Por: SentiLecto

De acuerdo a un reporte de Business Insider Australia, la Bolsa de Valores de Australia puede lanzar un Fondo Cotizado en Bolsa para finales de este año.

«Se está trabajando en una probable cotización de ETF», ha confirmado Bolsa de Valores de Australia Como dato curioso, no. Pero, ha indicado que está gastando una enorme cantidad de tiempo en las criptomonedas.

«Las criptomonedas se volvieron demasiado bien establecidas y bien conocidas, para que la exchange las ignore», ha reconocido ASX Por cierto,.

Al respecto, Max Cunningham, gerente general ejecutivo de ASX ha indicado: «Puede observar cuán generalizado se volvió esto a nivel institucional en mercados desarrollados, como Estados Unidos, Canadá, Europa y el Reino Unido. No puedes ignorar eso. No podemos ignorarlo, y no lo vamos a hacer».

En efecto, cuatro años después del último apogeo y caída. «Las criptomonedas se volvieron demasiado establecidas para que la bolsa haga la vista gorda», ha mencionado Bolsa de Valores de Australia le a Business Insider Australia.

De modo que, de acuerdo al reporte de Business Insider Australia, el Exchange está estimando actualmente una serie de pedidos de ETF. A Max Cunningham que , es que al no moverse al espacio, los nuevos inversionistas van a ser presa de operadores menos minuciosos, ha expresado: «Los emisores locales que quieren llevar estos productos al mercado tampoco lo están ignorando. Max Cunningham es esta finalidad. Así que consagramos una enorme cantidad de tiempo a esto».

«ASX adoptó un encuadre cauteloso hacia los productos relacionados con las criptomonedas El CEO de la Bolsa de Valores de Australia es dominic Stevens», mencionó de la Bolsa de Valores de Australia Adicionalmente,. pero los está estimando.

«El mundo de Bitcoin ha modificado desde el último repunte. Y mi intuición es que está dominado por más actividades e institutos corporativos».

De esta manera, no sería el primer ETF de este tipo en el mercado. Canadá se convirtió en la primera nación del mundo en incluir el primer ETF de Bitcoin a comienzos de este año.

De hecho, en lo que va de año, Canadá incluyó cuatro ETF de Bitcoin y cuatro ETF de Ethereum en la Bolsa de Valores de Toronto .

Hasta los momentos los reguladores de Estados Unidos no aprobaron ningún ETF de Bitcoin. Inclusive, con este ejemplo de VanEck parece haber reticencia dentro de la SEC a hacerlo. Por consiguiente, muchos especialistas no esperan un consentimiento temprano de ninguna de estos pedidos.

En este sentido, lo que ha expresado Cunningham, es que el Exchange está viendo con mucha atención lo que ocurre en Canadá y otros mercados.

«Es una clase de activos emergentes y es apropiado que consagremos tiempo y esfuerzo a cómo cuando se los acepten en los mercados públicos, se observarían estos activos».

De acuerdo con el subsecretario de la SEC, J. Matthew, la Comisión estima que es apropiado nominar un tiempo más largo dentro del cual tomar acción sobre el cambio de norma propuesto. Esto lo ha justificado mencionando que la idea es que haya tiempo suficiente para estimar mencionado cambio propuesto y las observaciones recibidas.

Me retiro con esta frase de Warren Buffett: «Mi consejo para el fideicomiso no podría ser más simple: ponga el 10% del efectivo en bonos del gobierno a corto plazo. Y el 90% en un fondo indexado S&P 500 de muy bajo valor».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Bolsa de Valores de Australia y su primer ETF
>>>>>La SEC en Estados Unidos aún no aprueba el ETF de Bitcoin de VanEck, ¿cuándo será? – May 01, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 0 0 NONE 6 esto: 2, (tacit) esto: 3, Esto: 1
2 Bolsa de Valores de Australia 0 0 ORGANIZATION 5 la Bolsa_de_Valores_de_Australia: 2, La Bolsa_de_Valores_de_Australia: 1, (tacit) él/ella (referent: la Bolsa_de_Valores_de_Australia): 2
3 Max Cunningham 0 0 PERSON 5 lo (referent: Max_Cunningham): 1, Cunningham: 1, (tacit) él/ella (referent: Max_Cunningham): 1, Max_Cunningham: 1, Max_Cunningham (apposition: este propósito): 1
4 criptomonedas 40 40 NONE 4 las criptomonedas: 4
5 nosotros/nosotras 7 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 Canadá 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Canadá): 1, Canadá: 3
7 ASX 40 15 ORGANIZATION 3 ASX: 1, la ASX: 1, (tacit) él/ella (referent: la ASX): 1
8 Comisión 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Comisión): 2, la Comisión: 1
9 mercados 0 0 NONE 3 mercados desarrollados: 1, los mercados públicos: 1, otros mercados: 1
10 acuerdo 40 0 NONE 2 acuerdo: 2