Por: SentiLecto

La pandemia de coronavirus fue realmente un suceso decisivo, no solo para la industria financiera, sino para el mundo en general. Muchos tenían estrategias y metas que antes de que el año se terminara, querían alcanzar, pero tuvieron que detener. Algunas empresas han debido declararse en bancarrota, y la gente ha perdido sus empleos.

Al igual que todas las áreas de la economía mundial, la área financiera también ha padecido considerablemente el efecto de la pandemia. Mientras que la gente buscó medios para mantenerse solvente, las naciones se están esforzando para mantener sus economías a flote

No hace falta mencionar que los mercados de valores y los institutos financieros de todo el mundo son excepcionalmente vulnerables en este momento. Este es un nivel de amenaza que el mundo nunca había observado previamente. Ni siquiera la crisis financiera mundial del 2008 ha podido prepararnos para el impacto que el COVID-19 tendría en la economía mundial.

No obstante, una área que hasta el momento ha conseguido enfrentar la tormenta es el mercado de criptomonedas. El valor de la criptomoneda más relevante consiguió incrementar y consolidarse más rápido que, mientras que Bitcoin ha caído a USD 3,800 en marzo cualquier otro vehículo de inversión en el mundo.

El mercado de valores termina de comenzar su recuperación y los activos alternativos siguen en su estado eterno de volatilidad. Las criptomonedas, sin embargo, se volvieron más fuertes.

Existen básicamente dos tipos:, cuando se trata de inversores en criptomonedas

Por ello, resulta lógico que muchas personas lo piensen dos veces antes de poner su capital en las criptomonedas. Si lo que buscamos es cuidar el valor de nuestro dinero, después de todo una moneda que puede caer hasta 50% en su valor en un solo día, no es un buen lugar para asilarnos.

El miércoles 22 de julio desde comienzos de 2020, la demanda institucional de Bitcoin ha estado incrementando incesantemente. «El apetito por BTC incrementó significativamente», mostraban los datos En el segundo trimestre de este año,. De acuerdo con el fondo de criptoactivos de Grayscale, sus productos han registrado un ingreso de 1.400 millones de dólares en capital. Se la conocía el Grayscale Bitcoin Trust que permitía a los institutos de los Estados Unidos ganar exposición a Bitcoin a través de una acción extrabursátil de inversiones era más conocida a la empresa que cotizaba en bolsa,.

Muchos pueden discutir sobre cómo los inversores minoristas han reaccionado a Bitcoin en el transcurso de la pandemia, utilizando datos para apoyar sus sucesos. Sin embargo, la demanda institucional es mucho más fácil de medir.

Por suerte, parece que la demanda institucional de Bitcoin, y de otras criptomonedas, están en un nivel óptimo.

Una de los mejores modos para comprender esta tendencia es ver cuántas empresas de negociación de activos e inversión institucional existen. Hasta el momento, muchas de ellas registran ganancias significativas.

Pantera Capital Este mes, la empresa de negociación de activos, Pantera Capital, dió a conocer ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, o SEC, que su Pantera Venture Fund III, que el fondo, que se ha lanzado en 2018, consiguió recaudar USD 68,841,379 de su audiencia acopiada en los últimos 12 meses, recaudó USD 164,705,834 hasta la fecha.

La medida promedio de los ingresos de los inversionistas de Pantera también ha ascendido a USD 1.77 millones durante el mismo marco de tiempo, más de cuatro veces lo que era en 2019 y cerca del doble de los niveles observados en 2018. Como la compañía informó, ese número representaba un incremento en el interés de los inversores institucionales, su mercado principal.

Ninguna empresa de inversión institucional lo ha hecho mejor en la industria cripto que Grayscale Investments, con sede en Nueva York. Grayscale es actualmente la empresa de negociación de activos más grande en la industria cripto. Cuando Bitcoin finalmente se recuperó de su caída, la compañía empezó a observar relevantes ganancias el año pasado de 2018.

Sin embargo, en 2020, la compañía ha observado cifras aún mejores en todos los Entornos. El mes pasado, la empresa ha señalado en un tuit que sus activos totales bajo negociación habían incrementado a USD 5.1 mil millones, un incremento de alrededor de USD 1 mil millones de en menos de dos semanas.

«Había duplicado los activos bajo negociación en su fondo de Bitcoin Cash , pasando de USD 6 millones a USD 12.8 millones», comunicó él/ella. Su fideicomiso de Bitcoin observó las mayores ganancias, con USD 782 millones agregados. Los fondos de Ethereum , Ethereum Classic y Litecoin observaron aumentados sus entradas en USD 174 millones, USD 12.7 millones y USD 6.7 millones respectivamente.

En total, Grayscale ha confirmado que sus activos bajo negociación son de USD 5.2 mil millones, de los cuales USD 4.4 mil millones corresponden a Bitcoin.

Grayscale ha atribuido su alza a un bombardeo publicitario que favoreció las inversiones en Bitcoin y criptomonedas a una gran audiencia. Sea o no cierto, el suceso de que sus números incrementaron tan impresionantemente significa que los inversores institucionales están estimando seriamente las inversiones en criptomonedas.

Todas estos sucesos señalan a muchos que promocionan a Bitcoin como la cobertura más fiable en contra de la recesión global que se avecina.

Tahini’s, un restaurante de Oriente Medio con sede en Canadá, ha confirmado en un hilo de Twitter a principios de esta semana que cuando empezó la pandemia, había trasladado toda su reserva de activos a Bitcoin. El restaurante informó que había observado al gobierno de Canada inyectar más dinero en la economía para mantener la liquidez e impedir el cierre de negocios. También conocían sus implicaciones, mientras que tanto el restaurante como el gobierno comprendían la causa.

Sin decir las dificultades que traería esto a la hora de comprar bienes y servicios, pues de un minuto para otro podemos dejar de tener el dinero suficiente para pagar por la mercadería que queremos comprar.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> La pandemia del COVID-19 no pudo frenar el interés institucional por las criptomonedas
>>>>>Stablecoins: un refugio contra la volatilidad de las criptomonedas – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¡Dios mío, la volatilidad! LINK cae mientras que Bitcoin evade los 12 mil dólares: resumen semanal – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un pico de 13 meses a USD 12,200, liquidando 22 millones de dólares en contratos cortos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 17 de agosto: BTC, ETH, XRP, LINK, BCH, LTC, BSV, ADA, EOS, BNB – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 12,000, pero ¿será la última barrera antes de los USD 15,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Chainalysis: Tether podría estar facilitando la fuga de capitales de China – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tether, la stablecoin que no para de crecer – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La advertencia de Peter Brandt sobre Tether es nefasta, pero no muy clara – August 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Chainalysis: Una nueva emisión de Tether podría frenar la corrida alcista de Bitcoin – August 20, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 11 USD: 11
2 Bitcoin 35 20 PERSON 7 Bitcoin: 7
3 millones 0 0 NONE 7 1.77 millones: 1, 12.8 millones: 1, 6.7 millones: 1, millones: 4
4 Grayscale 20 0 PERSON 6 Grayscale_Investments: 1, Grayscale: 4, (tacit) él/ella (referent: Grayscale): 1
5 criptomonedas 0 0 NONE 5 Las criptomonedas: 1, otras criptomonedas: 1, criptomonedas: 3
6 esto 80 0 NONE 4 (tacit) esto: 3, esto: 1
7 compañía 0 0 NONE 4 la compañía: 2, La compañía: 2
8 gestión 0 0 NONE 4 gestión: 4
9 muchos 0 0 NONE 4 Muchos: 2, muchos: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1