Por: SentiLecto

Históricamente, un dólar de Estados Unidos más débil conduce a la fortaleza de otros activos de «asilo seguro». Analizando la correlación, un impulso y conclusión como esos también pueden aplicar a Bitcoin y el USD.

Bitcoin ganó en 2020, mientras el Índice de la Moneda del Dólar Estadounidense  tuvo un año difícil. Pero, ¿seguirá este impulso en los próximos meses? Echemos un vistazo más de cerca a los gráficos.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 210,055,274,943.

No dejes de leer: Pronóstico Bitcoin: ¿Cuál va a ser el valor de bitcoin en 2020 según los especialistas?

A su vez, sin embargo, la fecha límite para el lanzamiento de estos Bitcoins se prolongó una vez más hoy decreciendo estos miedos, o al menos hasta el 15 de diciembre de 2020.

Hace 1 mes, un debate generalizado entre los inversores era la correlación de Bitcoin con otros mercados, el miércoles 30 de septiembre.  existió un alto grado de correlación entre los mercados de valores y Bitcoin, particularmente en los últimos meses. En otros tiempos, el oro y Bitcoin parecían moverse a la par.

Mientras la mayoría de los mercados esperaban que se produjese un clímax, el triángulo quebró hacia arriba lo que ha dado lugar a un repunte hacia los 11,700 dólares y a la ruptura de la crucial área de resistencia de 11,000 a 11,200 dólares.

No obstante, para mantener el impulso alcista, el soporte debe mantenerse en esta área de 11,000-11,200 dólares para que se produzca una prueba de la área de resistencia de 12,000 dólares.

Gráfico de una semana para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

El gráfico semanal de Bitcoin muestra la relevancia del nivel de resistencia de 12,000 dólares. El Sector de 12,000 dólares fue una gran dificultad, desde que empezó el mercado bajista.

Esta barrera crucial ha llevado a múltiples pruebas de esta área. Sin embargo, aún no se produjo un gran avance. Pero el consenso general es que cuanto más a menudo se prueba un nivel, más débil se vuelve.

Por ejemplo, la plata ha tardado casi siete años en superar la resistencia de 18 dólares.

Gráfico de una semana para la plata. Se ha rechazado el valor de la plata fuente : TradingView, que esta ruptura hacia arriba ha tomado mucho tiempo, ya que fue incesantemente rechazado en la barrera de los 18 dólares, Sin embargo, el avance del nivel de 18 dólares ha resultado en un gran movimiento con la recuperación seguida hacia los 30 dólares, un incremento del 60% desde la ruptura.

Pero es un gran movimiento para los mercados de productos básicos, si bien esto no es mucho para los entusiastas de los mercados de criptomonedas. Por consiguiente, un avance de la barrera de los 12,000 dólares tendría que resultar en un gran movimiento para Bitcoin, así como la primera gran dificultad se encuentra entre 16,500 y 17,500 dólares.

Los traders aún recuerdan el terror pandémico anterior en marzo que causó que los valores de muchos activos en los mercados, incluido BTC, cayesen severamente.

Tal movimiento resultaría en casi el 50% también.

Gráfico de 1 día para DXY vs. Oro. Fuente: TradingView

En los últimos meses, el Índice de la Moneda del Dólar Estadounidense fue el centro de muchas discusiones sobre los movimientos del valor de Bitcoin.

En las últimas semanas, los fundamentos de Ether se han robustecido y, pese a una fuerte caída en el valor de los tokens financieros descentralizados, el número de usuarios activos en la red de Ethereum siguió creciendo.

Es evidente que se mueven de forma opuesta, lo que lleva a la conclusión de que un dólar de Estados Unidos más débil favorece al valor de Bitcoin. Este es también el principal razonamiento detrás de que los grandes inversores institucionales tomen una postura en Bitcoin, una relevante señal de un nuevo ciclo que se avecina.

De hecho, la correlación inversa es evidente y bastante natural ya que la economía global se construye alrededor de la moneda de reserva mundial, el dólar de Estados Unidos.

Gráfico de una semana para DXY vs. Oro. Fuente: TradingView

El principal ejemplo de la debilidad del dólar de Estados Unidos se encuentra en la reacción del oro desde la burbuja de las «punto com» del año 2000.

Desde el colapso de los mercados en ese año, el dólar de Americade America ha perdido su valor, resultando en un repunte del 600% para el oro en los años siguientes. La plata inclusive se recuperó un 1,100% en este tiempo.

Cuando el dólar de Estados Unidos empezó a mostrar fuerza, el oro y la plata, de modo similar han retrocedido con fuerza, tal como se esperaba.

Por consiguiente, ya que la reciente debilidad del dólar de Estados Unidos ha resultado en un repunte en los mercados de materias primas, esto también favorecería cualquier impulso en Bitcoin en los próximos años. Los creyentes de Bitcoin suelen clasificar este impulso como «una opción de salida del sistema».

Gráfico de una semana para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

La suposición más posible sería una estructura de alcance continuo con algunas pruebas adicionales a niveles más bajos.

Se pueden esbozar múltiples argumentos para este escenario. El primero es la debilidad general de Ethereum hasta el momento en el cuarto trimestre, lo que resulta en la debilidad general del mercado cripto.

En general, el mes de enero es un mes perfecto para Ethereum y los mercados. Sin embargo, es poco posible que se produzca una explosión en este trimestre del año dadas todas las dudas que rodean a la economía mundial en esta fase.

El segundo argumento es la conclusión de que el mercado está todavía en la construcción de un nuevo ciclo. A lo largo de estas acumulaciones, se definen rangos de escalada, creando un impulso para que se produzca el siguiente movimiento de impacto.

Gráfico de 4 días para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 días para el valor de Bitcoin muestra semejanzas con el principio del ciclo anterior en 2016. Las construcciones largas y laterales han sido acopiando impulso, tras lo cual se ha producido un gran movimiento de incentivo hacia el siguiente nivel de resistencia.

Ese es el escenario más posible en este momento, ya que el mercado sigue acopiando para el próximo gran ciclo. Este ciclo va a llevar al mercado a niveles nunca previamente observados, pero no ocurrirá de una sola vez.

«La Fed por sí sola necesitaría imprimir 5 billones de dólares de liquidez en 2021», terminó él/ella Al comentar sobre los descubrimientos, David Rosenberg, economista jefe de Rosenberg Research & Associates,.

Los puntos de vista y pareceres aquí expresados son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un peligro, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿La debilidad del dólar va a resultar en que el valor de Bitcoin finalmente quiebre la barrera de los USD 12,000?
>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin supera las cinco cifras durante 63 días seguidos, ¿qué significa? – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Saldo de Bitcoin en cripto exchanges alcanza mínimos de 2019 – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders discuten lo que le depara a Bitcoin después de una abrupta caída del 3% durante la noche – September 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4.709 Bitcoin a su balance – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin pierde terreno? – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 40 30 PERSON 7 Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 dólar 0 120 NONE 5 el dólar americano: 1, el dólar estadounidense: 2, un dólar estadounidense más débil: 2
3 esto 0 20 NONE 5 (tacit) esto: 3, esto: 2
4 impulso 154 0 NONE 5 un impulso: 1, cualquier impulso: 1, este impulso: 2, impulso: 1
5 Gráfico de 4 días para el par BTC-USD 0 0 OTHER 5 Gráfico de 4 días para el par BTC-USD: 1, Gráfico de una semana para DXY vs: 1, Gráfico de una semana para la plata: 1, Gráfico de una semana para el par BTC-USD: 2
6 dólares 0 0 NONE 5 los 30 dólares: 1, 17,500 dólares: 1, 11,200 dólares: 1, los 11,700 dólares: 1, los 18 dólares: 1
7 Fuente TradingView 0 0 PERSON 4 Fuente TradingView: 4
8 mercado 0 0 NONE 4 el mercado bajista: 1, el mercado: 3
9 movimiento 0 0 NONE 4 un gran movimiento: 3, Tal movimiento: 1
10 el precio de bitcoin 0 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 2, el precio de bitcoin: 1