Por: SentiLecto

No es un secreto para nadie dentro de la cripto comunidad que la mayoría de la minería de Bitcoin se lleva a cabo en lugar de China. Y es que, los bajos valores de electricidad permitieron el surgimiento de grandes granjas de minería en el gigante asiático, llevando a que al menos el 65% de todo el minado de BTC esté bajo control de China. Si la minería de China de Bitcoin es una amenaza en el Tweet del día, por esta causa, el economista y especialista en geopolítica Haral Malmgren se interroga :

El valor del Bitcoin se encuentra en estos momentos en USD 52.370 de acuerdo con nuestra herramienta interna Crypto Online. Creciendo así un 7.95% en las últimas 24 horas.se ha controvertido esta determinación en el momento, fue extremadamente controvertida entre los círculos de las finanzas tradicionales. Para los cuales el Bitcoin no es un activo financiero con la suficiente estabilidad como para que una empresa tradicional apueste en él. Especialmente existiendo activos más seguros como el oro y las acciones.

Hace 7 días, cripto mineros de Bitcoin actualmente obtenían en promedio 0,97 BTC únicamente en tarifas de transacción por cada bloque, el martes 16 de febrero Según los datos de Clark Moody Bitcoin los.

En el mundo entero no existe una nación que posea un mayor influjo sobre el mundo de las criptomonedas que China. A pesar de que, en un comienzo, el gigante asiático ha implementado medidas maravillosas para impedir el surgimiento de exchanges de criptoactivos en su lugar. Llegando inclusive a expulsar a Binance de la nación. En los últimos años el número de granjas de minería vino en incremento en lugar de China.

A esto ayudó los bajos valores de electricidad en la nación asiática, así como una política permisiva por parte del gobierno en cuanto a la minería. Respaldando el dominio de la red por parte de sus mineros, aunque sin tolerar que Bitcoin sea usado como un reemplazo para el yuan de China.

El resultado de estos factores fue la concentración de más del 65% del poder de minado de la red de Bitcoin en granjas de minería chinas. Lo que da a estas empresas el práctico control sobre la Blockchain de BTC. Poseyendo más del 51% del poder de cálculo de la misma, y por tanto siendo capaz de influenciar en ella. Algo que representa un relevante peligro para los inversionistas según Harald Malmgren, que apunta al peligro que representaría la unión de las granjas de minería de China, ya sea de forma autónoma o por órdenes del gobierno, : Lo que les permitiría manipular a voluntad las operaciones en la Blockchain de Bitcoin. Un resultado que tiene que servir a los usuarios como una advertencia en contra de la concentración de poder de minado, aunque no se ha dado hasta el momento.

A su vez, la firma líder en administración de dinero BlackRock, que tiene más de USD 6.5 billones en activos bajo administración, ha revelado su encuadre de Bitcoin. Según Rick Rieder el administrador de activos «está comenzando a incursionar» en el mercado de BTC. Rick Rieder es director de inversiones de BlackRock.Mencionado acuerdo, ve ejecutar la transferencia de la suma de la operación minera de BTC.com a 500.com. Según el anuncio, se espera que la primera transacción bajo el acuerdo de intercambio de acciones suceda el 15 de abril de 2021 o previamente.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿La minería de China de Bitcoin es una amenaza?
>>>>>Bitcoin lo volvió a hacer: Otro máximo histórico – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó otro máximo histórico: Los 50K – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin obtienen 1 BTC en tarifas por bloque – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los USD 50.000 antes de culminar el fin de semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El tercer individuo más rico de México hace promoción de Bitcoin en Twitter – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, a un paso de la gloria – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuán arriesgado es comprar un Tesla usando bitcoin? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Nuevo máximo histórico! Bitcoin lo hace de nuevo con ayuda de Tesla – February 08, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cripto exchanges luchan para satisfacer la demanda tras el éxito de Bitcoin – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Es inminente una suba en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>MicroStrategy marcó el inicio del rally de Bitcoin – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La empresa china 500.com adquiere BTC.com – February 18, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Harald Malmgren 0 0 PERSON 3 Harald_Malmgren: 3
2 algo 0 0 NONE 3 Algo: 3
3 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
4 país 0 0 NONE 3 el país asiático: 1, un país: 2
5 riesgo 50 30 NONE 2 un importante riesgo: 1, el riesgo: 1
6 Bitcoin 20 10 ORGANIZATION 2 él (referent: el Bitcoin): 1, el Bitcoin: 1
7 control 20 0 NONE 2 control chino: 1, el práctico control: 1
8 BTC 0 0 ORGANIZATION 2 0,97 BTC: 1, BTC: 1
9 Rick Rieder 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Rick_Rieder): 1, Rick_Rieder (apposition: director de inversiones de BlackRock): 1
10 com 0 0 NONE 2 com a 500: 1, com: 1