Por: SentiLecto

Sabemos que en el mundo de las criptomonedas la competencia creció considerablemente en los últimos años. No obstante, No obstante, también tenemos_que comprender: «Hasta las empresas grandes empiezan a tener desafíos que no tenían hace unos meses». El ejemplo perfecto es Grayscale Bitcoin Trust, cuya prima ha bajado hasta sus mínimos históricos. Es probable que escuche que GBTC, que se negoció con una prima alta en relación con el Bitcoin subyacente, u otro producto en Grayscale tiene una «prima». Esta es una alusión a la diferencia entre el valor de las participaciones del fideicomiso frente al precio de mercado de las participaciones. Como la base de GBTC es la inversión institucional esta caída de su prima puede indicarnos que los inversores están teniendo menos interés en BTC, pero también que han elegido por otros fondos en el mercado.

Finalmente, luego de varios meses mostrando su pasión por las criptomonedas, Elon Musk y Tesla han acordado dar el paso. «Tesla comienza a admitir Bitcoin para la adquisición de sus automóviles en los Estados Unidos», ha comunicado Musk Así, en el Tweet del día de hoy,. Con esto, la empresa de Elon Musk se estaría poniendo a la vanguardia en la adopción de criptoactivos en el mundo empresarial de Estados Unidos, dándole un fuerte impulso a BTC.Y tenían causa, tal como lo demostraron los últimos meses. Pues, comenzando en el mes de octubre de 2020, Bitcoin vivió el mayor rally alcista de su historia. Dejando atrás su techo histórico respecto de los 20.000 dólares, para colocarse al momento de escribir este artículo en los 51.835 dólares por BTC. Un aumento espectacular, tal como lo comenta Anthony Pompliano en su cuenta de Twitter:

El viernes 19 de marzo durante los últimos años, cada vez más institutos financieras tradicionales han comenzado a admitir a Bitcoin como un activo financiero más que tenían que incluir en su portafolio. Sin embargo, no todo lo que venía desde el mercado financiero eran elogios para Bitcoin. Por el contrario, aún existían institutos y analistas que criticaban fuertemente a la criptomoneda, ya sea por sus cualidades financieras o por su huella ecológica. Este era el caso de Francisco Blanch, un analista de Bank of America el cual atacaba a Bitcoin.

La prima de Grayscale Bitcoin Trust se ha desplomado -14,21% hace unas horas, desde que se ha negociado en negativo durante casi 2 meses. El promedio fue del 15.02% desde el principio del fondo. Pero a medida que crece la competencia y las empresas crean productos financieros más económicos y exactos, el atractivo de GBTC es reducido drásticamente. Lo que ocurrió con su prima lo demuestra claramente.

Hace 1 año, los inversores estaban dispuestos a pagar una prima considerable para obtener exposición a la principal criptomoneda, a fines de 2020. Esto ha resultado en un gran incremento en los ingresos, lo que ha llevado a que el número de acciones de GBTC fuera disparado a 692 millones en ese momento. Sin embargo, el fondo no permite conversiones o reembolsos, lo que significa que las acciones solo pueden ser creadas, no romper.

Cuando la demanda del mercado de GBTC ha permitido un incremento continuo en su oferta, esto no ha sido una dificultad. Pero con la recuperación de Bitcoin ahora rezagada, hay un desequilibrio evidente entre la oferta y la demanda. Esto es observado agravado aún más por los institutos que obtienen ganancias, ya que terminan sus tiempos de HODL de seis meses.

Primordialmente, tiene que ver con lo que decimos anteriormente. Sin embargo, la prima de Grayscale Bitcoin Trust siguió decreciendo gracias al lanzamiento de nuevos productos financieros basados ​​en Bitcoin y fondos cotizados.

Por otra parte, estos últimos meses fueron testigos de un momento estelar en la historia de Bitcoin. Y esto va más allá de simplemente el valor de la criptomoneda, pues el mismo ya había incrementado de forma radical en años anteriores. Impulsado sobre todo por vendedores minoristas y un pequeño puñado de grandes tenedores de BTC, conocidos como ballenas Bitcoin.

Los principales bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley empezaron a brindar productos de futuros de Bitcoin a principios de este año, y otros bancos han mostrado su interés. Inclusive el gigante de la negociación de activos Fidelity ha presentado un pedido para crear su propio ETF de Bitcoin disponible para los inversores estadounidenses. Con tarifas de administración altísimas y deslizamientos masivos que arruinan la credibilidad del fondo, Grayscale Bitcoin Trust sin incertidumbre va a perder frente a fondos más nuevos y eficaces.

Si no quiere perder terreno, estimamos que es momento de que Grayscale se replantee algunas cosas. Especialmente en un medio crecientemente competitivo como el del mercado de Bitcoin. ¿Estimas que este es el principio del final, o simplemente un reajuste de plan?

Sin embargo, para Jiang Zhuoer, esta alza en el mercado de Bitcoin no puede durar para siempre. «A medida que la economía tradicional empiece a estabilizarse, decrecerá el flujo de capital al cripto mercado»,tal como lo ha comentado en una reciente entrevista, en China estima Por el contrario , el minero basado. Esperándose una desaceleración de BTC para otoño de este año, la cual va a seguir aumentandose durante el año 2022.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La prima de Grayscale Bitcoin Trust ha caído a mínimos históricos
>>>>>El mercado Bitcoin podría decaer en 2022 – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hodlers de Bitcoin se niegan a vender – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Semana en Cripto: Bitcoin no pasará desapercibido por los reguladores – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inversiones institucionales pierden fuerza en Bitcoin – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo impactará el paquete de estímulos estadounidense a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio de Bitcoin sigue siendo bajo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Warren Buffett no cree en Bitcoin? – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 60.000 dólares, según Tyler Winklevoss – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mi cripto relación de Amor – Odio con Bitcoin y consejos para principiantes – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa buscando conquistar los 60k – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Bitcoin alcanza los 60K! Descubre aquí hacia dónde se dirigen BTC, ETH y BNB – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin salta hasta los 56K y se muestra dispuesto a marcar nuevos máximos – March 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Cardano (ADA) continúa retrocediendo a pesar de positivismo en el mercado – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Litecoin se prepara para recibir MimbleWimble con positivismo – March 12, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Citi ve una buena inversión en Bitcoin, pero no la mejor – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Morgan Stanley da la bienvenida a Bitcoin – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Morgan Stanley proporciona nueva vía de acceso a Bitcoin – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Tesla empieza a aceptar Bitcoin – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ahora puedes usar Bitcoin para comprar un auto Tesla – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Con Bottlepay ahora puedes pagar con Bitcoin (BTC) desde Twitter, con un tweet – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Búsquedas de Bitcoin en Google se disparan en Turquía – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué se puede esperar del Bitcoin a final de año? – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin ya consume más electricidad que Argentina y hay preocupación por su impacto climático – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Alto! India criminaliza a Bitcoin – March 16, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La huella ambiental del Bitcoin: necesita el mismo consumo eléctrico que toda Finlandia | Euronews – March 16, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analista de Bank of America ataca a Bitcoin – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elon Musk y Tesla reiteran su estrategia hodl de Bitcoin – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bitcoin ha crecido 659% en 12 meses – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Scott Melker: El precio de Bitcoin no está colapsando – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El índice de volatilidad de Bitcoin ‘BitVol’ está comerciando opciones – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 50 PERSON 11 el Bitcoin subyacente: 1, Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 esto 17 0 NONE 7 (tacit) esto: 1, esto: 2, Esto: 4
3 Grayscale Bitcoin Trust 57 20 PERSON 5 Grayscale_Bitcoin_Trust: 3, (tacit) él/ella (referent: Grayscale_Bitcoin_Trust): 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
5 prima 0 0 NONE 4 prima (owner: Grayscale_Bitcoin_Trust): 1, una prima alta: 1, una prima: 1, su prima: 1
6 aumento 160 0 NONE 3 Un incremento impresionante: 1, un aumento continuo: 1, un gran aumento: 1
7 fondos 0 0 NONE 3 fondos: 1, otros fondos: 1, fondos cotizados: 1
8 instituciones 0 0 NONE 3 más instituciones financieras tradicionales: 1, las instituciones: 2
9 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
10 of America 0 50 PLACE 2 of America: 2