Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Planck satellite cmb

Parece que los compradores están regresando al mercado crypto, aún hay cierto negativismo, pero ya varias participantes están saliendo favorecidas. La criptomoneda ATOM, que al momento de esta redacción ATOM cotiza a $36,75, acopiando una ganancia de 4,37% en las últimas 24 horas, aunque manteniendo una pérdida de 12,14% en los últimos 7 días, es una de esas que comienza a observar flujo de compradores nuevamente, buscando así aproximarse a su máximo histórico.

Ahora que la sensación es de terror y duda extrema, las cryptos que más han subido en 2021 están aprovechando para corregir con fuerza.

Hace 1 mes, la criptomoneda IOTA terminaba de despertar con mucha fuerza alcista, saltando un %11,10 durante las últimas 24 horas y un %28,32 en los últimos 7 días, lo que estaba generando un buen escenario técnico a corto plazo, el jueves 23 de diciembre.

Su capitalización de mercado es de $8.244 millones, por lo que ocupa el puesto 25 en el ranking de Crypto Online.

Para quien no lo sepa, esta moneda es oriunda de la red Cosmos, la cual es una blockchain que tiene como objetivo desarrollar un antídoto en contra de las costosas redes de prueba de trabajo, brindando como alternativa un ecosistema de redes interconectadas.

Cosmos, en su sentido más general, es sinónimo de universo o mundo, el grupo de todo lo existente, aunque se lo usa también para mencionar se al espacio exterior a la Tierra exclusivamente.

Cosmos fue una de los pocos proyectos que cumplió con su hoja de camino, como comenta el propio equipo de desarrollo, y ya se encuentran trabajando en un nuevo camino 2.0. Sin incertidumbre, este es el principal factor detrás de la gran tendencia alcista de esta criptomoneda.

En el gráfico semanal ATOM vs USDT observamos la fuerte tendencia alcista de esta criptomoneda a mediano/largo plazo.

A diferencia de gran parte del mercado crypto, esta moneda se mantuvo al crecimiento durante las últimas semanas.

Ahora un impulso a mediano plazo está en desarrollo. Esta subida se está observando trabada por la resistencia en los $37,24, y de ser cruzada, ATOM podría marcar un nuevo máximo histórico rápidamente.

Desde este marco temporal observamos una fuerte presión de adquisición de la criptomoneda ATOM el día de ayer, lo que parece estar comunicando la búsqueda de un nuevo máximo.

La tendencia a corto plazo a pesar de que se ha puesto en amenaza, todavía sigue en mano de los compradores.

«Los toros quieren llevar al valor más arriba», menciona La defensa del soporte en los $34,22 nos. En caso de que se pierda, sí que podríamos observar una mayor caída en el corto plazo.

Sin embargo, no hay ninguna ratificación de que los toros estén regresando, por lo que tenemos que esperar algunas señales como observaremos en los siguientes párrafos.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La criptomoneda ATOM se mantiene cerca de su máximo ¿Podrá marcar un nuevo ATH en el corto plazo?
>>>>>Así comienza Binance Coin este 2022, y esto es lo que podemos esperar de ella a corto plazo – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Shiba Inu continúa en problemas. ¿Logrará repuntar pronto? – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis técnico: NEAR se desliga de la tendencia del mercado, descubre aquí hacia dónde va – December 30, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Se lanza la hoja de ruta de Shiba Inu – January 01, 2022 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 Cosmos 0 0 PERSON 5 Cosmos en su sentido más general: 1, Cosmos: 1, (tacit) él (referent: Cosmos en su sentido más general): 1, la red Cosmos: 2
3 plazo 0 0 NONE 4 mediano plazo: 1, mediano-largo plazo: 1, corto plazo: 1, el corto plazo: 1
4 la criptomoneda atom 24 horas una de buscando así acercar se a su máximo histórico 300 0 NONE 3 La criptomoneda ATOM 24 horas una de buscando así acercar se a su máximo histórico: 3
5 ATOM 60 0 ORGANIZATION 3 ATOM: 2, esta redacción ATOM: 1
6 duda 0 30 NONE 2 duda: 1, incertidumbre extrema: 1
7 cryptos 120 0 NONE 2 cryptos: 2
8 una de los pocos proyectos 40 0 NONE 2 una de los pocos proyectos: 2
9 su capitalización de mercado 0 0 NONE 2 Su capitalización de mercado: 2
10 moneda 0 0 NONE 2 esta moneda: 2