Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MacdPositivo

El valor de Bitcoin, por capitalización de mercado, la mayor criptomoneda es cotizada a USD 9,375, lo que representa una pérdida de valor del %0.2 en las últimas 24 horas y lo mismo para la sesión de hoy.

Aún es probable ver la entrada de relevantes adquisiciones de forma inesperada, teniendo en cuenta que las tendencias mayores siempre poseen mayor fuerza, como informaba en anteriores párrafos.

Hace 14 días, con respecto al desempeño en relación con sus pares, Ether y XRP tenían un desempeño inferior en comparación con Bitcoin en este momento, el viernes 05 de junio. Ether descendió %1.29 y XRP, %1.22 en las últimas 24 horas. Ether es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Pero ambos superaron a Bitcoin con ETH subiendo un notable 9% en los últimos siete días.

El criptomercado más extenso generalmente sigue a Bitcoin, con Ether de Ethereum descendiendo alrededor de 0.27% y XRP con un desempeño inferior pero aún relativamente plano menor a 1% a USD 0.19 por XRP. Mientras tanto, el dominio de Bitcoin es mantenido estable en un %65 después de un par de semanas fuertes por parte de las altcoins.

Vista de 24 horas del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El gráfico de 1 semana para el valor de Bitcoin muestra siete semanas de consolidación por debajo del valor de USD 10K, un punto de valor que fue difícil de obtener desde septiembre de 2019.

El trading sigue teniendo lugar por encima de todas las medias móviles semanales clave, con las MA de 50 y 20 semanas desempeñando un relevante papel reciente en el valor de soporte. Si bien el valor es mantenido por encima de las medias móviles de 20, 50, 100 y 200 semanas, es razonable caracterizar el mercado como alcista mientras se consolida por debajo de la resistencia. Bitcoin aún tiene que imprimir un pico más alto y transformar 10K en soporte, lo que sería la indicación de que el par BTC/USD, que de 1 semana, está en un mercado alcista. Fuente: Tradingview

Como se esperaría durante la consolidación alcista, en general, el volumen ha estado decreciendo. El indicador On Balance Volume , que puede resaltar donde hay una desviación entre el volumen y la acción del valor, muestra la falta de picos más altos. Esto es en gran parte una consecuencia del alto volumen de semanas de rechazo sostenido cuando los valores estaban por debajo de USD 8K.

Un rompa en el OBV mientras el valor es mantenido puede ser una indicación de debilidad, pero esto aún no se ha observado y la menor consolidación de volumen parece seguir privilegiando a los alcistas por el momento.

Un soporte clave podría ser esperado para Bitcoin respecto del pivote anual y las medias móviles de 50 y 20 semanas que se complementan con un interés de alto volumen a este nivel, en alrededor de USD 8,150- USD 8,650.

Cualquier rompa de Bitcoin probablemente observaría este nivel como un campo de batalla relevante, con la MA de 100 semanas en USD 7,250 como el siguiente nivel a buscar, ya que ha sido un nivel de resistencia relevante durante el ascenso desde USD 4K.

Mientras que los valores bajos generalmente son más bajos, viendo el gráfico periódico, es más fácil observar que Bitcoin sigue aplicando presión a USD 10K, con alrededor de cuatro tentativas concertadas para quebrarlo.

Si se desarrollase, implicaría un movimiento al crecimiento hacia USD 12,000, como tal, esta es la consolidación más larga para Bitcoin por debajo de USD 10K y es una que comparte los atributos de un triángulo de consolidación alcista que.

«Consolidó durante un mes y medio. Este será un movimiento monstruoso para BTC pronto.»Pese a la volatilidad, el analista de Cointelegraph Michaël van de Poppe albergó con agrado el retorno de Bitcoin a la área focal de los USD 9,500.

Existen las medias móviles de 200 y 100 días, ambas también en el Sector de soporte clave al norte de USD 8K, si el triángulo cae a la baja. La MA de 50 días está apoyando el valor, habiéndose probado varias veces esta semana, tal como está.

Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Tradingview

El volumen de 1 día destaca la caída reciente del volumen, pero el OBV también muestra niveles máximos más altos en el gráfico periódico, lo que significa que en la consolidación el volumen bajista es resuelto por medio de una consolidación alcista.

El indicador MACD o, en su traducción al español, Media Móvil de Convergencia-Divergencia, tiene tres componentes: el MACD, la Señal o Signal y el histograma.

El MACD periódico muestra una pérdida de impulso, que se esperaría en una consolidación lateral, pero se mantiene por encima de cero. Un rompa de esta tendencia bajista sería útil para detectar la primera señal de un cambio de impulso al crecimiento.

Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Tradingview

El gráfico de 1 hora muestra a Bitcoin peleando con la media móvil de 50 días en una tentativa de recobrar el voto de confianza con el Sector principal de interés principal por encima de USD 9,550 – 9,600, que fue un nivel de soporte/resistencia durante casi todo junio.

Reclamar este nivel sería clave y probablemente conduciría a otra nueva prueba de USD 10K, que bajo las circunstancias complementarias correctas, puede ser la última vez que los alcistas necesiten tocar esta puerta antes de un escape. Como tal, este es el objetivo clave para los alcistas, ya que la arista del triángulo ascendente es intercambiado dentro del rango.

Por suerte para los alcistas, ha habido una fuerte cantidad de interés de adquisición de USD 8,900 – 9,000 cuando se ha probado el 15 de junio, lo que puede observar el OBV, que está superando la acción del valor.

Los traders generalmente prevén dos escenarios a corto plazo para el activo digital activo digital clasificado como número uno en CoinMarketCap. Uno es un rechazo a 9,200 dólares, seguido de una caída hasta los 7,000 dólares y el otro implicaría que el valor fuera mantenido en 9,200 dólares y luego se volviera a probar los 10,500 dólares para observar potencialmente el principio de un nuevo repunte.

La acción del valor para el fin de semana es más posible que se concentre entre USD 9,300 – USD 9,600.

El repunte en la acción del valor señalado anteriormente el lunes, se ha producido en gran medida en el momento en que la Reserva Federal comunicó una capacidad aún más agresiva para adquirir hasta USD 750 mil millones en bonos corporativos, dando liquidez y algo de consolación a los inversores en los mercados tradicionales, que han experimentado un repunte en todos los mercados.

Bitcoin se movió junto con el S&P 500 desde el brote de COVID-19 y, pese a la caída durante la consolidación, la correlación general sigue siendo relativamente alta en un 76%. Bitcoin también ha compartido algunos movimientos similares del mercado hacia el petróleo, pero más aún hacia el principio del colapso de todo el mercado a principios de este año. Bitcoin está inversamente correlacionado con el oro y también ha sido así durante la caída a principios de este año.

Como tal, como se observó a principios de semana, parece que Bitcoin seguirá comportándose como un activo de peligro y particularmente cuando los mercados están en puntos clave.

La Reserva Federal parece estar contenta de expandir la oferta de dinero por medio de la adquisición de bonos corporativos y el compromiso de mantener bajas las tasas de interés, lo que a la larga es bueno para Bitcoin. Incrementar la base del dólar superpuesta a una tasa de inflación decreciente para Bitcoin es una ecuación económica básica que la mayoría de los inversores esperan proyectar hacia valores más altos, suponiendo que otras cosas permanezcan persistentes.

El viernes por la tarde es normalmente un tiempo de tiempo relativamente volátil con posturas gestionadas por peligro para el tiempo de fin de semana. Los alcistas tienen el objetivo de reclamar y sostener los USD 9.600. Debajo de USD 8,900, lo más posible es que abran la puerta para probar los niveles más bajos de soporte alrededor de USD 8K, mientras que los bajistas van a buscar aprovechar cualquier debilidad y quebrar por.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La caída del mercado de valores amenaza la consolidación alcista del valor de Bitcoin por debajo de los 10 mil dólares
>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué 8.1 mil dólares será un nivel clave para el precio de Bitcoin en los próximos 6 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase repite un patrón de caídas de su sitio cuando Bitcoin se vuelve volátil – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin como Hegemón del mundo – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un trader de Bitcoin desarticula el pronóstico de ciclo alcista de 4 años por los ‘picos triples’ en 10 mil dólares – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Es 10,000 mil dólares una trampa alcista? Por qué el precio de Bitcoin ahora es probable que retroceda – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas dos métricas en cadena de Bitcoin sugieren que la caída posterior al halving ha terminado – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders debaten el futuro de BTC después de que el precio de Bitcoin cayera a 8.600 dólares – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de CME muestran que los inversores institucionales no se desaniman por la caída de precios de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin dólar: El precio del BTC sigue anclado en los USD 9.700 – (CriptoTendencia)
>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a la marca de USD 9,500, a la vez que un analista dice que el próximo paso serán los USD 12,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se recupera a pesar de reciente Pump and Dump – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia del Bitcoin: ¿Qué esperar en la semana en el precio del BTC? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube por encima del nivel de resistencia clave de USD 9,200 – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin finalmente está listo para superar los 10,000 dólares? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Binance: ¿Qué esperar del Token BNB para la próxima semana? – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: La descentralización es la solución en el mundo post pandemia – June 04, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Bitcoin logró superar los 10.000 dólares! – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿EOS está listo para romper la barrera de los US$ 3? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Binance Coin (BNB) está listo para despegar? – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin podría estar al borde de una nueva tendencia alcista – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿90 millones de dólares diarios? ¿Qué significaría mantener el precio de Bitcoin en 100,000 dólares – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones principales por las que el precio de Bitcoin se desplomó 14% en 15 minutos a 8,600 dólares – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 19 Bitcoin: 13, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 6
2 USD 0 0 ORGANIZATION 15 USD: 14, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
3 consolidación 0 0 NONE 7 una consolidación alcista: 1, una consolidación lateral: 1, la consolidación: 2, la consolidación más larga: 1, consolidación: 1, la consolidación alcista: 1
4 MACD 9 30 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El MACD diario): 4, El indicador MACD o: 1, El MACD diario: 1
5 alcistas 0 0 NONE 5 Los alcistas: 1, los alcistas: 4
6 precio 30 0 NONE 4 el precio: 4
7 OBV 0 0 ORGANIZATION 4 el OBV: 4
8 dólares 0 0 NONE 4 los 10,500 dólares: 1, los 7,000 dólares: 1, 9,200 dólares: 2
9 esto 0 0 NONE 4 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 2
10 mercados 0 0 NONE 4 los mercados tradicionales: 2, los mercados: 1, todos los mercados: 1