Por: SentiLecto

La Energía Descentralizada aprovecha las DApps y los contratos inteligentes sobre Ethereum para realizar transacciones y comerciar con activos de energía. En un documento publicado el 31 de julio, Lition, una startup de tecnología sostenible con sede en Berlín que lanzó un mercado basado en blockchain, que les permite a los consumidores escoger entre múltiples proveedores de energía, la DeEn tiene la misma «estructura, ventajas y lógica» que las DeFi, o finanzas descentralizadas.

La versión de Android de la billetera tiene un navegador DApp incorporado que ofrece un completo acceso al mundo de DeFi y a una serie de protocolos populares que incluyen a Aave, que recientemente renovó sus tokenomics y Compound. También usa un protocolo abierto llamado Wallet Connect que vincula DApps a billeteras móviles por medio del cifrado de extremo a extremo por medio del escaneo de códigos QR.

El domingo 26 de julio como preeminente plataforma blockchain de contratos inteligentes el dominio de Ethereum es observado impulsado por la popularidad de las finanzas descentralizadas y los tokens de aplicaciones descentralizadas en 2020, y los tokens ERC-20 representaban ahora casi la mitad de los activos de la blockchain.

Similar al DeFi, en el que el comercio de los activos digitales se realiza de igual a igual, la DeEn les permite a los consumidores saber precisamente de dónde proviene su energía, mencionó Lition. Les permite a los consumidores escoger de dónde viene su electricidad y modificarla de forma rápida y segura. La empresa usó su mercado descentralizado como ejemplo mencionando:

El fundador de Trust Wallet, Viktor Radchenko, le mencionó a Cointelegraph que hay estrategias para integrar varios protocolos de DeFi tanto en las aplicaciones iOS de Trust Wallet como en las aplicaciones de Android para aumentar la liquidez y proporcionar acceso a los protocolos de agrupación y préstamo de liquidez. Añadió que tener los protocolos integrados de forma oriunda lo va a hacer más seguro e intuitivo para los usuarios.

“El propio Exchange de Energía de Litio, una plataforma de comercio de energía par a par que está abierta y directa a los consumidores. Por medio del empleo de contratos inteligentes y tecnología blockchain, se eliminan los intermediarios innecesarios; «La energía verde sea asequible, que los productores obtengan mayores desempeños y que la energía sostenible sea favorecida», permite esto.”

Lition cree que el reparto de energía estuvo durante mucho tiempo exagerado centralizada, por lo que los consumidores a menudo no pueden escoger abandonar el mercado energético actual. Que las personas comercian los activos en el mercado financiero, la hazaña de una verdadera visión descentralizada y la energía descentralizada también tendría que ser parte de ello, aunque las DeFi han estado modificando la forma en. «», agregó Lition.

A su vez, «Lo que más me interesa es el coeficiente de Gini. Quiero observar a millones de personas sacar préstamos de USD 100 en vez de que una persona tome un préstamo de USD un millón. […] Creo que esa es una métrica relevante para la alza del ecosistema, por lo que no tenemos […] una economía tipo 1% 99% de nuevo».

«A medida que el «mecanismo» DeFi sigue creciendo, el sistema en sí mismo pide cada vez más energía para funcionar y mantenerse. La fuente de esa energía no está clara en la actualidad. El espacio DeFi pide que la DeEn se desprenda de las dependencias energéticas del estado/corporativas y se vuelva verdaderamente descentralizada».

Como Cointelegraph comunicó anteriormente, dado que Alemania está cerrando toda la producción de energía nuclear y la basada en carbón, la tecnología blockchain está impulsando muchas plataformas de energía renovable.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La energía descentralizada es la clave para el futuro del área DeFi
>>>>> Trust Wallet de Binance llega a 5 millones de usuarios mientras expande sus servicios al sector DeFi – July 31, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> La base de usuarios de DeFi necesita ser más descentralizada, dice un ex ejecutivo de ConsenSys – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Vitalik dice que los usuarios de DeFi están «subestimando el riesgo del contrato inteligente» – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los usos de Ethereum acumulan cifras serias para establecer puntos de referencia – July 26, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 consumidores 0 0 NONE 5 los consumidores: 5
2 energía 70 0 NONE 4 la energía verde: 1, la energía sostenible: 1, su energía: 1, más energía: 1
3 Lition 0 0 PERSON 4 Lition: 4
4 DeEn 45 0 ORGANIZATION 3 la DeEn: 3
5 tecnología 30 0 NONE 3 tecnología sostenible: 1, tecnología blockchain: 1, la tecnología blockchain: 1
6 mercado 0 0 NONE 3 un mercado basado: 1, su mercado descentralizado: 1, el mercado financiero: 1
7 vez 15 0 NONE 2 su vez: 1, cada vez: 1
8 DeFi 0 0 ORGANIZATION 2 las DeFi: 1, el DeFi: 1
9 Energía Descentralizada 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La Energía_Descentralizada): 1, La Energía_Descentralizada: 1
10 blockchain 0 0 NONE 2 blockchain: 2