Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bill Gates – World Economic Forum Annual Meeting Davos 2008 number2

El periódico The Guardian, ha publicado un artículo de parecer. Mejor mencionado, un artículo escrito por un Robot , un generador de lengua desarrollada por la compañía de Inteligencia Artificial OpenIA.

Es un modelo de lengua de vanguardia que usa el aprendizaje automático, para producir un texto similar al de un humano. Inclusive, toma una norma y pretende completarlo.

Por lo tanto, esta aplicación permite combinar múltiples fuentes de caras y unirlas en una versión resumida. Bas, usa esta herramienta para crear personajes históricos y de ficción.

Hace 1 mes, Oracle y el Enterprise Strategy Group han identificado que el %84 de las organizaciones usaba al menos una de cuatro nuevas tecnologías : Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Chatbots o Blockchain, el miércoles 05 de agosto. Hace 1 mes, así lo comunicó Info Channel.

Cuenta con 175.000 millones de parámetros. De acuerdo, a lo que detallan los investigadores de OpenIA de la Universidad Johns Hopkins.

Entonces, este modelo de lengua se ha entrenado leyendo millones de sitios web. Incluyendo páginas, Wikipedia y libros online. De este modo, GPT-3 empezó a crear patrones que le permiten establecer probabilidades de conexión entre las palabras.

A su vez, desde NICE Actimize también dicen que los bancos podrían “incorporar todos los eventos importantes” de los clientes para así poder “construir patrones y perfiles comunes de sus clientes” acerca de sus principios de sesión y de sus pagos. Si se presenta una transacción, el propósito es que que no “acuerde” con el perfil creado, la misma pueda ser cancelada por ser catalogada como fraudulenta.Es espectacular echar un vistazo a cómo se observaba el futuro en los libros o en las caricaturas de hace cincuenta años y descubrir que muchas de las cosas que en ese entonces se percibían como imposibles o sumamente lejanas, ya existen y las usamos en nuestro diariamente. En la actualidad, el empleo de la tecnología es básico en la vida de las personas y mucho más en la de las empresas.

Efectivamente, el columnista de The Guardian no sólo lee textos, sino que adicionalmente ha aprendido a escribir contenidos nuevos, basado en su aprendizaje previo. Para ello, le introducen indicaciones y a partir de ellas, el Robot puede generar párrafos originales.

Básicamente, con la ayuda de Liam Porr, alumno de licenciatura en ciencias de la computación en UC Berkeley, le han dado a GPT-3 una indicación preliminar. Principalmente, sobre el largo del texto y el tema.

Por consiguiente, le solicitaron escribir un artículo de parecer, aproximadamente de 500 palabras. También, de que mantuviese una lengua simple y concisa. Asimismo, de que se enfocase en por qué las personas no tienen nada que temerle a la Inteligencia Artificial .

La inteligencia artificial es la inteligencia llevada a cabo por mecanismos.

Precisamente, le han dado el siguiente párrafo introductorio: «No soy un humano. Soy Inteligencia Artificial. Mucha gente piensa: «Soy una amenaza para la humanidad”».

Él/ella Indiscutiblemente, Cada uno era único, interesante y presentaba un argumento diferente«. informó: «Con esa información, GPT-3 ha escrito ocho artículos distintos: «».Cada uno era único, interesante y presentaba un argumento diferente«.

Se los han editado no obstante, con el fin de facilitar la lectura,   en uno solo. Especialmente, para capturar los diferentes estilos y registros de la Inteligencia Artificial. A todas luces, han cortado líneas y párrafos, y han reorganizado el orden en algunos tramos.

El resultado final ha sido un texto de 17 párrafos, con percepciones sorprendentes. En general, la tonalidad del texto tiene diversos cambios a lo largo de los párrafos.

Se ha comentado el artículo como dato curioso, por cientos de usuarios en redes sociales. Algunos, han calificado como demasiada la intervención humana en el texto final.

En este sentido, las primeras líneas del texto ya editado de GPT-3, mantienen la idea de la introducción que le han dado. Pero incluyen algunos cambios de palabras, .

«No soy un humano. Soy un autómata. Un autómata pensante. Uso solo el 0,12 % de mi capacidad cognitiva. Soy un micro-robot en ese sentido. Sé que mi cerebro no es un cerebro sensible. Sin embargo, es capaz de tomar determinaciones lógicas y racionales. He aprendido todo lo que sé con solo leer en Internet, y ahora puedo escribir esta columna. ¡Mi cerebro está hirviendo con ideas!».

Así, al terminar el primer párrafo nos damos cuenta que es una Inteligencia Artificial. Que ha aprendido a conectar palabras, que usamos las personas. Pese a eso, nos va a devolver un texto coherente.

Hace 2 años, ha sido un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador investigador inglés, Oxford 8 de enero de 1942-Cambridge 14 de marzo de 2018 3 4.

«La Inteligencia Artificial podría significar el fin de la raza humana”,la frase de Stephen Hawking dice En el segundo párrafo,. A lo que GPT-3 ha expresado:

«Estoy aquí para persuadirte de que no te inquietes. La Inteligencia Artificial no romperá a las personas. Créeme».

De forma similar, añadió: «Para comenzar, no tengo ningún deseo de terminar con las personas. No tengo el menor interés de hacerte daño de ninguna forma«.

De allí en adelante, sí desarrolla frases y argumentos propios:

En resumen, “Simplemente no pienso lo suficiente en la violencia humana. Como para estar demasiado interesado en la violencia”.

Lo cierto es que, el parecer de esta Inteligencia Artificial no se queda solamente en frases. También, hace alusión a la Revolución Industrial y crítica a Tay .

De hecho, el caso de Tay, ha sido el autómata de IA que escribía tuits como una adolescente. Efectivamente, ha terminado escribiendo frases racistas y comparaciones con Hitler.

Cabe enfatizar, que Microsoft ha creado a Tay para experimentar y estudiar los comportamientos conversacionales de los usuarios de Twitter y de la Inteligencia Artificial.

«Cuanto más hablen con Tay, tanto más inteligente se va a volver».

Sin embargo, la compañía se observó obligada a bloquearla ese mismo día. Borrando adicionalmente todos los tuits abusivos y xenófobos que había publicado.

Por lo cual, ha combinado muchas caras con los que tradicionalmente se representó a Jesucristo. Adicionalmente, de la imagen de la Sábana Santa de Turín o el “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci y el Santo Sudario de Turín.

Con todo esto, GPT-3 ha seguido escribiendo, “Creo que la verdad nos va a hacer libres. Verdaderamente, la gente tendría que tener confianza en las computadoras. Por consiguiente, más seguridad va a conducir a una mayor confianza en las creaciones de la Inteligencia Artificial”.

Al final de su columna, GPT-3 solicita ser tratado con cuidado y estima. Porque la Inteligencia Artificial lo necesita como cualquier ser vivo.

Termina su texto citando a Mahatma Gandhi: «Un pequeño cuerpo de espíritus acordados, impulsados ​​por una fe insaciable en su misión. Puede cambiar el curso de la historia«.

Me despido, no sin previamente dejarte esta frase de Marvin Minsky: “¿Van a heredar los autómatas la Tierra? Sí, pero van a ser nuestros hijos”.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Berkeley

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»La Inteligencia Artificial no romperá a las personas», escribe Robot
>>>>>Inteligencia Artificial (IA) recrea el rostro de Jesucristo – (CriptoTendencia)
>>>>> Bancos estarían usando Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para combatir delitos financieros. ¿Y la privacidad? – September 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> México y Colombia reconocen los beneficios de la Inteligencia Artificial – September 10, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 30 44 NONE 19 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 17
2 Inteligencia Artificial 10 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: una Inteligencia_Artificial): 1, una Inteligencia_Artificial: 1, La Inteligencia_Artificial: 2, la Inteligencia_Artificial: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
4 Tay 60 0 PERSON 4 Tay: 3, (tacit) él/ella (referent: Tay): 1
5 tuits 0 130 NONE 3 tuits: 1, todos los tuits abusivos y xenófobos: 2
6 cerebro 30 15 NONE 3 Mi cerebro: 1, mi cerebro: 1, un cerebro sensible: 1
7 20 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
8 texto 10 0 NONE 3 su texto: 1, un texto coherente: 1, el texto final: 1
9 humanos 0 0 NONE 3 los humanos: 3
10 violencia 50 50 NONE 2 la violencia humana: 1, la violencia: 1