Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Durante el último mes, el valor de Bitcoin es negociado en un rango angosto y el volumen de comercio fue relativamente plano. Mientras tanto, varios tokens en la red de Ethereum encabezaron las listas de valores, especialmente los tokens de Finanzas Descentralizadas . «Ethereum, que vs Bitcoin, termina de superar a Bitcoin como la red que liquida el mayor valor por día», muestran Nuevos datos de Messari. Esto significa que el valor en dólares en las transacciones de Ether y sus tokens ahora es más alto que el de Bitcoin. Fuente: Messari

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Las transacciones de monedas estables fueron responsables de la mayor parte de este volumen, habiendo liquidado más de USD 508 mil millones en transacciones en el transcurso de 2020, si bien el área de DeFi ha ganado popularidad. Esta cifra es casi el doble de los USD 253 mil millones liquidados en 2019.

ETHUSD actualmente cotiza alrededor de $ 232 y ganó un 81% en lo que va del año. El par supera los SMA de 100 y 200 días, lo cual es una señal alcista. Tendrá que quebrar la resistencia en $ 245 y alcanzar $ 250 para dar principio a una corrida de toros.

Hace 18 días, los resultados para el segundo trimestre de 2020 mostraban una tremenda alza para las aplicaciones descentralizadas en todos los ecosistemas, encabezadas principalmente por las finanzas descentralizadas de Ethereum, o DeFi, el viernes 03 de julio.

Según Messari, posiblemente podría superar a Bitcoin como la criptomoneda más negociada en el mercado, tether es la mayor moneda estable responsable del volumen y.

Desde su nacimiento, las criptomonedas fueron enemigas declaradas de la Reserva Federal en particular, pero de todos los bancos centrales en general. Pues, el objetivo manifiesto detrás de la creación de Bitcoin por parte de Satoshi Nakamoto. Ha sido el de impedir que cualquier gobierno o instituto financiero tuviera el control total sobre la moneda que utilizan los ciudadanos.

Valor de liquidaciones periódicas de USDT vs Bitcoin. Fuente: Messari

Bitcoin brinda monedas que funcionan a través de protocolos como Counterparty y Omni, pero estos activos palidecen en comparación con las capacidades de contrato inteligente de la red Ethereum, que sigue mostrándose a través de las nuevas posibilidades de DeFi. Junto con tarifas más bajas y tiempos de transacción más rápidos, Ethereum se ha convertido en la cadena de elección para monedas estables centralizadas y descentralizadas por igual.

Solo el 13.2% de su suministro actualmente reside en BTC, mientras que la blockchain de Ethereum posee el 59.8% del suministro del USDT, si bien el USDT se ha emitido por primera vez en la cadena de bloques de Bitcoin. Como la mayor parte del saldo del USDT se mantiene en Ethereum, el USDT también es el mayor derrochador de gas en la red, según datos de la estación de gas de ETH.

Liderada por USDT, la capitalización colectiva del mercado de la monedas estables ha crecido de USD 2.4 mil millones a alrededor de USD 8 mil millones solo en el primer trimestre. Se añadieron otros USD 3.8 mil millones en el segundo trimestre, lo que hace que la cifra actual supere los USD 12 mil millones, y aproximadamente USD 9.18 mil millones pertenecen a Tether. Tether también superó a Ripple como la tercera criptomoneda más grande.

Capitalización colectiva del mercado de stablecoins. Fuente: Messari

A menos de dos semanas del quinto aniversario de la blockchain de Ethereum, el desempeño de la capitalización de mercado de los tokens ERC-20 se disparó hasta casi alcanzar la paridad con la del Ether.

DeFi también fue una fuerza considerable en la creciente actividad vista en la red de Ethereum, si bien la liquidación entre exchanges es el empleo más popular para las monedas estables. A causa de su vinculación a las monedas fiduciarias, las monedas estables son bastante populares entre los protocolos de préstamos DeFi que ganaron terreno a lo largo de 2020.

Las plataformas han observado incrementos notables en la cantidad de fondos asegurados y en el segundo trimestre la cifra incrementó por encima de los USD 2 mil millones. Solamente Compound ha alcanzado un hito relevante con más de USD 1 mil millones de activos prestados en total.

Es posible que las monedas estables y la alza dentro del área DeFi sigan impulsando el volumen de transacciones y el valor de liquidación en la red de Ethereum, pero ¿va a poder la red soportar esta alza?

Según Selkis, la alza de estos tokens se debe principalmente al token de Crypto.com y al token DeFi Chainlink , pero el incremento del interés en los stablecoins también debilitó la posesión de Ethereum sobre su propia cadena de bloques.

Si la Ethereum Network va a poder, por ahora, no está claro o no lidiar con la creciente actividad de monedas estables y de DeFi, especialmente a medida que las corporaciones se enfocan en la área.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La blockchain de Ethereum es la más usada a causa de las stablecoins
>>>>> Los tokens ERC-20 constituyen alrededor del 50% de toda la blockchain de ETH – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> CEO de Blockchain Gaming: Los tokens criptográficos desvelarán el «Renacimiento» del gaming – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los gráficos de precios de Bitcoin sugieren que el punto muerto en los 9,000 dólares puede terminar la próxima semana – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las estafas de criptomonedas alcanzan nuevos picos en 2020 con USD 24 millones robados hasta ahora – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue consolidándose pero, ¿qué pasa si se pierde el soporte de USD 9,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, TRX, XTZ, VET – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 38 millones de dólares estadounidenses solo en Bitcoin robados por estafadores en los últimos 4 años – July 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nivel récord, desafiando el comportamiento bajista del precio de BTC – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los inversores apuestan que el precio BTC llegue a USD 50K en 2021 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El mito de que las «altcoins más baratas dan mayores retornos» tendría sus defectos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El alto poder adquisitivo de las stablecoins podría predecir el próximo repunte de Bitcoin – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es la ‘nueva’ Apple: Cómo el precio de BTC podría alcanzar los USD 60,000 en 2023 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Terminó otra gran estafa de Bitcoin – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El cómplice en un supuesto esquema Ponzi de Bitcoin de 722 millones de dólares se declara culpable – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El doble gasto en Bitcoin es una característica inevitable de la red, sin importar si es legítimo o no – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Acusan a Ethereum de copiar a la Reserva Federal – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Ethereum se consolida en torno a los US$ 240? – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿La tendencia alcista de TRON (TRX) llegó para quedarse? – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A qué se debe la fuerte suba del Bitcoin SV? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance: ¿El token BNB se encamina a los USD 20? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Tezos mantendrá la tendencia alcista a corto plazo? – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 180 0 PERSON 12 la red Ethereum: 1, Ethereum: 6, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 5
2 monedas 104 0 NONE 7 monedas estables centralizadas y descentralizadas: 1, monedas estables: 1, monedas: 2, las monedas fiduciarias: 1, las monedas estables: 2
3 USDT 0 0 ORGANIZATION 5 USDT: 1, el USDT: 4
4 esto 0 30 NONE 4 Esto: 1, (tacit) esto: 3
5 Bitcoin 24 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
6 DeFi 20 0 PERSON 4 el sector DeFi: 1, DeFi: 3
7 USD 0 0 ORGANIZATION 4 USD: 4
8 otros USD 0 0 OTHER 4 los USD: 2, otros USD: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: otros USD): 1
9 red 0 0 NONE 4 la red: 4
10 Tether 75 0 PERSON 3 Tether: 3