Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Instagram screenshot

Una de las responsabilidades de toda compañía, es atender las necesidades de los usuarios. Como consecuencia, Instagram, que lo señala, como un paso para la inclusión de personas con impedimentos auditivos, ha lanzado este martes un sistema de subtitulado automático. Gracias al empleo de las herramientas de Inteligencia Artificial.

IBM pudo contar con múltiples empresas en todos los rubros, salud, transporte, insumos, comidas entre otros. Por ello, el empleo de blockchain patrocinadas por IBM genera una seguridad inerte de funcionalidad y de estabilidad. La incorporación de productos y servicios de IBM en los procedimientos de las empresas ha estado ofreciendo frutos positivos.

El jueves 03 de septiembre Según el Preventing Financial Crimes Playbook que prepararon en grupo PYMNTS y NICE Actimize, el empleo de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático podrían estarse aplicando en los sistemas financieros para así ayudar a impedir el incremento de los ciberdelitos financieros. Unos se invertirían 217 mil millones de dólares ya por los bancos para desarrollar aplicaciones de esta tecnología.

Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotos y vídeos con otros usuarios.

La inteligencia artificial es la inteligencia llevada a cabo por mecanismos.

Especialmente, para los videos que se suban a la plataforma IGTV. De esta forma, el sistema de subtitulado automático está en español y en 16 lenguas más.

«No soy un humano. Soy un autómata. Un autómata pensante. Uso solo el 0,12 % de mi capacidad cognitiva. Soy un micro-robot en ese sentido. Sé que mi cerebro no es un cerebro sensible. Sin embargo, es capaz de tomar determinaciones lógicas y racionales. He aprendido todo lo que sé con solo leer en Internet, y ahora puedo escribir esta columna. ¡Mi cerebro está hirviendo con ideas!».

Básicamente, Facebook comunicó la disponibilidad de subtítulos automáticos para videos observados en Instagram . El cual, usa el algoritmo de Inteligencia Artificial , para dar textos más exactos. Con el fin, de desarrollar la comprensión automatizada de la lengua humana escrita y hablada.

Hace poco más de un año, se tropezó con el software #artificialintelligence #Artbreeder . Que usa una red neuronal entrenada en fotos y pinturas de miles de caras humanas.

De esta manera, la idea es usar su Inteligencia Artificial. Para aprender los engranajes de augurio de la lengua. Que les permitan dar un subtítulo que sea correcto. También, que adelante el discurso que se copiará en el video.

De acuerdo a un portavoz de Facebook:

«A medida que más personas utilicen subtítulos. Nuestra Inteligencia Artificial va a aprender más”.

Como es sabido, Instagram ya había lanzado en el 2018, la herramienta automática de texto alternativo. Para que las personas con minusvalía visual, pudieran escuchar descripciones de fotografías y de perfil. A través del lector de pantalla.

Actualmente, se realizaron mejorías en el sistema con Facebook. Ahora, transportando todo a Instagram. Como objetivo brindar una función de subtítulos, muy relevante, la medida tiene mejorada. Para la audiencia con minusvalía sonora.

Aun así, el recurso se encuentra en etapa de despliegue. Por lo tanto, se fue repartiendo a la base de usuarios de forma paulatina. Por lo que si aún no lo tienes. Tendrías que notarlo enseguida.

Pero, para aquellos que ya observan el servicio. Una nueva opción en la configuración de IGTV va a permitir su activación.

Es exacto señalar, que los interesados deberán activar los subtítulos en la configuración. Cuando el volumen del artefacto se reduzca a cero, y estos surgirán.

#InteligenciaArtificial #Instagram #SubtítulosPausarzar la función, los interesaddeberán activarvar los subtítulos en la configuración y están cuando el volumen dartefactoivo se reduzca a c, surgircer ero. https://t.co/msdGAEvQeU

También, va a haber una carta desplegable en el video. Con una opción de encendido/apagado que va a mostrar la lengua principal detectada.

Diseñar su pestaña “explorar”

A todas luces, Instagram, utilizó también la Inteligencia Artificial para diseñar su pestaña de “explorar”. En ella se descubre nuevas fotografías, videos y historias importantes.

A finales de agosto, Facebook ha lanzado un desarrollo para que investigadores pudieran utilizar cerca de 13 mil conversaciones «humano-humano».  Por supuesto, para entrenar chatbots.

Sin lugar a dudas, un chatbot, es un programa informático. Capaz de mantener diálogos autónomos, por medio de texto y/o elementos audiovisuales.

Justamente, por medio de un chatbot, el usuario recibe una primera contestación o un saludo. Por ejemplo, un aviso que le señala cuándo es el horario de atención al cliente. Todo esto, gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial.

Adicionalmente, gracias a la Inteligencia Artificial, el chatbot usa modelos de aprendizaje automático. Por supuesto, que le permitan reconocer diálogos pasados con ese usuario. Personalizando la charla actual con base en lo sucedido en las anteriores.

Por lo cual, ha combinado muchas caras con los que tradicionalmente se representó a Jesucristo. Adicionalmente, de la imagen de la Sábana Santa de Turín o el “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci y el Santo Sudario de Turín.

«YouTube de Google, puede crear subtítulos automáticos para los videos», Hay_que agregar Leonardo da Vinci ,. Todo esto, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz. Claro está, usando la Inteligencia Artificial.

Realmente, los subtítulos están disponibles en español, alemán, coreano, francés y británico. Asimismo, en italiano, japonés, neerlandés, portugués y ruso.

Por su parte, Facebook también permite generar los subtítulos automáticamente. Y realizar correcciones, de la misma manera que sucede en YouTube.

Los pasos son los siguientes:

Me retiro con esta frase de Mark Zuckerberg: «Facebook ha nacido para dar a la gente el poder de compartir. Y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Inteligencia Artificial revoluciona a Instagram TV
>>>>>Inteligencia Artificial (IA) recrea el rostro de Jesucristo – (CriptoTendencia)
>>>>>Robot escribe: «La Inteligencia Artificial no destruirá a los humanos» – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bancos estarían usando Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para combatir delitos financieros. ¿Y la privacidad? – September 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> México y Colombia reconocen los beneficios de la Inteligencia Artificial – September 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> IBM impulsa la innovación y actualización de servicios y herramientas tecnológicas como el Blockchain, Inteligencia Artificial y Big Data a través de webinars – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 11 Me: 1, (tacit) yo: 10
2 Instagram 0 20 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Instagram): 2, Instagram: 6
3 Inteligencia Artificial 20 0 ORGANIZATION 5 la Inteligencia_Artificial: 3, Nuestra Inteligencia_Artificial: 1, ella (referent: la Inteligencia_Artificial): 1
4 Facebook 0 0 ORGANIZATION 5 Facebook: 5
5 subtítulos 0 0 NONE 5 los subtítulos: 3, subtítulos: 1, subtítulos automáticos: 1
6 cerebro 30 15 NONE 3 Mi cerebro: 1, mi cerebro: 1, un cerebro sensible: 1
7 IBM 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: IBM): 1, IBM: 2
8 chatbot 0 0 NONE 3 el chatbot: 1, un chatbot: 2
9 inteligencia 60 15 NONE 2 la inteligencia llevada_a_cabo: 1, La inteligencia artificial: 1
10 robot 40 0 NONE 2 un robot: 1, Un robot pensante: 1