés abierto en el sendero hasta los USD 19,484. Una hazaña notable ha sido que el interés abierto en los contratos de futuros añadidos ha alcanzado los USD 7.4 mil millones en los exchanges de derivados.

Ve cómo la base de futuros de Ether ha tocado niveles  extremos de optimismo el 21 de noviembre, algo que es muy infrecuente.La caída de Bitcoin a los USD 18,000 ha creado un doble piso justo en el soporte clave, como podemos observar en el gráfico de 4 horas, y los alcista han intervenido para adquirir la caída con 3 picos consecutivos de alto volumen.

El jueves 12 de noviembre este 13 de noviembre, un total de USD 525 millones en intereses abiertos en opciones de Bitcoin morirían. Cuando también murieron USD 470 millones de interés abierto en opciones, esto era similar a lo observado pasada. Esto presentaba una actividad un tanto infrecuente ya que la mayor parte del volumen pasaba por opciones mensuales y trimestrales.

Hubo un incremento del 110% en los últimos 6 meses, como podemos observar arriba, y también vale la pena señalar que el Chicago Mercantile Exchange actualmente tiene más de USD 1.1 mil millones en estos contratos. Estos datos son una prueba innegable de la creciente participación institucional en los mercados de BTC.

De hecho, es bastante común que las correcciones del mercado no sucedan de una forma suave. A menudo son verticales y dolorosos. Escalera arriba, elevador debajo.

El Chicago Mercantile Exchange es un mercado de Estados Unidos de derivados financieros y de productos básicos, con sede en Chicago y colocado en 20 S. Wacker Drive.

Hace 3 días, el volumen total del mercado de criptomonedas también ha alcanzado un máximo histórico. Algunos inversionistas podrían deducir que este es un evento alcista, pero es relevante recordar que hay un comprador y un comerciante en cada operación. Por consiguiente, ¿cómo puede estimarse alcista el ingreso de grandes comerciantes?

El volumen total de cada exchange al contado ha alcanzado los USD 285 mil millones esta semana, pero siempre existe la posibilidad de que algunos de estos exchanges hayan inflado sus volúmenes. Pese a esto, USD 285 mil millones representan un incremento del 11% comparado con el pico observado el 13 de marzo.

A su vez, solo existe una causa para que un trader pague una prima tan costosa en un contrato de futuros, y esa causa es el alcismo. Este indicador puede ser interpretado como un gravamen para mantener posturas largas apalancadas.

Hace 1 día, los mercados de opciones de Bitcoin también han establecido un máximo en términos de interés abierto, ayer. Estos son contratos que un comprador remuneración por anticipado ya sea para adquirir o vender a un valor predeterminado en el futuro.

Ve cómo el interés abierto actual de USD 5 mil millones de las opciones de BTC representa un incremento del 316% desde el nivel de USD 1.2 mil millones de hace solo seis meses. Aunque esto incluye tanto opciones de compra como de venta, este espectacular incremento de liquidez es algo positivo.

Un interés abierto alto tiende a llamar la atención de los nuevos escritorios de arbitraje y a abrir las puertas a clientes institucionales más grandes. Aún así, para estimar de una mejor modo cómo los traders profesionales están fijando los valores para seguir la actual corrida alcista, debemos analizar la inclinación del 25% de la delta de las opciones.

Una delta Una inclinada al 25% que las opciones de compra similares, lo que indica una sensación bajista. indica: «Las opciones de venta cuestan más». que las opciones de compra similares, lo que indica una sensación bajista. Por otro lado, una delta inclinada al lado negativo sugiere alcismo.

El gráfico anterior muestra: «La cifra del 24 de noviembre, de -27.5%, prácticamente coincide con su mínimo histórico». Indiscutiblemente, esta es una condición extremadamente alcista y los datos indican que los traders de opciones no están dispuestos a vender protección al crecimiento.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Interés abierto récord en los futuros de Bitcoin muestra que los traders profesionales aún esperan que el valor de BTC alcance los 20,000 dólares
>>>>> Métricas clave de las opciones de Bitcoin y Ethereum muestran que los traders son extremadamente alcistas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin roza los USD 18,000 y mantiene el nivel de soporte clave, ¿qué es lo que se viene? – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Se terminó la «fase sigilosa»? Por qué la especulación de Wall Street hará que el precio de Bitcoin de USD 20,000 parezca barato – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Es el alza del precio de Bitcoin más «orgánica» en años. Un trader explica por qué es improbable que se produzca un blow-off top – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 métricas en cadena sugieren que es posible que el aumento del precio de Bitcoin no se detenga en $16,000 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros y opciones de Bitcoin indican que se aproxima un gran movimiento en el precio de BTC – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe romper este nivel clave para continuar con la tendencia alcista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 16,000 mientras la ‘codicia extrema’ se apodera del mercado – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un precio de Bitcoin de USD 18,000? La capitalización de mercado de BTC puede superar la base monetaria de Canadá – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ray Dalio cree que las naciones prohibirán Bitcoin si el precio de la BTC sigue subiendo – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el precio de Bitcoin subirá inevitablemente? – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 15,500 luego de la mayor venta de BTC por parte de las ballenas desde marzo – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin muestra que los traders profesionales están nerviosos por el nivel de los 19,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Cómo comprar bitcoin con euros? – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las acciones suben, el dólar baja: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Bitcoin a 20.000 dólares ¿Inevitable? – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> En medio de la agonía de las elecciones, Bitcoin avanza: malas criptonoticias de la semana – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TOP 7 empresas públicas que poseen Bitcoin – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Cada retroceso en Bitcoin es una oportunidad de compra – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad semanal de las ballenas Bitcoin en noviembre – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin inician noviembre moviendo 268.858 BTC – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin muestran que el «FOMO institucional» está detrás del rally de Bitcoin – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió este sábado después de haber alcanzado los USD 16.400 – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Analista de Bloomberg: la capitalización de mercado de 1 billón de dólares es la «próxima gran resistencia» para Bitcoin – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta es la razón por la que a los alcistas no les preocupa el vencimiento de 525 millones en opciones de Bitcoin de este viernes – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Atentos a estos dos niveles por si el precio de Bitcoin sufre una gran corrección antes de los USD 20,000 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Google Trends muestra que las búsquedas del término «Bitcoin» alcanzaron un máximo anual cuando el precio llegó a 19,400 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un nuevo pico en 16,700 dólares, los traders tienen mayores expectativas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirige el precio de Ethereum? ¿Sigue el camino de Bitcoin? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 360 millones de dólares en BTC entraron a Ethereum en octubre – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los 16.000 dólares, pero es Ethereum el que puede brillar en noviembre – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin y el Oro se tambalean ante la vacuna contra el COVID-19 – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin cae tras conocerse los resultados exitosos de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: TOP 5 semanal – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Votaciones y claros ganadores, ¿Bitcoin es uno de ellos? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders no son alcistas ni bajistas sobre el precio de Bitcoin por debajo de 15,500 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanzó máximos históricos frente a numerosas monedas del mundo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de caer un 6% después de rechazar los $18,500 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Estas 3 razones explican por qué el precio de Bitcoin se recuperó rápidamente luego de caer a 15,7000 dólares – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Precio de Bitcoin debe recuperar este nivel para reanudar su carrera alcista y llegar hasta los USD 20,000 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 7 los USD: 4, USD: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1
2 esto 0 0 NONE 5 Esto: 2, esto: 2, (tacit) esto: 1
3 interés 80 0 NONE 4 el interés abierto: 2, 470_millones de interés abierto: 1, Un interés abierto: 1
4 un 100 0 NONE 3 un máximo histórico: 1, un máximo: 1, un comprador: 1
5 opciones_de_compra 0 0 NONE 3 las opciones_de_compra similares: 2, opciones_de_compra: 1
6 un comprador 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un comprador): 3
7 algo 0 40 NONE 2 algo: 2
8 Chicago Mercantile Exchange 0 0 ORGANIZATION 2 El Chicago_Mercantile_Exchange: 1, el Chicago_Mercantile_Exchange: 1
9 alcismo 0 0 NONE 2 alcismo: 1, el alcismo: 1
10 alcista 0 0 NONE 2 alcista: 2